Compartir
Compartir en:

Cuándo es el Día del Padre en Chile 2018

Todo el día
Cuándo es el Día del Padre en Chile 2018

El Día del Padre en Chile se celebra todos los años el tercer Domingo de Junio, es una fecha conmemorativa en la que se honra a todos aquellos hombres de familia que diariamente se esfuerzan por brindar a sus hijos un futuro digno.

Este día originariamente entra en vigencia en el año 1977 y en la actualidad, es una fecha muy importante para la mayoría de los hombres del país, por eso, es un día perfectos para sorprenderlos como ellos merecen. En este artículo de unCOMO vamos a contarte cuándo es el Día del Padre en Chile para que tengas anotado en la agenda este día tan importante para todos los papás.

También te puede interesar: Cuándo es el Día de la Madre en Chile

Consejos para celebrar el Día del Padre en Chile

A continuación, te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta si deseas disfrutar de este día junto a papá. ¿Qué te parece una escapada familiar? Alquilar una pequeña cabaña en donde puedan pescar, disfrutar de la naturaleza, hacer fogatas y comentar viejas anécdotas.

Si buscas un regalo ideal para papá, te daremos consejos para que elijas el mejor obsequio:

  • Si deseas que se quede boquiabierta la mejor opción es regalar algo que nunca haya imaginado, que no sean regalos comunes como corbatas, camisas etc.
  • Debes tener muy en cuenta su estilo, si deseas hacer un regalo que no haya imaginado procura que siempre sea dentro de lo que sabes que le guste y no se decepcione.
  • Siempre debes acompañar el obsequio con una carta o una pequeña dedicatoria, recuerda que lo más importante no es el regalo sino que ellos sientan que realmente los apreciamos y agradecemos todo lo que hacen por nosotros.
  • Otra opción que está muy de moda para celebrar el día del padre es hacerle un vídeo divertido con algún filtro de snapchat o instagram deseándole un buen día del padre.

En este otro artículo de unCOMO te damos algunas ideas para que sepas qué regalar el Día del Padre.

Cómo se celebra el Día del Padre en Chile

Ahora que ya sabes cuándo es el Día del Padre en Chile, ahora vamos a descubrir cómo se celebra este día tan especial en este país. Lo cierto es que, dentro de las costumbres chilenas, se suele venerar a aquellos padres que ya han fallecido y, por eso, es costumbre que se realicen algunas misas en conmemoración a los muertos y, así, destacar el importante papel que el padre hace en la sociedad.

Durante este día también se suelen reunir los miembros de una familia para hacer un almuerzo o una comida en homenaje al padre de la familia. Durante esta reunión, se suele regalar algún detalle al papá que pueden ser tanto obsequios comprados como algunas manualidades que los niños pueden preparar en el colegio.

Además, también es habitual escribir una postal con mensajes de agradecimiento, poesías o frases emotivas. En este otro artículo encontrarás algunos poemas para el Día del Padre que pueden servirte de inspiración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Padre en Chile 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del Padre en Chile 2018

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo es el Día del Padre en Chile 2018
Cuándo es el Día del Padre en Chile 2018