Compartir

Cuándo es la noche de San Juan en Puerto Rico 2018

Cuándo es la noche de San Juan en Puerto Rico 2018

En Puerto Rico la Noche de San Juan es también la fiesta oficial de la capital homónima, y se celebra cada año el 23 de junio.

Así como en otros países del mundo, en Puerto Rico se realiza esta celebración en honor a San Juan Bautista, mientras que la comunidad católica recuerda el nacimiento del santo, muchas personas con diferentes creencias se agrupan en la misma fecha para realizar rituales en contra de la mala suerte.

El ritual más realizado por los puertorriqueños se realiza en la medianoche del 23 y el 24 de junio, en el que miles de personas se lanzan de espaldas sobre el agua, ya sea en un río, el mar, o en una piscina, esto se hace repetidamente hasta cumplir entre 3 a 9 caídas, la cantidad de veces que se lanzan al agua varía según la creencia de cada persona, algunas se bañan con flores, otras festejan cantando, danzando, bebiendo y comiendo en grupo.

Todos estos rituales se realizan para atraer la buena suerte y purificarse, otras personas acostumbran también realizar grandes fogatas y saltar sobre éstas, ya que el fuego, así como el agua, está asociado a la purificación.

A continuación, en unCOMO te daremos algunos consejos y ideas para que sepas cómo celebrar la noche de San Juan en Puerto Rico.

También te puede interesar: Cómo se celebra San Juan

Consejos

Si deseas asistir a esta celebración, te dejamos los siguientes comentarios para que tengas en cuenta:

  • Puerto Rico es una isla, por lo tanto en esta fecha sus playas se ven colmadas de personas realizando sus rituales, aprovecha el día para divertirte en sus hermosas arenas, y por la noche puedes acudir a cualquier playa y presenciar las celebraciones.
  • Si decides participar de los rituales, toma todas las precauciones necesarias, tanto si optas por los de agua como por los que incluyen fuego, no permitas que la alegría de la celebración termine con un sabor amargo.
  • Si tienes pareja, debes saber que se acostumbra saltar en conjunto con la persona amada, será una actividad interesante para realizar juntos.

Cómo celebrar la noche de San Juan en Puerto Rico

Puerto Rico es uno de los mejores lugares donde celebrar la noche de San Juan, como en tantos otros países, esta fecha tiene una gran importancia, pero además coincida con que también es el patrón de la capital.

La mejor forma de celebrar esta noche especial es en alguna de las playas de la isla, en las que se reúne una gran cantidad de personas. Allí tendrás las condiciones perfectas para pasarlo muy bien acompañado de los tuyos, además, es un espacio perfecto para realizar los rituales purificadores como tirarse al agua o realizar fogatas.

Te invitamos a que nos dejes un comentario explicándonos cómo celebras tu la noche de San Juan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es la noche de San Juan en Puerto Rico 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cuándo es la noche de San Juan en Puerto Rico

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo es la noche de San Juan en Puerto Rico 2018
Cuándo es la noche de San Juan en Puerto Rico 2018

Volver arriba