Compartir
Compartir en:

Cuándo es el Día del Abuelo en Perú 2018

Todo el día
Cuándo es el Día del Abuelo en Perú 2018

El Día del Abuelo en Perú se celebra cada año el 26 de agosto.

Los abuelos son fundamentales en la educación de los nietos, son importantes referentes y muchas veces excelentes modelos a seguir, son una fuente inagotable de cariño y sabiduría ademas una gran ayuda para el desarrollo emocional de los niños.

Es importante que los nietos tengan encuentros con sus abuelos, que compartan el tiempo juntos ya que son un complemento importante para la crianza, sumado a las enseñanzas de sus padres y la escuela.

Los abuelos son excelentes consejeros también en la vida de los nietos adultos, su experiencia y gran caudal de paciencia son de gran utilidad en la ajetreada vida del adulto joven, que aún está formando su personalidad y aprendiendo día a día cómo enfrentar y vencer los obstáculos que se le presentan.

Durante este día se festeja el cariño y apoyo de este importante miembro de la familia, dando gran importancia al apoyo mutuo entre abuelos y nietos ya que ambos pueden aportar mucho en la vida del otro.

También te puede interesar: Cuándo es el Día del Niño en Perú

Consejos

Si deseas sorprender a tus abuelos en su día los siguientes consejos serán de utilidad para ti:

  • Prepárales un delicioso queque o bizcocho de naranja y compártelo con ellos a la hora de la merienda.
  • Sal a caminar con ellos y disfruten juntos de la cuidad, pídeles que te cuenten cómo han ido cambiando las plazas y parques con el pasar del tiempo.
  • Demuéstrales tu cariño y respeto, abrázalos y diles que los quieres, al hacerlo vivirás momentos de mucha emoción que jamás olvidarás, el también agradecerá todo el tiempo que pases junto a él.

Cómo se celebra el Día del Abuelo en Perú

Los abuelos son muy importantes para toda la familia, con ellos los nietos pasan grandes momentos y aprenden muchas cosas interesantes. Es por esto que en Perú se celebra un día especial solo para homenajearlos a ellos y darles las gracias por todo lo que han hecho por sus nietos, sus hijos y el resto de la familia.

Normalmente se hacen reuniones familiares que duran todo el día, durante las cuales la familia brinda su gratitud y mejores deseos al homenajeado, le dan regalos como objetos con un significado importante para ellos o cosas que pueden necesitar o querer. Además, muchas veces los nietos realizan actividades fuera de casa muy variadas junto con los abuelos o con toda la familia para celebrarlo.

¿Qué opinas de nuestra publicación? recuerda dejar tus comentarios en la sección inferior del artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Abuelo en Perú 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del Abuelo en Perú 2018

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
favin
PARA MI ESE DIA SERIA UN DIA MEJOR QUE EL DE MIS CUMPLEAÑOS.
PUES LOS ABUELOS SON PERSONAS REFERENTES EN LA VIDA DE MUCHAS FAMILIAS.
LASTIMA QUE MUCHAS VECES NO SON CORRESPONDIDOS NI COMPRENDIDOS.
VIVA DIA DE LOS ABUELOS.
LOS NIETOS TIENE UN TESORO QUE PUEDEN PERDER EN POCO TIEMPO.

Cuándo es el Día del Abuelo en Perú 2018
Cuándo es el Día del Abuelo en Perú 2018