COMPARTIR

Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2023

Todo el día
Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2023

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una celebración tradicional en Estados Unidos y Canadá, se celebra este año el 28 de Diciembre del 2023.

En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre, por otra parte en Canadá, es celebrado el segundo lunes de octubre. Tradicionalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete, cuyos platos principales son por tradición un pavo asado, puré de patatas, batata servida en una gran variedad de formas, guisantes y panecillos caseros.

En esta fecha muchos comercios y tiendas se encuentran cerrados, pero al viernes siguiente a la fiesta, comienza oficialmente la temporada de compras navideñas, siendo este día conocido comúnmente como Viernes Negro, en el que la mayoría de las tiendas ofrecen sus productos a precios rebajados causando así un gran interés por parte del público, quienes acuden a primeras horas del día a hacer largas filas para aprovechar las gangas de este día.

En unCOMO vamos a contarte cuándo es el Día de Acción de Gracias para que conozcas mejor esta celebración norteamericana.

También te puede interesar: Cuándo se celebra Acción de Gracias

Siendo esta una festividad tan importante, festejada por millones de personas, dejamos a continuación algunos consejos para hacer de esta una festividad mucho más recordable.

  • Por ser una celebración en la cual la cual el pavo asado es el plato principal pero no estás seguro de como prepáralo correctamente, te dejamos un enlace aquí para que aprendas a preparar este platillo tradicional de estas fechas.
  • Este día de celebración no tiene por qué ser festejado solo por miembros de la sociedad Norteamericana o Canadiense, sino que también puede ser celebrado por miembros de otras culturas que residan en estos países, aprovechando este día para enseñar a sus hijos sobre las tradiciones del país que habitan y así aprendan a respetarlas, y por supuesto enseñar las costumbres de sus propios países.
  • En este día lo principal es compartir y agradecer todo lo que tenemos, pero no podemos dejar de lado el hecho de que hay muchas personas menos afortunadas que nosotros, por lo que invitar a una persona que no cuente con familiares a compartir este día será siempre una idea muy agradable.
  • Si cuentas con familiares lejanos que no ves hace mucho tiempo, este día puede ser la perfecta ocasión para invitarles a compartir un grato momento, organiza de antemano que toda la familia este reunida, cada uno puede colaborar con algo y así hacer una celebración inigualable.

El Día de Acción de Gracias es uno de los más importantes dentro de la cultura estadounidense y, también, canadiense, por este motivo, este día se llevan a cabo una serie de tradiciones que sigue toda la familia. Por ejemplo, lo más destacado de esta festividad es que se celebra siempre en casa con el tradicional pavo asado pero, además de este plato estrella, el menú también cuenta con otras delicias gastronómicas como puré de patatas, ponche de huevo, panecillos, pastel de calabaza, etcétera.

Además de la cena que se celebra en casa, este día también hay una gran cantidad de eventos en las ciudades más importantes. La cadena de tiendas Macy's organiza uno de los desfiles más destacados de Acción de Gracias que se lleva a cabo por Manhattan; se celebra desde el 1920 y es un evento festivo que reúne a miles de americanos además de contar con la actuación de reconocidos artistas del mundo del cine o la música.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2023, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Luis Alberto Huertas
El Dia de Accion de Gracias en USA debe recalcar la union de las familias americanas en felicidad y en especial las familias latinas que estan lejos de sus paises y de familiares de hace mucho tiempo no lo ven personalmente.
RODOLFO REYES R.
...El D I A de accion de GRACIAS,me Regocijo de felicidad por la paz,que provee, esa FRATERNIDAD entre seres HUMANOS,..un SOSIEGO sin desanimo, enternecedor, hay AYUDAS Humanitarias y ello es agradable a los ojos de D I O S,... S aludos soy S O P L O de el INFINITO,..
Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2023
Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2023
X

Volver arriba ↑