Compartir
Compartir en:

Cuándo es el Día del Padre en México 2018

Todo el día
Cuándo es el Día del Padre en México 2018

El Día del Padre en México se celebra todos los años el tercer domingo de junio, este año el Día del Padre se celebra el día 17 de Junio del 2018. Es un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar.

En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, pero en los años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos. Es una fecha muy especial para demostrarle a papá nuestro aprecio, por eso, te vamos a ayudar para que puedas hacer pasar a papá un grandioso día.

En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cuándo es el Día del Padre en México para que puedas reservar ya este importante día en tu agenda y sorprender a tu papá.

También te puede interesar: Poemas para el día del padre

Consejos para celebrar el Día del Padre en México

A continuación te daremos algunas ideas para sorprender a papá en su día:

  • En la mañana, nada mejor que despertar a papá con un beso y sorprenderlo llevando el desayuno a la cama.
  • Invitarlo a salir a pasear, compartir un rico postre y luego ir a ver una buena película familiar al cine.
  • Escribe un lindo poema para papá en su día, demostrando lo feliz que te sientes por tenerlo a tu lado.
  • Reúne a toda la familia, en el almuerzo invita a familiares para compartir el Día del Padre con todos sus seres queridos y alegrar a todos los padres del entorno familiar.
  • Para los papás amantes de la tecnología las opciones sobran, solo se necesita presupuesto: desde un ebook para que pueda leer en digital, pasando por los teléfonos inteligentes, las tablets y todo tipo de gadgets, el mercado ofrece variedad solo hace falta tener un poco más de dinero reservado para la ocasión.
  • Para finalizar el día, nada como compartir un buen momento con mamá, preparar una rica pizza junto a tu niño, para luego disfrutarla en familia, permitiendo su ayuda en los pasos de las recetas mas apropiados según su edad.
  • Para los padres cocineros es muy sencillo: un libro de recetas de cocina que sabes que usará, algún utensilio que le sea útil, un kit con condimentos internacionales comprados en una tienda especializada, en general cualquier elemento que sepas que valorará y que usará en sus muchas horas como "chef".

Cómo se celebra el Día del Padre en México

Ahora que ya sabes cuándo es el Día del Padre en México, a continuación vamos a descubrirte cómo se suele celebrar este día tan importante. Esta es una celebración que se centra en el papel de las familias y, por eso, es habitual que los centros educativos (escuelas, centros extraescolares, etcétera) apoyen a que los hijos realicen tarjetas de felicitación o alguna manualidad que puedan regalar a su padre en este gran día.

Si en casa los hijos ya están más crecidos, entonces es habitual que el Día del Padre se le haga un detallo al papá y, por ejemplo, se le sorprenda con un desayuno o con alguna actividad para hacer en familia: pasar el día en el campo, ir a pescar, etcétera.

Es un día pensado para el disfrute del padre y, por eso, se piensa en actividades que puedan ser interesantes para los hombres y que, además, puedan disfrutarse en familia. De esta forma, se consigue protagonizar un día la mar de especial con toda la familia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Padre en México 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del Padre en México 2018

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Cynthia Jaqueline Pallarés Gallegos
Felicidades a sus padres,abuelos,tíos etc.
Rosa Luna
Muy acertado el artículo. Sencillo y con consejos al alcance de cualquiera.
Gracias

Cuándo es el Día del Padre en México 2018
Cuándo es el Día del Padre en México 2018