Compartir
Compartir en:

Cuándo es el Día del Padre en Perú 2018

Todo el día
Cuándo es el Día del Padre en Perú 2018

El Día del Padre en Perúse celebra todos los años el tercer domingo de junio, siendo su más próxima celebración el día 17 de Junio del 2018.

Es día fue creado para brindar reconocimiento a los padres de todo el mundo, homenajeado el papel que representan en el desarrollo de sus hijos, ya sean padres biológicos o sustitutos. Este día es una gran ocasión para disfrutar en familia y que los hijos demuestren a su padre cuanto cariño le tienen.

También te puede interesar: Poemas para el día del padre

Cómo celebrar el Día del Padre en Puerto Rico

A continuación te daremos algunos consejos para sorprender a papá en su día:

  • Inicia este día sorprendiendo a tu padre en la cama, prepara un rico desayuno y llévaselo a su dormitorio, complementa este detalle con muchos abrazos y muestras de afecto, esto hará que su día sea sin duda inolvidable.
  • Nada mejor que un regalo hecho por ti mismo, y mejor si consigues la ayuda de tu madre, quien te dará varias ideas ya que es quien mejor conoce a papá, crea algo con mucho cariño, sin duda a tu padre le gustara más que cualquier regalo costoso.
  • Nada mejor que compartir tiempo entre familiares, con motivo de este día, organiza una fiesta de manera que todos los padres sean homenajeados por todos los miembros de la familia.
  • Otra opción que está muy de moda para celebrar el día del padre es hacerle un vídeo divertido con algún filtro de snapchat o instagram deseándole un buen día del padre.

¿Te han gustado nuestros consejos? No olvides contarnos que has hecho tu por papá en su día

Cómo se celebra el Día del Padre en Perú

Ahora que ya sabes cuándo es el Día del Padre en Perú, ahora vamos a descubrir cómo se celebra este día tan especial en este país. Lo cierto es que, dentro de las costumbres peruanas, se suele venerar a aquellos padres que ya han fallecido y, por eso, es costumbre que se realicen algunas misas en conmemoración a los muertos y, así, destacar el importante papel que el padre hace en la sociedad.

Durante este día también se suelen reunir los miembros de una familia para hacer un almuerzo o una comida en homenaje al padre de la familia. Durante esta reunión, se suele regalar algún detalle al papá que pueden ser tanto obsequios comprados como algunas manualidades que los niños pueden preparar en el colegio.

Además, también es habitual escribir una postal con mensajes de agradecimiento, poesías o frases emotivas. En este otro artículo encontrarás algunos poemas para el Día del Padre que pueden servirte de inspiración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Padre en Perú 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del Padre en Perú 2018

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo es el Día del Padre en Perú 2018
Cuándo es el Día del Padre en Perú 2018