Compartir
Compartir en:

Cuándo es el Día del Niño en Perú 2017

Todo el día
Cuándo es el Día del Niño en Perú 2017

El Día del Niño en Perú se celebra todos los años el tercer domingo de agosto. En esta fecha se rinde homenaje especial a todos aquellos pequeños miembros de nuestra sociedad; cada año en diversas regiones del país, se llevan a cabo una serie de actividades con el fin de que todos los niños tengan la oportunidad de disfrutar este día tan especial para ellos.

Esta celebración se celebra desde el año 2002, cuando el Congreso de la República hizo efectivo que cada tercer domingo de agosto se celebre el día de los niños.

Este año esta celebración es el día 20 de Agosto del 2017.

También te puede interesar: Cuándo es el Día del Abuelo en Perú

Consejos

Si deseas que tus hijos disfruten como merecen este día y deseas dar lo mejor para ellos, a continuación te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para celebrar el Día del Niño:

  • Si lo que buscas es sorprender a tu hijo, entonces puedes aprovechar este día para regalarle una bicicleta, nada mejor que tener su primera bicicleta o disfrutar de una nueva. Puedes enseñar a tu hijo a andar en bicicleta, a continuación te damos consejos para sus primeras lecciones en bicicleta.
  • Los lugares preferidos de los niños siempre serán los espacios grandes donde puedan correr y divertirse, un parque o el zoológico siempre son sitios de gran interés y motivo de felicidad para un niño.
  • Muchas instituciones celebran organizando festivales y eventos en torno a los niños, por lo que puedes informarte y acudir a alguno de ellos con tus pequeños.

¿Y tú de qué forma has alegrado a tus niños en su día? Explícanoslo dejando algún comentario.

Cómo se celebra el Día del Niño en Perú

El Día del Niño se celebra cada año con la intención de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Para celebrarlo, en Perú ese día se organizan numerosas actividades en las que los pequeños son los claros protagonistas y pueden pasar ratos divertidos jugando con otros niños o con sus familias.

Se suelen organizar shows artísticos infantiles, juegos tradicionales y programas de actividades especiales en los principales parques del país con el objetivo de que los pequeños disfruten, lo pasen bien y se integren.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Niño en Perú 2017, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del Niño en Perú 2017

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo es el Día del Niño en Perú 2017
Cuándo es el Día del Niño en Perú 2017