Otras fiestas internacionales

Cuándo es el Día de la Enfermera en Colombia 2024

Todo el día
Cuándo es el Día de la Enfermera en Colombia 2024

El Día Internacional de la Enfermera se celebra en Colombia todos los años el 12 de Mayo, es un día muy especial para todas aquellas enfermeras responsables con su trabajo pero por supuesto también para aquellas que están estudiando para llegar a ser grandes enfermeras en futuro.

Este día fue promovido por el Consejo Internacional de la Enfermería y se celebra en todo el mundo el 12 de Mayo, ya que en esta fecha nacía Florence Nightingale, quien es considerada fundadora de la enfermería moderna.

A continuación, te daremos algunos consejos que podrás tener en cuenta para celebrar este día:

  • Si tienes un familiar o amigo que es enfermero o que está estudiando para serlo, será una gran oportunidad para organizar un almuerzo o una cena en casa. Así seguro que se sentirá muy alagado y si está estudiando, no habrá mejor forma de alentarlo para que continúe su carrera con muchas ganas.
  • Te recomendamos que mires la película "Florence Nightingale", una historia verídica que tiene mucho que ver con esta festividad y la protagonista es la enfermera a quién le hacemos homenaje en este día.

El Día de la Enfermera en Colombia se celebra con el fin de homenajear la labor tan importante y humanitaria que realizan todas las enfermeras en el ámbito de la salud. Se celebra el 12 de Mayo debido a que fue la fecha en la que nació la que es considerada como la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

Durante este día, se organizan diferentes eventos, conferencias y jornadas académicas a los que las enfermeras y enfermeros pueden acudir para recibir dicho homenaje y dedicar esa fecha a la profesión que tanto le gusta y apasiona.

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes dejarnos un comentario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día de la Enfermera en Colombia 2024, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
GG
no estudien auxiliar de enfermeria, este trabajo en muy mamon, mal pago y uno termina enfermo y dando los mejores años de la juventud por algo ke no lo merece, el tiempo no lo repara nadie y la salud menos...
VIVIANA CAROLINA
HOLAAAAA ESTOY ESTUDIANDO AUXILIAR DE ENFERMERIA ,ES UNA PROFESION HERMOSA,SALUDOS A TODAS Y TODOS LOS ENFERMEROS DEL MUNDO,HACEMOS UNA LABOR EXCELENTE,BAYYYYYYY
Cuándo es el Día de la Enfermera en Colombia 2024
X