Compartir
Compartir en:

Cuándo es el Día del Niño en Argentina 2018

Todo el día
Cuándo es el Día del Niño en Argentina 2018

El Día del Niño en Argentina se celebra todos los años el segundo Domingo de Agosto, aunque en este año se atrasó para el tercer Domingo de Agosto siendo el 19 de Agosto del 2018, decisión que tomó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Es un día muy especial que se lleva a cabo en muchos países en homenaje a todos los pequeños, y además de los tradicionales regalos y paseos que se realizan en un día como este, es importante destacar que este día tiene como objetivo resaltar el bienestar y los derechos de los niños en todo el mundo.

Por costumbre en este día lleno de risas y alegrías se suele hacer regalos a los niños, siendo en su mayoría juguetes.

También te puede interesar: Cuándo es el día del niño

Consejos

A continuación listamos algunas actividades para realizar con tus niños en su día:

  • Sorprenderlos en la cama con una gran cantidad de juguetes será un buen comienzo del día, nada más especial que despertar con un montón de regalos.
  • Aprovecha el día y sal con tu niño a pasear, lugares como parques y zoológicos son siempre una buena opción para que tus pequeños se diviertan.
  • Para estos días muchas instituciones organizan eventos de celebración de este día, asistir a ellos puede ser este toque necesario para volver un día inolvidable a tu hijo.
  • Si tu idea es la de pasar fuera en este día, prepara una rica merienda para tus niños, un bocadillo nutritivo y divertido que vaya en línea con este día especial. Si pinchas aquí, tendrás una exquisita opción.

Cómo se celebra el Día del Niño en Argentina

El Día del Niño en Argentina se celebra cada año con la intención de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Para celebrarlo, en Argentina ese día se organizan numerosas actividades en las que los pequeños son los claros protagonistas y pueden pasar ratos divertidos jugando con otros niños o con sus familias.

Se suelen organizar actividades para los niños, actividades musicales en los colegios, juegos tradicionales y programas de actividades especiales en los principales parques del país con el objetivo de que los pequeños disfruten, lo pasen bien y se integren.

Sin duda el día mundial del niño es para que el niño se sienta protagonista y perciba de la importancia que tiene en su entorno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Niño en Argentina 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del Niño en Argentina 2018

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
isidro
Muy buena la explicación ,ahora tengo claro como es el día del niño, gracias!!
Su valoración:
clio
tengo 9 años ,y soy mendosina ,todos tienen un spiner y yo no T_T
Su valoración:
Fatima
Gran cantidad de juguetes?? Un monton de regalos?? No me parece necesario..
veronica ines ibero rocca
cuando es el dia dle niño yniña en la argetina 2017

Cuándo es el Día del Niño en Argentina 2018
Cuándo es el Día del Niño en Argentina 2018