Cuándo es el Día del Abogado en México 2024

Cuándo es el Día del Abogado en México 2024
Todo el día

El Día del Abogado se celebra en México cada 12 de Julio, es un día conmemorativo dedicado a la noble profesión de la abogacía.

El abogado es esa persona que realiza la tarea de defensa jurídica en un juicio. Se encarga, además, de brindar asesoría y consejos en materias jurídicas, habiendo realizado profundos estudios universitarios en Derecho.

La historia de este día en México se origina en el año 1960, cuando por petición del periódico "Diario de México", el Presidente de la República Adolfo López Mateos, declara el “Día del Abogado” como una fecha oficial en el país.

A continuación, te daremos algunos consejos que podrás tener en cuenta si deseas que ese abogado que tanto aprecias disfrute de su día como se lo merece:

  • Si tu padre o tu madre es abogado, debes saber que su trabajo no es nada fácil y que todos los días está tratando de ayudar a las personas, por eso, debes intentar que en este día salga de su rutina y distraerlo para que no piense en nada más que en su familia y sea realmente feliz.
  • Seguro que hay algún libro que podrás regalarle, a la mayoría de los abogados les encanta leer, por eso un gran regalo que podrás hacerle es ese libro que siempre quiso leer y por motivos ajenos no se lo pudo comprar.
  • Organizar algún plan totalmente diferente a lo que está acostumbrado a hacer en sus días de trabajo para que pueda desconectar y disfrutar junto a ti de un entretenido tiempo de ocio.

El Día del Abogado en México se celebra desde el año 1960, cuando el presidente de la República del momento, el Lic. Adolfo Lópeza Mateos, declara esa fecha como un día oficial en el país para rendir homenaje a estos profesionales del ámbito jurídico.

Con este día se pretende recordar todos los deberes que tiene la ciudadanía mexicana en cuanto a la aplicación de la justicia y las leyes establecidas. Los diferentes abogados se reúnen en esta fecha para festejar la conmemoración a su profesión y acuden a los eventos y recepciones que se organizan en diferentes puntos del país.

Si te ha gustado nuestro artículo, te invitamos a que le des "me gusta" y dejes tus comentarios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día del Abogado en México 2024, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.