Compartir

Cuándo es el Día del Niño en Uruguay 2018

Todo el día
Cuándo es el Día del Niño en Uruguay 2018

El Día del Niño en Uruguay, se celebra todos los años el segundo Domingo de Agosto, aunque este año se llevará a cabo el 12 de Agosto del 2018 por decisión de la Asociación de Jugueteros.

Es un día muy importante para todos los pequeños del país ya que uno de los principales objetivos de este día es resaltar el bienestar y los derechos de los niños.

Las ofertas para agasajar a los niños en su día es variada, por lo que tendrás diversas opciones para disfrutar de un día con mucha alegría.

También te puede interesar: Cuándo es el día del niño

Consejos

Aquí encontrarás algunas de nuestras sugerencias para hacer de este día el más feliz en la vida de tu niño.

  • Crea una lista de actividades de antemano, de esta forma podrás tener organizada toda la rutina del día y asegurarte de visitar y hacer todas las actividades que le gustan a tu niño.
  • Aprovecha los eventos que se organizan en centros comerciales y otras instituciones, aquí tu niño podrá compartir su día junto a otros pequeños.
  • Si tu niño es amante de los deportes, puedes enfocar gran parte del día en compartir y practicar junto con el su deporte favorito.
  • Para terminar el día, prepara unos ricos bocadillos y organiza que toda la familia vea junto al niño una película animada de su agrado, esto sin duda cerrará la jornada con broche de oro.

¿Y tú cómo has alegrado a tu niño en su día? Te invitamos a que nos comentes tu experiencia un poco más abajo.

Cómo se celebra el Día del Niño en Uruguay

El Día del Niño en Uruguay se celebra cada año con la intención de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Para celebrarlo, en Uruguay ese día se organizan numerosas actividades en las que los pequeños son los claros protagonistas y pueden pasar ratos divertidos jugando con otros niños o con sus familias.

Se suelen organizar actividades para los niños, actividades musicales en los colegios, juegos tradicionales y programas de actividades especiales en los principales parques del país con el objetivo de que los pequeños disfruten, lo pasen bien y se integren.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Niño en Uruguay 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del Niño en Uruguay

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Asociación de Jugueteros del Uruguay
Desde la Asociación de Jugueteros del Uruguay, queremos informarles que este año 2017 el Día del Niño es el Domingo 20 de Agosto.
ARIEL
MUY FUERTE, SE CELEBRA EN URUGUAY EL SEGUNDO DOMINGO DE AGOSTO, AUNQUE ESTE AÑO SE LLEVARA A CABO EL 13 DE AGOSTO...
¿QUIEN LES ESCRIBE LA WEB? ¿EL ENEMIGO?....
ANDA, OLVIDATE, BOLUDO, ETC. ETC.
sol
perdón pero me parece que no leiste bien... dice aunque este año se llevara a cabo el 20 de agosto...
Leonardo
El Día del Niño es el 20 de agosto.
Gustavo Beron
Ojo!!!! miren que esta mal la info. La cambiaron para el 20. Fijarse en la camara de industria y comercio, dice 20 DE AGOSTO
Su valoración:
Gabriela
El 13 de agosto es El Segundo domingo de agosto!
Nibia
El Día del Niño en Uruguay, se celebra todos los años el "segundo" Domingo de Agosto, "aunque" este año se llevará a cabo el 13 de Agosto del 2017, y qué domingo es el 13? el cuarto? el tercero? o será el segundo acaso.... Pregunto: no leen lo que escriben? Amén de que este año el día del niño es el 20 DE AGOSTO, TERCER DOMINGO DE AGOSTO
Rita gutierrez
Esta mal la informacion donde dice 13 debieradecir 20 ya que: 13 si es el segundo Domingo y la Camara de comercio Uruguaya decidio Correrlo para el 20. CORRIJAN X FAVOR!!
Paola
El 13 de agosto es el segundo domingo del mes o no??
Diego
Hola el día del niño correspondiente al 2017 se festeja el 20 de agosto del 2017 según aclara en su página la cámara de Comercio de Uruguay por favor antes de comentar es mejor informarse como es debido muchas gracias y disculpe la molestia
Corii
La cámara de comercio sólo quieren sacarle la plata a la gente cuando se les antoja. Quienes son ellos para cambiar una fecha de festejo de ciempre. Para mis niños el día de ellos va seguir siendo el 2do domingo de agosto como siempre le pese a quien le pese.

Cuándo es el Día del Niño en Uruguay 2018
Cuándo es el Día del Niño en Uruguay 2018

Volver arriba