Trucos para ahorrar en el banquete de una boda

Trucos para ahorrar en el banquete de una boda

¿Estás empezando a organizar tu boda y no tienes mucho dinero para gastarte? El banquete de la boda es uno de los gastos más grandes de ésta y más si tienes muchos invitados. Hay maneras de hacer que este banquete salga mucho más barato. En unComo.com te damos algunas ideas que harán que el día de tu boda sea más económico. A continuación, te presentamos unos trucos para ahorrar en el banquete de una boda.

Pasos a seguir:
1

El sábado es el día más caro para celebrar una boda, intenta celebrarla otro día. Si entre semana es imposible porque no todos los invitados pueden desplazarse, organiza tu boda un viernes por la noche o un domingo al mediodía.

2

Evita invitar a gente que hace mucho tiempo que no ves o a familia lejana con la que no tienes ningún tipo de relación.

3

Intenta pedir comida de temporada. Si pides cualquier cosa exótica te saldrá mucho más cara.

4

Haz tu mism@ los detalles de los invitados. Puedes hacer mermelada casera, bombones, pintar un marco de fotos de madera, etc...

5

En cuanto a la bebida, escoge las básicas: vino blanco y tinto, whisky, ron,... Cuantos más tipos de bebidas compres, más botellas tendrás que comprar.

6

Haz los arreglos florales con flores locales y de temporada. De esta manera, te ahorrarás el transporte de estas que siempre encarece el precio de las flores.

7

Coge un DJ en lugar de un grupo de música, te saldrá mucho más económico.

8

Pide el paquete básico del fotógrafo para que no se encarezca. Si tienes un amigo o familiar aficionado a la fotografía le podrías pedir que te hiciera las fotos como regalo de boda. Otra opción, sería pedir las fotos a los invitados y crear un álbum con las fotos de todos.

9

Si escoges hacer el banquete al mediodía te saldrá bastante más barato que por la noche. La mayoría de caterings y lugares dónde se celebran bodas tienen muchas más solicitudes para cenas que para comidas así que es muy probable que encuentres mejores precios haciendo la celebración al mediodía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para ahorrar en el banquete de una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Si quieres que tu boda salga barata, tendrás que dejar volar tu imaginación e intentar hacer tu mismo algunos de los detalles.
  • Si no tienes mucha traza, seguro que tienes algún amigo o familiar que le gustan las manualidades, la fotografía o el diseño. Pídeles ayuda y conseguirás rebajar bastante el precio de tu boda.