Celebrar el día de la madre

Cúando es el Día de la Madre en Costa Rica 2024

Todo el día
Cúando es el Día de la Madre en Costa Rica 2024

El Día de la Madre en Costa Ricase celebra todos los años el 15 de Agosto.

Gracias a la señora Evangelina Solís Salvatierra, en Costa Rica se celebra el Dia de la Madre

Como costumbre, en las primeras décadas del siglo XX, al comienzo de las vacaciones “de medio año” en un acto público que se realizaba en las escuelas, en la cual se entregaba una tarjeta de honor a los mejores alumnos. Doña Evangelina consideró que esos reconocimientos, también deberían ser dedicados a las madres como un acto de cariño y agradecimiento.

Y así tomo la iniciativa de celebrar el Día de la Madre para Costa Rica, quien fue apoyado por el personal docente de la Escuela "Nicolás Ulloa de Heredia", pasando luego a ser decretado, por el Palacio Nacional de Gobierno el 15 de Agosto como día Nacional de la Madre.

También te puede interesar: Cuándo es el Día del Padre en Costa Rica

Es una fecha especial para ella, a continuación te daremos ideas para que tu madre pase genial.

En la mañana, cuando mamá se despierte, llenarla de mucho afecto es hacer que ella se sienta muy querida y haz que sienta el cariño y amor que le tienes.

Para la hora del almuerzo, con motivo de este día tan especial, organiza una reunión familiar, reúne a todas las madres de la familia, para disfrutar de un almuerzo inolvidable.

Un regalo muy especial para mamá, puede ser algo hecho por ti, como por ejemplo: una manualidad o un poema que demuestre todos tus sentimientos hacia ella. Otro consejo para celebrar bien el día de la madre si eres de Costa Rica es la de regalar joyas, pero antes de comprar cualquier cosa, investiga realmente qué es lo que necesita, de este modo le darás un regalo útil y no algo más con que llenar su joyero.

¿te gustaron las sugerencias? ¿tú que harás con tu madre en su día?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cúando es el Día de la Madre en Costa Rica 2024, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cúando es el Día de la Madre en Costa Rica 2024
X