Compartir
Compartir en:

Cuándo es el Día del Padre en Ecuador 2018

Todo el día
Cuándo es el Día del Padre en Ecuador 2018

El Día del padre en Ecuador se realiza todos los años el tercer Domingo de Junio, es un día conmemorativo que se lleva a cabo para homenajear a todos aquellos hombres que cumplen correctamente con su papel de padre de familia, y es importante destacar que no necesariamente debe ser padre biológico, sino que puede ser padre adoptivo, tíos, padrinos o abuelos.

Se conmemora la importancia de la figura paterna siendo este, uno de sus objetivos principales, reconocer a ese padre que diariamente lucha por que su familia salga adelante, por eso en este día debemos aprovechar a papá, mimarlo y recordar lindas anécdotas juntos.

Este año, se celebra este día el 17 de Junio del 2018.

También te puede interesar: Cuando es el Día de la Madre en Ecuador

Cómo celebrar el Día del Padre en Ecuador

A continuación, te daremos algunos consejos que podrás tener en cuenta si deseas disfrutar de un día genial junto a tu padre.

  • Si deseas que papá se sienta realmente homenajeado en este día, no habrá mejor manera que organizar un almuerzo sorpresa invitando a toda la familia.
  • Una tarde de cine en familia será una buena buena manera de continuar esta gran reunión familiar, puedes alquilar una película que a papá le agrade, otra opción de seguir esta grandiosa reunión es jugar a "dígalo con mímica", seguro que será un día que papá jamás olvidará.
  • Si deseas algo íntimo, puedes reservar un restaurante para ir a cenar en familia o almorzar al aire libre en un día de picnic.
  • Otra opción que está muy de moda para celebrar el día del padre es hacerle un vídeo divertido con algún filtro de snapchat o instagram deseándole un buen día del padre.

¿Te han gustado nuestros consejos? te invitamos a que nos dejes un comentario.

Cómo se celebra el Día del Padre en Ecuador

Ahora que ya sabes cuándo es el Día del Padre en Ecuador, ahora vamos a descubrir cómo se celebra este día tan especial en este país. Lo cierto es que, dentro de las costumbres ecuatorianas, se suele venerar a aquellos padres que ya han fallecido y, por eso, es costumbre que se realicen algunas misas en conmemoración a los muertos y, así, destacar el importante papel que el padre hace en la sociedad.

Durante este día también se suelen reunir los miembros de una familia para hacer un almuerzo o una comida en homenaje al padre de la familia. Durante esta reunión, se suele regalar algún detalle al papá que pueden ser tanto obsequios comprados como algunas manualidades que los niños pueden preparar en el colegio.

Además, también es habitual escribir una postal con mensajes de agradecimiento, poesías o frases emotivas. En este otro artículo encontrarás algunos poemas para el Día del Padre que pueden servirte de inspiración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Padre en Ecuador 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del Padre en Ecuador 2018

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
NÉSTOR ANÍBAL TORRES ÁLVAREZ
Guayaquil, 18 de junio del 2017
La cabeza de hogar es el padre que junto a la madre son los pilares de la familia, y el Padre de toda la creación Dios, al que le doy gracias por darme un día más de vida, porque me permite trabajar, tener salud, y unos hijos/jas buenos.
Hoy es un día especial unos visitaran a su anciano padre y le llevaran regalos, otros más conscientes que le regalaran dinero, le comparan la medicina o en su defecto lo abastecerán de comida suficiente en su alacena, ya que no van solos sin con su esposa y sus hijos, otros los buscaran en las tumbas frías de los cementerios.
Pero hay capítulo de la vida que poco lo tratan si hay miles de madres que hacen de padre y madre, la verdad es una madre que vive constantemente estresada, porque hay padres que son cobardes y dejan abandonados a sus retoños DEJANDOLOS indefensos a la merced de los lobos que tiene la vida como violadores, pandilleros, criminales en todo su aspecto, estos hijos/jas son los que quedan con un serio trauma; en la mayoría de los casos son los que logran superarlos con el amor y paciencia de los abuelos.
No ha variado a través de los siglos la responsabilidad que han asumido los padres, también hay que reconocer a aquellos que asumieron la responsabilidad que otros dejaron estos son los Padrastros seres valientes que asumieron la responsabilidad que les presentó la vida; que sea un día de paz, tranquilidad y de mucho amor. FELIZ DÍA DEL PADRE A NIVEL GLOBAL.

Cuándo es el Día del Padre en Ecuador 2018
Cuándo es el Día del Padre en Ecuador 2018