COMPARTIR

Cuándo es el Día del Niño en Perú 2023

Todo el día
Cuándo es el Día del Niño en Perú 2023

El Día del Niño en Perú se celebra todos los años el tercer domingo de agosto. En esta fecha se rinde homenaje especial a todos aquellos pequeños miembros de nuestra sociedad; cada año en diversas regiones del país, se llevan a cabo una serie de actividades con el fin de que todos los niños tengan la oportunidad de disfrutar este día tan especial para ellos.

Esta celebración se celebra desde el año 2002, cuando el Congreso de la República hizo efectivo que cada tercer domingo de agosto se celebre el día de los niños.

Este año esta celebración es el día 20 de Agosto del 2023.

También te puede interesar: Cuándo es el Día del Abuelo en Perú

Si deseas que tus hijos disfruten como merecen este día y deseas dar lo mejor para ellos, a continuación te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para celebrar el Día del Niño:

  • Si lo que buscas es sorprender a tu hijo, entonces puedes aprovechar este día para regalarle una bicicleta, nada mejor que tener su primera bicicleta o disfrutar de una nueva. Puedes enseñar a tu hijo a andar en bicicleta, a continuación te damos consejos para sus primeras lecciones en bicicleta.
  • Los lugares preferidos de los niños siempre serán los espacios grandes donde puedan correr y divertirse, un parque o el zoológico siempre son sitios de gran interés y motivo de felicidad para un niño.
  • Muchas instituciones celebran organizando festivales y eventos en torno a los niños, por lo que puedes informarte y acudir a alguno de ellos con tus pequeños.

¿Y tú de qué forma has alegrado a tus niños en su día? Explícanoslo dejando algún comentario.

El Día del Niño se celebra cada año con la intención de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Para celebrarlo, en Perú ese día se organizan numerosas actividades en las que los pequeños son los claros protagonistas y pueden pasar ratos divertidos jugando con otros niños o con sus familias.

Se suelen organizar shows artísticos infantiles, juegos tradicionales y programas de actividades especiales en los principales parques del país con el objetivo de que los pequeños disfruten, lo pasen bien y se integren.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Niño en Perú 2023, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Nicole
Yo célebre el día del niño
Su valoración:
Ariadne
Me gusta pero como se ba a celebrar el día del niño en la pandemia
Su valoración:
ARABELY GUADALUPE MOSCOL ALAMA
EL DÍA DEL NIÑO ES UN DÍA MUY ESPECIAL A NOSOTROS LOS NIÑOS Y NIÑAS POR LO TANTO SE CELEBRA EL DOMINGO 16 DE AGOSTO DE ADELANTO FELIZ DIA DEL NIÑO
Su valoración:
neyssy teresa
quiero saber como se celebrara este año en el dia del niño con esta pandemia por que los niños no pueden salir

Su valoración:
Augusto
Gracias
Su valoración:
michelle
es el 19 de agosto soy peruana y esos dias a mi que soy peruana y niña, nos dan juguetes , los adultos se quedan con nosotros todo el dia bueno si es que tienen tiempo,y es hermoso porque no se pueden enogar contigo te dejan hacer lo que tu quieras
Su valoración:
Jacko
EL DÍA DEL NIÑO PERUANO ES LO MISMO QUE EL DÍA DEL NIÑO EN PERÜ ??????
Su valoración:
antonio
yo quiero saber que actividades se hacen en el Dia del niño peruano te doy dislike
MABEL
En el año 2002, el Congreso de la República, estableció a través de la Ley N° 27666, que cada segundo domingo de abril, se celebre en nuestro país, el Día del Niño Peruano, día considerado sumamente especial, ya que es una etapa por la cual todos pasan. Solo en Chile y Argentina es en el mes de Agosto
Si esta ley se ha modificado ...haganlo saber...
fania

2017 es el 20 de agosto 2017
Luz Madeleine Aiquipa Pérez
"LEY Nº 27666

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO:

La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la Ley siguiente:

LA COMISION PERMANENTE DELCONGRESO DE LA REPUBLICA;
HA DADO LA LEY SIGUIENTE:
LEY QUE DECLARA EL SEGUNDO DOMINGO DE ABRIL DE CADA AÑO COMO ""DIA DEL NIÑO PERUANO”
katty
El día del Niño Peruano se celebra cada SEGUNDO DOMINGO DE ABRIL así lo estableció el CONGRESO DE LA REPÚBLICA en año 2002 con la ley 27666.
En Agosto se celebra en otros países latinoamericanos. Y como lo promocionan en cable se confunden y creen que esa fecha nos pertenece. ERROR
Su valoración:
Linsy
Es una fecha muy especial para mi hija ya que esta en la edad de lo que quiere y le gusta mas que nada en el mundo....se que desea los patines de soy luna con luces y espero que pase muy feliz esta fecha especial.
MIRIAM JULIETA ROMERO MAMANI
la Municipalidad distrital de Iberia a traves de la Gerencia de Desarrollo Social agradece esta nota informariva, estaremos atentos a sus consejos para trabajar por la ninez de Iberia Dios los Bendiga
su articulo es muy valioso.
Cuándo es el Día del Niño en Perú 2023
Cuándo es el Día del Niño en Perú 2023
X

Volver arriba ↑