Ideas para la fiesta de cumpleaños para niños

Cómo contar el cuento de La Caperucita Roja con títeres

Hay muchas formas de cómo contar el cuento de La Caperucita Roja con títeres pero la más bonita es con sus marionetas y bien escenificado, tal y como le ofrecemos en éste vídeo. Las marionetas y los títeres es una de las actividades que más disfrutan los niños ya que se trata de un teatro de verdad, hecho a su medida. Es perfecto para contar un cuento hecho por los niños, inventado o todo un clásico como La Caperucita Roja.

Si quiere vivir usted mismo cómo contar el cuento de La Caperucita Roja con títeres, hágalo con nuestros animadores infantiles y con nuestra animación básica más títeres, se lo pasará en grande y los niños lo recordarán durante años.

Este precioso cuento tradicional, tiene todos los personajes míticos: Caperucita, el lobo y la abuelita. La historia la conocemos todos y es increíble cómo, este cuento, capta la atención de los niños.

A la hora de contar el cuento, es importante adaptar las diferentes voces de los personajes para que los niños las recuerden e identifiquen con cada uno de ellos. Hacer una contada amena y divertida es otro punto a tener en cuenta y que tenga una duración de no más de 20min es también importante para mantener la atención de los niños alta siempre.

Hacerles participar preguntádoles o incluyéndoles en las historias, es también un buen recurso para que se metan en el cuento y lo disfruten aún más.

Nuestra animación básica + títeres que les comentábamos, comienza con una presentación divertida, la parte de juegos con bailes, música, canciones, después hacemos pintacaras, a continuación el teatrillo de guiñol con un cuento participativo y divertido y termina con globoflexia para todos. Les gusta tanto que casi todos suelen repetir.

Vea con atención éste vídeo de cómo contar el cuento de La Caperucita Roja con títeres, aprenderá y se reirá al mismo tiempo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo contar el cuento de La Caperucita Roja con títeres
X