Cuándo es el Día del Padre en Costa Rica 2018

Cuándo es el Día del Padre en Costa Rica 2018
Todo el día

El Día del Padre en Costa Rica se celebra todos los años el tercer Domingo de Junio, siendo su próxima celebración el 17 de Junio del 2018.

En este día se rinde homenaje a esas personas tan importantes para nuestra vida, uno de los objetivos de este día, es reconocer a los padres de todo el mundo, aquellos padres que se esfuerzan diariamente por brindar un futuro digno a sus hijos ya sean padres biológicos como adoptivos, tíos o abuelos, todo aquel hombre que piensa en sus hijos y lucha por ellos, debe ser homenajeado en este día.

Dicho día se conmemora la importancia de la figura paterna en el entorno familiar, este día lo aprovechamos para mimar mucho a papá y recordar lindas anécdotas juntos. En este artículo de unCOMO te contamos cuándo es el Día del Padre en Costa Rica para que sepas el día en el que cae y puedas preparar tus sorpresas con tiempo.

Consejos para celebrar el Día del Padre en Costa Rica

Inicia el día homenajeando al agasajado, despertarlo con mucho afecto y aprovechando para dedicarle un poema que refleje sus sentimientos para con el.

Puedes invitar a papá a salir a pasear, pero no un paseo cotidiano ¡esta vez que sea en bicicleta! O bien organiza un rico almuerzo con mamá.

Este año, rompe con la rutina de hacerle regalos costosos a papá, un lindo día juntos es lo mejor que le puedes regalar, y más si esto incluye pasar un buen momento con animales como cabalgata guiada, es la mejor manera de disfrutar de la naturaleza y con papá, siempre es más divertido.

Cómo se celebra el Día del Padre en Costa Rica

Si quieres saber cómo se celebra el Día del Padre en Costa Rica debes saber que, por lo general, suele ser un día en el que los hijos le regalan algún presente a sus padres: puede ser un regalo comprado (una corbata, un libro, una colonia, etcétera) o, también, pueden ser regalos que no sean materiales sino más personales. Por ejemplo, es muy común que el Día del Padre se sorprenda al susodicho con un desayuno preparado por sus hijos o un almuerzo; en unCOMO te damos algunas ideas para que sepas qué regalar el día del padre.

Otra de las formas más habituales de sorprender al padre en su día es mediante una tarjeta o postal de felicitación que, de hecho, se suele preparar en las escuelas. En estas tarjetas se pueden incluir buenos deseos, poemas o mensajes de agradecimiento por su atención y cuidados. Aquí te damos algunos mensajes para el día del padre que te ayudarán a inspirarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Padre en Costa Rica 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.