COMPARTIR

Cuándo es el Día de la Madre en Chile 2023

Todo el día
Cuándo es el Día de la Madre en Chile 2023

El Día de la Madre en Chile se celebra todos los años el segundo Domingo del mes de Mayo al igual que otros países que también eligen esta fecha para celebrar este día tan importante para muchas mujeres.

Todas o la mayoría de las madres chilenas son homenajeadas y tratadas con mucho cariño, suelen recibir obsequios aunque lo material no sea lo que una madre busca, sino que se conformarán con un cálido abrazo y disfrutar el día entero con esas personas a quienes ella tanto ama, cuida y protege… sus hijos.

En este artículo de unCOMO te contamos cuándo es el Día de la Madre en Chile para que puedas planear este momento tan importante y pensar en cómo homenajear a tu mamá.

También te puede interesar: Cuándo se celebra el día de la madre

Si eres pequeño y no tienes la posibilidad de asistir al centro comercial para realizar un obsequio o deseas que mamá disfrute al máximo su día en tu compañía sin importar los regalos, recuerda que tratarla como una reina en su día será la mejor opción y sin dudas, se lo merece.

A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas celebrar el Día de la Madre en Chile al máximo:

  • Al despertar, llevar el desayuno a la cama con una carta en la que demuestres todo lo que sientes por ella. Puedes acompañarlo con un ramo de flores que harán que se levante de la mejor manera posible.
  • Luego la invitas a caminar por el parque más cercano, si tienes mascotas puedes llevarlos también, seguro disfrutarán de un momento súper agradable.
  • Al llegar a casa la comida estará hecha, porque antes de salir con mamá al parque le has dejado a papá esa tarea.
  • Luego de terminar de almorzar juntos en familia, invitar a mamá a mirar una película con su actriz favorita.
  • Deja que descanse un rato mientras tú organizas una rica cena a la cual asistirán todos sus seres queridos y así terminar el día de la mejor manera.

Ahora que ya sabes cuándo es el Día de la Madre en Chile vamos a descubrirte cómo se suele celebrar este gran día. Es un día que, pese a no ser festivo, se prepara en las escuelas y centros educativos, por eso, es habitual que los hijos ofrezcan algún regalo elaborado manualmente. El objetivo de este día es conseguir que la madre se sienta bien y querida, por eso, además de organizar un día pensado para ella también es recomendable que le regales algún detallito como los que te mostramos a continuación:

  • Un regalo económico y extremadamente atesorado por mamá es el de un portarretrato con una foto familiar, puedes agregar una caja de bombones junto con este regalo. Otra alternativa sería personalizar un álbum de fotos u otros objectos.
  • Si le gusta la tecnología, las opciones sobran, solo se necesita presupuesto: desde un ebook para que pueda leer en digital, pasando por los teléfonos inteligentes, las tablets y todo tipo de gadgets, el mercado ofrece variedad solo hace falta tener un poco más de dinero reservado para la ocasión.
  • Por último, siempre queda la opción de regalar joyas, pero antes de comprar cualquier cosa investiga realmente que es lo que necesita, de este modo le darás un regalo útil y no algo más con que llenar su guardarropa.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer un regalo original el Día de la Madre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día de la Madre en Chile 2023, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuándo es el Día de la Madre en Chile 2023
Cuándo es el Día de la Madre en Chile 2023
X

Volver arriba ↑