Compartir
Compartir en:

Cuándo es el Día del Abuelo en Argentina 2018

Todo el día
Cuándo es el Día del Abuelo en Argentina 2018

El Día del Abuelo en Argentina se celebra todos los años el tercer domingo de Agosto, celebrándose este año el día 19 de Agosto del 2018.

Es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, un homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, especialmente en nuestra infancia.

El día del Abuelo es una fecha dedicada a estos seres sabios llenos de experiencia y amor que nos guían, aman y acompañan. Es por eso que desde que en 1973 se celebrara por primera vez en la historia el día del abuelo en Virginia del Oeste, en E.E.U.U, esta festividad se ha ido expandiéndose y celebrándose en muchos otros países del mundo.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cuándo es el día del abuelo en Argentina, así como también te daremos algunas recomendaciones sobre cómo celebrarlo.

También te puede interesar: Cuándo es el Día del Abuelo en México

Consejos

Déjanos ayudarte a organizar unas cuantas actividades que harán feliz a cualquier abuelo.

  • Después de haber vivido muchos años, tu abuelo, seguro tiene muchas anécdotas para contar, puedes organizar un día de charla al aire libre con esa persona tan sabia, que seguro le va a gustar la idea.
  • Te daremos algunos consejos para que el regalo a tu abuelo sea especial. Tu o tus padres, seguro deben saber sus gustos, tienes muchas ideas de regalos para ellos, como por ejemplo: prendas que sean de su agrado, si le gustan los dulces, puedes regalarle una caja de bombones, realizar una manualidad, o también puede ser un perfume.

Cómo celebrar el día del abuelo en Argentina

  • En Argentina, hay muchos lugares hermosos para compartir un día con tu abuelo, puedes invitarlo a almorzar a uno de esos lugares que no ha conocido, te daremos algunos consejos de a donde lo puedes llevar para compartir este día: Península de Valdés, Tren a las nubes, Parque Nacional de Iguazú, Quebrada de Humahuaca, Sendero Macuco y lugares que sean de gran aprecio para vivir este día junto a esa persona muy especial.
  • Puedes organizar un rico asado, e invitar a los familiares mas cercanos de tu abuelo. Seguro que pasarán un hermoso día en familia, trata de aprovechar cada momento junto con el, hazle saber lo mucho que lo quieres y aprecias.
  • Piensa un poco cuáles son sus hobbies y aficiones. Este puede ser un fantástico día para compartir momentos especiales entre nieto y abuelo, por ejemplo, yendo a ver un partido si le gusta el fútbol o ir a pescar si es aficionado a este deporte.

¿Qué te parecieron las sugerencias? ¿Tú que has hecho con tu abuelo en su día?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Abuelo en Argentina 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día del Abuelo en Argentina 2018

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jose luis elizari jose Luis Elizari
cuando se festeja el dia del abuelo en argentina en 2017 y cuando el dia de la abuela

Cuándo es el Día del Abuelo en Argentina 2018
Cuándo es el Día del Abuelo en Argentina 2018