Celebrar el día del padre

Cuándo es el Día del Padre en Colombia 2023

Todo el día
Cuándo es el Día del Padre en Colombia 2023

El Día del Padre en Colombia se celebra todos los años el tercer Domingo de Junio.

Es un día conmemorativo en el que se honra al padre de familia, es importante destacar que no solo hablamos de los padres biológicos sino que de todos los hombres que diariamente se esfuerzan para que su familia progrese, y estos pueden ser padres adoptivos, tíos, padrinos o abuelos.

Esta fecha se celebra en todo el mundo a excepción de algunos países y es una jornada que ha tomado mucha significación en los últimos años, por eso en Colombia, se estila realizar reuniones familiares y los hijos suelen brindar obsequios, aunque para los padres, lo material no es lo más importante, sino que esas personas a quien tanto aman y protegen, estén a su lado un día como este.

También te puede interesar: Cuándo es el Día de la Madre en Colombia

A continuación podrás ver algunos consejos para que tengas en cuenta en este día tan especial para papá:

  • Si deseas disfrutar en familia en este día, una grandiosa opción será que juntos realicen el platillo favorito de papá.
  • Reservar un restaurante para este día será una sorpresa que papá apreciara mucho, compartir este lindo momento en familia será un recuerdo inolvidable para el.
  • Compra dos entradas para ir a mirar juntos su deporte favorito, será una linda actividad para disfrutar de una tarde junto a papá.
  • Para los papás amantes de la tecnología las opciones sobran, solo se necesita presupuesto: desde un ebook para que pueda leer en digital, pasando por los teléfonos inteligentes, las tablets y todo tipo de gadgets, el mercado ofrece variedad solo hace falta tener un poco más de dinero reservado para la ocasión.
  • Para finalizar el día, nada como compartir un buen momento con mamá, preparar una rica pizza junto a tu niño, para luego disfrutarla en familia, permitiendo su ayuda en los pasos de las recetas mas apropiados según su edad. Para los padres cocineros es muy sencillo: un libro de recetas de cocina que sabes que usará, algún utensilio que le sea útil, un kit con condimentos internacionales comprados en una tienda especializada, en general cualquier elemento que sepas que valorará y que usará en sus muchas horas como "chef".

Para honrar a todos los padres y a los que ejercen la paternidad de algún modo, es tradición en Colombia celebrar el Día del Padre con reuniones familiares en las que los hijos e hijas dan regalos con sus estimados padres y pasan el día junto a ellos.

Es tradicional regalar alguna cosa sentimental o con un significado particular, pero para los que hacen de padre lo importante es pasar el máximo de tiempo con los suyos, por lo que también es común regalar experiencias o actividades en familia en este día.

Si te han gustado nuestros consejos, te invitamos a que nos dejes un comentario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Padre en Colombia 2023, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Parque Restaurante El Sauce
GRAN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE 2018 EN PARQUE RESTAURANTE EL SAUCE, KM 2 VIA SIBERIA – COTA A 10 MINUTOS DEL PORTAL 80 BOGOTA.
Domingo 24 de Junio DE 2018 a partir de las 9:30am

Tenemos preparado para todos los padres que les gusta el fútbol y la buena comida un día lleno de emociones, en donde encontrarán:

*Proyección en pantalla gigante del partido Japón vs Senegal a partir de las 10am
*Proyección en pantalla gigante del partido COLOMBIA vs POLONIA a partir de la 1pm
*No olvides después del fútbol disfrutar del parque de atracciones para adultos y niños con Pista de karts, Alquiler de caballos, Rana, Minitejo, Play Ground, Trampolín y muchos juegos más. Tickets en la taquilla del parque o con el mesero en el restaurante.
*Contamos con un restaurante tipo parrilla que ofrece platos a la carta (pescados, pollo, carne y menú infantil)

RESERVA UNA MESA CON NOSOTROS Y ASEGURA TU ESPACIO PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Para más información visita www.parquerestauranteelsauce.com pestaña RESERVA DIA DEL PADRE
Escríbenos al whatsapp 300.364.10.60
Búscanos en Instagram como ElSauceOficinal
Su valoración:
alejandra nuñez
seguirá igual la fecha sabiendo que hay segunda vuelta en votación presidencial o se cambiara?
JESUS ORTEGA ARIZA
ES UNA FECHA ESPECIAL QUE TODOS LOS PAPAS NOS GUSTARIA PASAR EN FAMILIA Y HACER EL COMPARTIR,,,COMIDA ,,,WISKY Y FAMILIA...PERO QUIEN COLABORA PARA HACER UNA DONACION A LOS COMUNALES PARA QUE PUEDAN CELEBRAR ESTA FECHA QUE ENTIDAD O FUNDACION COLABORAN EN ESTA FECHA
Cuándo es el Día del Padre en Colombia 2023
X