Compartir
Compartir en:

Cuándo es el Día del empleado de comercio 2018

Todo el día
Cuándo es el Día del empleado de comercio 2018

El Día del Empleado de Comercio en Argentina se celebra todos los años el 26 de Septiembre, aunque debemos destacar que en el año 2015 se cambia para el 29 del mismo mes.

Este día fue prescrito con la sanción de la Ley 11729, que se produjo un 26 de Septiembre del año 1934 con la modificación de los artículos 154 al 160 del Código de Comercio, cuando se establece nuevas cuestiones como: vacaciones anuales pagas, aguinaldo, indemnizaciones por despido, regulación por accidentes de trabajo y licencia a empleadas y obreras en estado de gravidez.

En este día los trabajadores de comercio deben tener su día libre para disfrutar con familia o amigos, por lo que es de gran importancia que se respeten sus derechos como trabajadores.

También te puede interesar: Cuándo es el Día de Acción de Gracias

Consejos

A continuación te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta en este día.

  • Si eres trabajador de comercio, debes tener tu día libre, por lo que te sugerimos que si deseas disfrutarlo al máximo organices un día lleno de diversión con aquellas personas que más quieres, puedes salir a comer o a cenar, conocer nuevos lugares pasear con tu mascota e ir al cine con tus hijos si es que los tienes.
    • Hay personas que trabajan en comercios y no saben que tienen este día libre, por eso te sugerimos que compartas en las redes sociales este artículo, de esta forma mucha gente se podrá informar sobre este día y exigir sus derechos.
    • Si tu empresa no te da el día libre debes ser consciente que puedes tomar medidas legales para hacer respetar tus derechos como trabajador, pues es una festividad que te pertenece y que está legalmente establecida.
    • Así mismo, la Cámara Argentina de Comercio no pone ningún impedimento para que aquellos establecimientos que lo deseen puedan abrir; ya sea porque están atendidos por los dueños o porque los empleados renuncian a celebrar esta festividad.

    Cómo celebrar el día del empleado de comercio

    La formas de celebrar el día del empleado de comercio pueden ser tantas como gustos tenga la persona, pero desde unCOMO te aconsejamos pasar este día rodeado de familia y amigos, incluso aprovechar para celebrarlo con el resto de los trabajadores de tu empresa, de modo que podáis aprovechar estas horas para conoceros mejor fuera del ámbito estrictamente laboral.

    Si nuestro artículo ha sido de tu agrado, te invitamos a que nos dejes un comentario y nos expliques cuál es tu forma de celebrarlo.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del empleado de comercio 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

    Comentarios (0)

    Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del empleado de comercio 2018

    ¿Qué te ha parecido el artículo?

    Cuándo es el Día del empleado de comercio 2018
    1 de 2
    Cuándo es el Día del empleado de comercio 2018