Compartir
Compartir en:

Cuándo es el día del Padre en Argentina 2017

Todo el día
Cuándo es el día del Padre en Argentina 2017

El Día del Padre en Argentina se celebra todos los años el tercer Domingo de Junio.

Originariamente este día se celebró un 24 de Agosto de 1958 fecha del nacimiento de José de San Martín, quien es considerado el “Padre de la Patria”.

En la década de los 60 esta fecha se modifica para realizarse el tercer Domingo de Junio, actualmente este día festivo en Argentina se celebra de diversas formas, siempre acompañando a ese hombre tan importante para todos que es nuestro padre. Debemos aclarar que no solo se homenajea al padre biológico, sino que también se hace con todos aquellos hombres que realizan el papel de padre de familia, ya sea padre adoptivo, tíos, padrinos, abuelos o hermanos mayores.

También te puede interesar: Cuándo es el día de la Madre en Argentina

Consejos

Te daremos algunos consejos para que disfrutes con papá en su día:

  • Para los papás amantes de la tecnología las opciones sobran, solo se necesita presupuesto: desde un ebook para que pueda leer en digital, pasando por los teléfonos inteligentes, las tablets y todo tipo de gadgets, el mercado ofrece variedad solo hace falta tener un poco más de dinero reservado para la ocasión.
  • Para finalizar el día, nada como compartir un buen momento con mamá, preparar una rica pizza junto a tu niño, para luego disfrutarla en familia, permitiendo su ayuda en los pasos de las recetas mas apropiados según su edad. Para los padres cocineros es muy sencillo: un libro de recetas de cocina que sabes que usará, algún utensilio que le sea útil, un kit con condimentos internacionales comprados en una tienda especializada, en general cualquier elemento que sepas que valorará y que usará en sus muchas horas como "chef".

¿Realizarás algunos de nuestros consejos? si tu respuesta es sí, te invitamos a que nos comentes tu experiencia.

Cómo celebrar el día del padre en Argentina

  • Prepara un almuerzo sorpresa, invitando a todos los familiares, nada mejor que una barbacoa en familia y compartir este día con todos sus seres queridos.
  • Llevar a papá en su día a ver su equipo de fútbol favorito es una gran opción, seguro que tu sabes de quien papá es fanático, será una gran sorpresa que le obsequies entradas para que disfrute de una tarde en el estadio.
  • Si a tu papá le encanta practicar la pesca deportiva, puedes organizar una tarde de picnic en familia en un parque natural donde permitan realizar esta actividad.
  • Si tienes un padre adulto, no habrá mejor idea que regalar dos pasajes a un lugar que siempre haya deseado visitar con mamá, pero por algún motivo no ha podido, sin dudas, un magnífico obsequio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el día del Padre en Argentina 2017, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuándo es el día del Padre en Argentina 2017

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Flavia Pía Agnesi Claris
Pido x favor URGENTE q corrijan la fecha d este fallido informe ... pues d haber nacido el General en 1958 ninguna d las gestas hubiera acontecido
Como dice elbio: la fecha d nacimiento del General San Martín es el 25 d febrero d 1778 y la celebración sería xq(porque) fue el día en que nació, un 24 d agosto d 1816, su única hija Merceditas... ya q sería el Padre + famoso e importante d nuestra tierra Argentina... y se le dice "Padre d la Patria" justamente xq fue quien gestó las acciones para nuestra Libertad con la ayuda d todos los q ya sabemos q batallaron junto a él.
elbio
la fecha de nacimiento del General San Martin es el 25 de febrero de 1778. La que nacio un 24 de agosto de 1816 es su unica hija Merceditas.
Flavia Pía Agnesi Claris
Bien ahí x la corrección!!!... espero q la tomen en cuenta urgente!!!

Cuándo es el día del Padre en Argentina 2017
1 de 2
Cuándo es el día del Padre en Argentina 2017