Celebrar el día del padre

Cuándo es el Día del Padre en Puerto Rico 2023

Todo el día
Cuándo es el Día del Padre en Puerto Rico 2023

El Día del Padre en Puerto Ricose celebra todos los años el tercer domingo de junio.

Esta fiesta ha cobrado mucha más relevancia en los últimos años, dando mayor importancia a ese importante miembro de la familia que es el padre. Este día se celebra en casi todo el mundo y en Puerto Rico es una jornada muy especial.

En este día la figura paterna, padre biológico, padrastro, tíos, abuelos, o cualquier que cumpla con este importante rol en el desarrollo de los más pequeños, se sienta importante y sea homenajeada como se merece. Procura crear muchas actividades y sorpresas para ellos, si estas corto de ideas, a continuación te dejamos algunas recomendaciones.

También te puede interesar: Cuándo es el Día de la Madre en Puerto Rico

¿Te gustarían algunos consejos para que papá se divierta en su día y sea inolvidable?

  • Si tu padre le gusta pescar, organiza un viaje de acampada a un lindo lugar, disfruten un fin de semana juntos, será una experiencia única con su hijo en esta fecha tan importante para él. En caso que decidas seguir este consejo recuerda estar atento al pronostico del tiempo para los días que hayas seleccionado, no querrás que la lluvia arruine tus planes.
  • Averigua cual es la banda música favorita de tu padre, siempre se alegrar de recibir una remera con el logo o fotografía de su banda musical preferida.
  • ¿Sabes que genero de cine es el favorito de tu padre? Consigue películas de su agrado y organiza una noche de películas en familia para finalizar este día en su grata compañía.
  • Otra opción que está muy de moda para celebrar el día del padre es hacerle un vídeo divertido con algún filtro de snapchat o instagram deseándole un buen día del padre.

¿Te han gustado nuestras sugerencias? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios contándonos que has hecho con papá en su día.

Ahora que ya sabes cuándo es el Día del Padre en Puerto Rico, ahora vamos a descubrir cómo se celebra este día tan especial en este país. Lo cierto es que, dentro de las costumbres portoriqueñas, se suele venerar a aquellos padres que ya han fallecido y, por eso, es costumbre que se realicen algunas misas en conmemoración a los muertos y, así, destacar el importante papel que el padre hace en la sociedad.

Durante este día también se suelen reunir los miembros de una familia para hacer un almuerzo o una comida en homenaje al padre de la familia. Durante esta reunión, se suele regalar algún detalle al papá que pueden ser tanto obsequios comprados como algunas manualidades que los niños pueden preparar en el colegio.

Además, también es habitual escribir una postal con mensajes de agradecimiento, poesías o frases emotivas. En este otro artículo encontrarás algunos poemas para el Día del Padre que pueden servirte de inspiración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Padre en Puerto Rico 2023, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuándo es el Día del Padre en Puerto Rico 2023
X