Compartir
Compartir en:

Cuando es el Día de la Madre en Ecuador 2018

2 comentarios
 
Todo el día
Cuando es el Día de la Madre en Ecuador 2018

El Día de la Madre en Ecuador se celebra todos los años el segundo domingo de mayo, siendo su celebración más próxima el siguiente 13 de Mayo del 2018.

En este día fue creado con el propósito de rendir homenaje a esa mujer tan especial y valiosa en nuestras vidas, la que nos ayuda día a día sin esperar nada a cambio y siempre brindando todo su amor.

Durante este día, las madres de ecuador deben ser colmadas de cariño por sus familias y especialmente por sus hijos, lo más gratificante para ella será saber que sus hijos la aman.

También te puede interesar: Cuándo es el Día del Padre en Ecuador

Consejos

¿Te gustarían algunas sugerencias para alegrar a tu madre en su día? Entonces, presta atención a las siguientes ideas:

  • Te sugerimos escribirle mensajes diciéndole que la quieres, de esta forma siempre podrá recordar tus palabras, puede ser un poema, o regalarle una caja de bombones, si le agradan los dulces, seguro le va a gustar.
  • Ecuador es un país de clima tropical, quizá este día llueva, o quizá no. Te daremos dos opciones para que en cualquier estado del tiempo, puedas disfrutar de este día. Si llueve, puedes invitar a mamá a una tarde de cine, averigua con papá que tipos de películas le agradan, y que nada los detenga para divertirse en esta tarde lluviosa. Si el tiempo está soleado, puedes invitar a mamá a un paseo en bicicleta, por la playa o por algún parque, seguro disfrutara del tiempo que compartan juntos.

Cómo se celebra el Día de la Madre en Ecuador

Este día tan especial para las madres se celebra en todo el mundo y fue creado para homenajear a todas las mujeres que han tenido hijos, por ser tan valiosas e imposibles de reemplazar en nuestras vidas. Es el momento perfecto para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros de forma desinteresada, pues están para cuidarnos día tras día.

Así, en Ecuador, también se brinda esta celebración para ellas llenándolas de amor, no solo por parte de sus hijos e hijas sino también de parte de todos sus seres queridos. Los hijos e hijas, para hacer saber a sus madres que las aman deciden pasar el día junto a ellas haciendo cosas que saben que para ellas serán recuerdos valiosos. Lo más habitual es darles desde regalos simbólicos y sentimentales hasta momentos únicos haciendo actividades de todo tipo en familia.

¿Te han gustado las sugerencias?, cuéntanos que has hecho tú con mamá en su día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuando es el Día de la Madre en Ecuador 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuando es el Día de la Madre en Ecuador 2018

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
NÉSTOR ANÍBAL TORRES ÁLVAREZ
Este día es importante como los demás días del año, pero que pasa en la actualidad cuando está viva lo primero que hacen es llevarle problemas, ya que la pobre mujer tiene que atenderlos, en muchos casos ella se desvive para recibirlos como reyes de casa y aunque no tenga dinero ella se endeuda hasta la coronilla.
Otros son sin sentimientos se alcoholizan hasta perder los sentidos y la pobre madre no duerme en toda la noche por que el niño o niña adulta se entregó de lleno a la borrachera.
Terceros son más crueles visitan las tumbas en estado de embriaguez y lloran como si verdaderamente estuvieran desconsolados y compran flores caras, pero mientras vivían ni las visitaban.
Lo lógico sería que este día las madres descansaran, que no las estresen llevándoles sus problemas sino que la saquen a pasear, que la lleven a un restaurante, que les compren una prenda nueva, y lo que su corazón le dicte regalarle unos dólares para sus pequeñas necesidades, ya que las madres saben utilizar sabiamente el dinero, ya que son las mejoras administradoras del mundo.
Ustedes no tienen idea como lo hicieron para darles de comer a ustedes cada día, ya que Dios les dio sabiduría e entendimiento, sobre todo un inmenso Amor, ya que muchas veces ellas se han quedado sin comer para que no se duerman con el estómago vacío, ellas brillan con luz propia.
Hoy que no hay mucho dinero porque estamos en una situación recesiva , se han reunido un grupo significativo de mujeres para celebrar su día han comprado un pavo y en forma espontánea lo han adobado y lo han mandado a la panadería para ser horneado, pues han invitado a las mujeres más pobres para que degusten este manjar, otras estuvieron en la noche preparando pequeños regalos que no son ostentosos pero que son dados con mucho amor, así son las mujeres del mundo lo dan todo sin esperar recibir nada a cambio por eso les deseo FELIZ DIA DE LAS MADRES.
juliana lopez
que lindo q en las paginas ya se pueda saber cuando es el dia mas importante para las madres del todo el mundo

Cuando es el Día de la Madre en Ecuador 2018
Cuando es el Día de la Madre en Ecuador 2018