Compartir

Cuándo es el Día del Niño en Chile 2018

Todo el día
Cuándo es el Día del Niño en Chile 2018

El Día del Niño en Chile se celebra todos los años el segundo Domingo de Agosto.

Es un día conmemorativo en el que se homenajea a todos los pequeños del país, además de los tradicionales regalos y disfrutar de este día lleno de alegría con papá y mamá.

Es importante tener en cuenta que en un día como este el objetivo es resaltar el bienestar y los derechos de los niños en todo el mundo.

También te puede interesar: Cuándo es el día del niño

Consejos

A continuación te damos algunas ideas para hacer con tus hijos en este día del Niño, aquí tienes algunos ejemplos:

  • Sorprenderlos en la cama con una gran cantidad de juguetes será un buen comienzo del día, nada más especial que despertar con un montón de regalos.
  • Si deseas disfrutar de este día en casa junto a tus hijos, pueden realizar manualidades, jugar a juegos de mesa, realizar un pastel de celebración o mirar películas.
  • Puedes disfrutar con toda la familia de un pícnic en un parque donde hayan juegos para que ellos disfruten de su día como lo merecen.

Si tienes otras ideas para celebrar con tu familia el día del niño, te invitamos a que las compartas.

Cómo se celebra el Día del Niño en Chile

El Día del Niño en Chile se celebra cada año con la intención de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Para celebrarlo, en Chile ese día se organizan numerosas actividades en las que los pequeños son los claros protagonistas y pueden pasar ratos divertidos jugando con otros niños o con sus familias.

Se suelen organizar actividades para los niños, actividades musicales en los colegios, juegos tradicionales y programas de actividades especiales en los principales parques del país con el objetivo de que los pequeños disfruten, lo pasen bien y se integren.

Sin duda el día mundial del niño es para que el niño se sienta protagonista y perciba de la importancia que tiene en su entorno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Niño en Chile 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del Niño en Chile

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo es el Día del Niño en Chile 2018
Cuándo es el Día del Niño en Chile 2018

Volver arriba