Compartir

Cuándo es el Día de la Madre en Estados Unidos 2019

Todo el día
Cuándo es el Día de la Madre en Estados Unidos 2019

El Día de la Madre en Estados Unidos se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo, este día se celebra gracias a dos mujeres, una de ellas Julia Ward Howe, escritora y autora del himno de la Repúbluca, ella, quería homenajear a las madres dedicando un día exclusivo para ellas, en el año 1872 comenzó a realizar encuentros para celebrar el Día de las Madres en Boston, donde ella vivía.

La otra influencia en este día es Ann Marie Reeves Jarvis, una ama de casa que creó la Asociación Internacional Día de la Madre en el año 1905, en conmemoración a su madre Anne arie Reeves Jarvis, quien en la Guerra Civil de los EEUU, se esforzó por conseguir una mejora en las condiciones sanitaria de ambos bandos.

Debes saber que este es un día muy importante y especial para muchas mujeres y no necesariamente deben ser madres biológicas en este día se homenajea también a las madres adoptivas, madrastras, tías, madrinas y otras mujeres que cumplen con el rol de madre.

En este artículo de unCOMO te contamos cuándo es el Día de la Madre en Estados Unidos para que sepas cuándo se celebra este día tan especial para todas las mamás.

Consejos para celebrar el Día de la Madre en Estados Unidos

Para comenzar este día de una forma especial, puedes preparar un lindo ramo de flores con la ayuda de papá, será un detalle que a mamá seguro le encantará, también puedes prepararle un rico desayuno para que lo tome en donde más le apetezca, una gran opción, será que le lleves el desayuno y las flores a la cama.

Un día de campo en familia; tranquilidad y felicidad es todo lo que mamá necesita en este día y lo podrá tener en un agradable día de picnic en el campo, prepara el almuerzo, algunos juegos familiares y una merienda para pasar el día conectados con la naturaleza, seguro que a mamá le encantará disfrutar en familia este día.

Si le gusta la tecnología, las opciones sobran, solo se necesita presupuesto: desde un ebook para que pueda leer en digital, pasando por los teléfonos inteligentes, las tablets y todo tipo de gadgets, el mercado ofrece variedad solo hace falta tener un poco más de dinero reservado para la ocasión.

Por último, siempre queda la opción de regalar joyas, pero antes de comprar cualquier cosa investiga realmente que es lo que necesita, de este modo le darás un regalo útil y no algo más con que llenar su joyero.

En este otro artículo de unCOMO te damos algunas ideas para que le hagas un regalo original a tu madre para el Día de la Madre.

Cómo se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos

El Día de la Madre en Estados Unidos se celebra de una forma muy similar al resto de países. Normalmente, los hijos y el marido suelen tener alguna tarjeta de felicitación pensada para rendir homenaje a la madre y, en ella, incluyen mensajes de agradecimiento o poemas para felicitar a las madres en este gran día. Aquí encontrarás algunos poemas para el Día de la Madre.

Después, se suele darle un regalo especial y pensado solo para ella: un desayuno preparado por los hijos, una manualidad hecha por los hijos o, si los hijos son mayores, se apuesta por comprarle una actividad como, por ejemplo, una tarde en el spa, un tratamiento de belleza, etcétera.

Aunque no es un día festivo, muchas escuelas sí que contribuyen a homenajear a las madres y, por eso, se realizan algunas clases de manualidades para que los más pequeños trabajen para obsequiara a sus madres con un detalle hecho por ellos mismos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día de la Madre en Estados Unidos 2019, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cuándo es el Día de la Madre en Estados Unidos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
nefina
¿Cuales son las diferencias que tiene esta festividad en estados unidos con México?
Es para una tarea

Cuándo es el Día de la Madre en Estados Unidos 2019
Cuándo es el Día de la Madre en Estados Unidos 2019

Volver arriba