Otras fiestas internacionales

Cuándo es el Día de la Secretaria en México 2023

Todo el día
Cuándo es el Día de la Secretaria en México 2023

El Día de la Secretaria en México se celebra todos los años el tercer miércoles de Julio, siendo su siguiente celebración el 16 de Julio del 2023.

Esta fecha fue instituida por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México en el año 1958 con el objetivo de reconocer el trabajo de estas personas que se encuentran siempre al pendiente de lo que pasa en su trabajo e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.

Al comienzo, esta celebración se realizaba el 3 de Diciembre, luego se transfirió al 24 de Julio para luego nuevamente cambiar y realizarse el tercer Miércoles de Julio, fecha que no se ha cambiado hasta la actualidad.

También te puede interesar: Cuándo es el Día de la Secretaria en Chile

Te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo, a continuación te daremos algunas sugerencias para homenajear a las secretarias en su día:

  • Si eres jefe de una empresa, puedes llevar el desayuno al escritorio de tu secretaria, será un lindo momento para demostrar que valoras su trabajo y agradeces que forme parte de tu equipo.
  • Si tu madre es secretaria, puedes hacerle un lindo regalo, algo que le haga falta, toda buena secretaria siempre porta una agenda a mano, por lo que esto es siempre una buena opción para regalar a administrativos.
  • Puedes organizar una fiesta para ella en su día, a quien que siempre está cuando la necesitamos, que siempre lo sabe todo y esta en todo, puedes alquilar un local e invitar a toda la empresa, la sorpresa le sera muy grata.

¿Te gustaron las sugerencias? No olvides dejarnos un comentario o dar Like a la página.

Cuándo es el Día de la Secretaria en México 2023 -

Estamos seguros que con toda la experiencia que llevas en tus espaldas sabes perfectamente todos los trucos para ser una buena secretaria. Pero no todo en la vida es trabajo, también es importante saber pasárselo bien y aprender a valorar las cosas buenas que hemos conseguido en la vida. Si eres secretaria, este es tu día, una oportunidad inmejorable para darte un homenaje por el esfuerzo qeu realizas día a día.

Una buena idea es juntaros todas las secretarias de la empresa y realizar una comida juntas, incluso poder organizar una fiesta en la que desconectar del ajetreo del día a día y pasarlo lo mejor posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día de la Secretaria en México 2023, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
LILY
EL DIA DE LA SECRETARIA POR LO REGULAR ES EL TERCER MIERCOLES DEL MES DE JULIO DE CADA AÑO
Rita
dicen que es cada tercer miercoles del mes de julio y este 2018 el tercer miercoles cae 16 que mal esta toda la informacion
aa
Revisa bien tu calendario
San
Que no es 18??
Ana María
Quisiera tener la certeza, pues en unos artículos mencionan que es el 17 DE JULIO, y en este el 19, a quien le voy a creer?....... Soy secretaria y me preguntan por mi día, así es que quisiera que alguien me explicara porqué la diferencia, y en realidad cual es el día.
Gina
Siempre será reconocida una SECRETARIA, pero será bueno festjarla el tercer miércoles de julio.
FELICIDADES A TODAS LAS SECRETARIAS, ahora ASISTENTES EJECUTIVAS.
Patricia
Porque algunos sitios de Internet dicen que el día de la secretaria en México es el 17 de julio y otros que el tercer miércoles de julio??? No provoca confusión??? Que día es el oficial???
LILY
cuando es el dia de la secretaria en Mexico
BERTHA
Dice que el día de la Secretaría es el tercer miércoles de Julio de cada año, así que en Julio de 2019 cae en fecha 17 de julio.
1 de 2
Cuándo es el Día de la Secretaria en México 2023
X