COMPARTIR

Cuándo es el Día de la Secretaria en Colombia 2024

Todo el día
Cuándo es el Día de la Secretaria en Colombia 2024

El Día de la Secretaria en Colombia se celebra todos los años el 26 de Abril. La finalidad de este día es honrar a todas aquellas mujeres que se esfuerzan día a día en su labor como administrativas de una empresa.

Este día tiene sus orígenes en el año 1960 y se ha convertido en una conmemoración muy importante para homenajear a todos los asistentes administrativos.

También te puede interesar: Cuándo es el Día de la Secretaria en Chile

A continuación podrás ver algunas sugerencias que puedes tener en cuenta para celebrar el Día de la Secretaria:

  • Para empezar el día, lo que puedes hacer como jefe, es un rico desayuno energético. Para cuando ella llegue ya tiene que estar todo preparado, también junto al desayuno puedes dejarle una carta de agradecimiento por su labor en el trabajo.
  • Procura como buen jefe no hacerla trabajar mucho en su día, se merece un día tranquilo sin muchos esfuerzos.
  • Una genial idea es compartir un rico pastel con todos los miembros del trabajo con motivo de este día tan especial; entregarle un lindo reconocimiento entre todos los trabajadores será un lindo recuerdo para ella.

El Día de la Secretaria se celebra con el fin de rendir homenaje a la labor que realizan las secretarias en sus puestos de trabajo y por ser una parte importante del equipo administrativo de las empresas. Además, estas empleadas han visto cómo tradicionalmente su rol ha estado injustamente asociado a calificativos negativos o a una etiqueta de sumisión, y con la celebración de este día se pretende abolir estos pensamientos y resaltar el gran trabajo y la profesionalidad de todas las secretarias.

Para celebrar el Día de la Secretaria, en Colombia tanto las empresas privadas como las instituciones públicas llevan a cabo algunas fiestas corporativas obsequiando a las homenajeadas y animando el evento con serenatas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día de la Secretaria en Colombia 2024, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuándo es el Día de la Secretaria en Colombia 2024
Cuándo es el Día de la Secretaria en Colombia 2024
X

Volver arriba ↑