Cuando es el Día de la Madre en Ecuador 2023

Cuando es el Día de la Madre en Ecuador 2023
Todo el día

El Día de la Madre en Ecuador se celebra todos los años el segundo domingo de mayo, siendo su celebración más próxima el siguiente 14 de Mayo del 2023.

En este día fue creado con el propósito de rendir homenaje a esa mujer tan especial y valiosa en nuestras vidas, la que nos ayuda día a día sin esperar nada a cambio y siempre brindando todo su amor.

Durante este día, las madres de ecuador deben ser colmadas de cariño por sus familias y especialmente por sus hijos, lo más gratificante para ella será saber que sus hijos la aman.

¿Te gustarían algunas sugerencias para alegrar a tu madre en su día? Entonces, presta atención a las siguientes ideas:

  • Te sugerimos escribirle mensajes diciéndole que la quieres, de esta forma siempre podrá recordar tus palabras, puede ser un poema, o regalarle una caja de bombones, si le agradan los dulces, seguro le va a gustar.
  • Ecuador es un país de clima tropical, quizá este día llueva, o quizá no. Te daremos dos opciones para que en cualquier estado del tiempo, puedas disfrutar de este día. Si llueve, puedes invitar a mamá a una tarde de cine, averigua con papá que tipos de películas le agradan, y que nada los detenga para divertirse en esta tarde lluviosa. Si el tiempo está soleado, puedes invitar a mamá a un paseo en bicicleta, por la playa o por algún parque, seguro disfrutara del tiempo que compartan juntos.

Este día tan especial para las madres se celebra en todo el mundo y fue creado para homenajear a todas las mujeres que han tenido hijos, por ser tan valiosas e imposibles de reemplazar en nuestras vidas. Es el momento perfecto para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros de forma desinteresada, pues están para cuidarnos día tras día.

Así, en Ecuador, también se brinda esta celebración para ellas llenándolas de amor, no solo por parte de sus hijos e hijas sino también de parte de todos sus seres queridos. Los hijos e hijas, para hacer saber a sus madres que las aman deciden pasar el día junto a ellas haciendo cosas que saben que para ellas serán recuerdos valiosos. Lo más habitual es darles desde regalos simbólicos y sentimentales hasta momentos únicos haciendo actividades de todo tipo en familia.

¿Te han gustado las sugerencias?, cuéntanos que has hecho tú con mamá en su día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuando es el Día de la Madre en Ecuador 2023, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.