COMPARTIR

Cuándo es el Día de la Madre en Uruguay 2023

Todo el día
Cuándo es el Día de la Madre en Uruguay 2023

El Día de la Madre en Uruguay se celebra todos los años el segundo domingo de Mayo, siendo este año el 14 de Mayo del 2023.

En Uruguay, la tradición es celebrar este importante día haciendo un rico asado a la parrilla en familia, siendo mamá el centro de todas las atenciones y cariños.

Esta fecha tan especial es la ideal para recordar divertidas anécdotas que giran en torno a mamá y sus niños.

También te puede interesar: Cuándo se celebra el día de la madre

Esta maravillosa celebración requiere de todos los cariños que se le puedan brindar a mamá, cada detalle debe ser prefecto, por lo que a continuación te damos algunas ideas que puedes poner en práctica para celebrar el Día de la Madre:

  • Comienza el día regalando a mamá un ramo de flores, previamente averigua cuáles son sus favoritas, tal vez puedas pedir una ayuda económica a papá con este regalo.
  • El asado familiar en este día es algo que no puede faltar, pero puedes hacerlo mejor si eliges un rico postre para cuando el almuerzo haya finalizado.
  • Un paseo con mamá traerá sin duda recuerdos inolvidables, y al terminar el día puedes regalarle una canción o un poema interpretado por los niños, esto cerrara el día con broche de oro.
  • Un regalo económico y extremadamente atesorado por mamá es el de un portaretrato con una foto familiar, puedes agregar una caja de bombones junto con este regalo. Otra alternativa sería personalizar un álbum de fotos u otros objectos.
  • Si le gusta la tecnología, las opciones sobran, solo se necesita presupuesto: desde un ebook para que pueda leer en digital, pasando por los teléfonos inteligentes, las tablets y todo tipo de gadgets, el mercado ofrece variedad solo hace falta tener un poco más de dinero reservado para la ocasión.
  • Por último, siempre queda la opción de regalar joyas, pero antes de comprar cualquier cosa, investiga realmente qué es lo que necesita, de este modo le darás un regalo útil y no algo más con que llenar su joyero.

¿Te han gustado nuestras sugerencias? Ayúdanos a hacer de este día el más feliz en la vida de tu mamá.

El Día de la Madre en Uruguay se celebra para rendir homenaje y mostrar afecto a la mujer más importante de la vida de muchas personas. La tradición marca obsequiar a mamá con algún regalo o detalle especial que muestre todo nuestro cariño y agradecimiento hacia ella por todas las atenciones que nos ha brindado hasta el momento.

Es común que los más pequeños realicen algún regalo manual en la escuela para sus mamás y que los hijos más adultos la sorprendan preparando un rico asado para ese día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día de la Madre en Uruguay 2023, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Mónica
Soy madre y me parece horrorifico cómo traman las cosas, para que las personas compren, gasten lo que no tienen y quedar bien con la sociedad, aparentar lo que no somos, y lo que somos es ser esclavos de los días DE. El día de la madre, padre, abuelo, niño /hijo etc. Es todos los días. Fetejemos sin qué haya una fecha marcada, tan sólo y por la sencilla razón de que estemos juntos.
Su valoración:
Trapo
Un asado? En uruguay? En 2018? Eso solo se lo podrias dar a tu madre si tubieras plata. Hoy en dia en uruguay el asado es para ricachones. Los demas no podemos comprar asado. Gracias fraude amplio por poner mas caro un kilo de asado que lo que pago de luz la puta que te pario
Su valoración:
V Gi
Yo lo que pienso hacer es despertarla con un Desayuno, para después llevarla a su lugar favorito. Lo siguiente es dedicarle una canción junto a mi hermana, ella realmente adora eso. Si me alcanza el presupuesto comprare algún postre. :)
Yanet
Preciosa idea espectacular
Cuándo es el Día de la Madre en Uruguay 2023
Cuándo es el Día de la Madre en Uruguay 2023
X

Volver arriba ↑