Compartir
Compartir en:

Cuándo es el Día del Padre en Uruguay 2017

Todo el día
Cuándo es el Día del Padre en Uruguay 2017

El Día del Padre en Uruguay se celebra todos los años el segundo Domingo de Julio, siendo su próximo festejo el 9 de Julio del 2017.

Esta fecha es muy especial para todos los uruguayos en la que se homenajea al padre de familia, aquellos hombres que diariamente se esfuerzan para llevar adelante a su familia, y no necesariamente debe ser padre biológico, sino que todo hombre que cumpla con el rol de padre, ya sea padre adoptivo, tío, abuelo o padrino.

Se conmemora a todos los padres y su importancia en el entorno familiar, en Uruguay toda la familia se reúne a disfrutar de un almuerzo que consiste en carne hecha a las brasas, mientras los hijos realizan obsequios a los padres de la familia.

También te puede interesar: Cuándo es el Día de la Madre en Uruguay

Cómo celebrar el Día del Padre en Uruguay

A continuación te daremos algunos consejos para sorprender a papá en su día:

  • Puedes hacer que papá se sienta una persona muy especial para ti, no es necesario regalarle algo material, para hacerlo sentir especial, con un mensaje que demuestre lo que sientes por él, hará que se sienta feliz, aquí te damos algunas ideas.
  • Un regalo hecho por ti mismo, nada mejor que una manualidad que resalte tu creatividad.
  • Reúne a toda la familia, en el almuerzo invita a familiares para compartir el Día del Padre con todos sus seres queridos, nada mejor que un día en familia.
  • Sal a pasear con papá, en Uruguay hay lugares hermosos para conocer y pasar un buen momento en familia, como por ejemplo: Termas del Dayman (Salto), Cerro Arequita (Lavalleja), Punta Colorada (Piriápolis), El Milongón (Montevideo) y muchos lugares que seguro les va a agradar conocerlos y pasar momentos inolvidables.
  • Otra opción que está muy de moda para celebrar el día del padre es hacerle un vídeo divertido con algún filtro de snapchat o instagram deseándole un buen día del padre.

¿Te ha gustado nuestro artículo? si deseas, puedes dejarnos un comentario.

Cómo se celebra el Día del Padre en Uruguay

Ahora que ya sabes cuándo es el Día del Padre en Uruguay, ahora vamos a descubrir cómo se celebra este día tan especial en este país. Lo cierto es que, dentro de las costumbres uruguayas, se suele venerar a aquellos padres que ya han fallecido y, por eso, es costumbre que se realicen algunas misas en conmemoración a los muertos y, así, destacar el importante papel que el padre hace en la sociedad.

Durante este día también se suelen reunir los miembros de una familia para hacer un almuerzo o una comida en homenaje al padre de la familia. Durante esta reunión, se suele regalar algún detalle al papá que pueden ser tanto obsequios comprados como algunas manualidades que los niños pueden preparar en el colegio.

Además, también es habitual escribir una postal con mensajes de agradecimiento, poesías o frases emotivas. En este otro artículo encontrarás algunos poemas para el Día del Padre que pueden servirte de inspiración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Padre en Uruguay 2017, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del Padre en Uruguay 2017

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo es el Día del Padre en Uruguay 2017
Cuándo es el Día del Padre en Uruguay 2017