Elegir un vestido de novia

Tipos de vestidos de novia

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Tipos de vestidos de novia

El corte de un vestido, en especial en un vestido de novia, se refiere a la forma que le dará al mismo. El corte más común es en línea "A" o corte princesa, aunque existen ortos que la novia puede usar para mejorar su figura y crear el vestido de novia que está buscando. A continuación listamos una serie de tipos de vestidos de novia y en que tipos de mujer es recomendable usar uno u otro para así encontrar el vestido de novia más favorecedor.

También te puede interesar: Cómo elegir el escote del vestido de novia
Pasos a seguir:
1

Visite la tienda de una modista o tienda de lujo para ser asesorada profesionalmente. Pídale a la modista que evalue sus medidas para que los cortes favorezcan su figura. Ellas tienen experiencia profesional y están familiarizadas con difertentes tipos de cortes para vestidos.

Tipos de vestidos de novia - Paso 1
2

Mire una línea de vestidos con corte de princesa, observe si ese estilo favorece su forma. El ajuste de estos vestidos se ha diseñado para ocultar un abdomen significativo y para alargar el torso, mientras que la falda oculta sus caderas. Este vestido puede tener un estilo strapless o puede estar provisto de correas o por pequeñas mangas .

3

Considere el corte sirena en el vestido de novia, trompeta o cola de pescado si usted desea un vestido que se ajuste cerca del cuerpo, desde los hombros hasta las rodillas. La falda tiende a abrirse debajo de las rodillas para dejar espacio adicional para el movimiento de la pierna al caminar y bailar. La parte superior del vestido a menudo utiliza un efecto de encaje encima de los senos para crear aspecto sexy. Este vestido se ve mejor en las mujeres con una figura equilibrada.

4

Elegir un vestido de novia con escote en V si tiene pechos grandes. La parte superior toma una forma de "V" y desciende hacia abajo justo antes de la cintura. Esto alarga la cintura y apoya correctamente los senos. La falda en forma de campana desciende en línea recta hacia el exterior, contribuyendo a la ilusión de que la cintura y las caderas son estrechas.

5

Seleccione un vestido de novia estilo redondo, si quieres ver una falda muy amplia, con volantes y adornos. A menudo, a un corte redondo, se le incluye un corpiño ceñido al cuerpo. Esto puede ser usado por mujeres de pechos grandes, aunque hace que las caderas tengan una mirada más amplia, si la falda tiene movimiento o mucha decoración. Mujeres con pechos pequeños pueden sentir que la falda es demasiado pesada y puede tirar hacia abajo la parte superior. Esto puede crear tensión en la parte superior durante la boda y la recepción.

6

Elige un vestido de corte imperio, si eres pequeña y más pequeña de pecho. Este corte se reúne justo debajo del pecho en un estilo romano clásico. Esto tenderá a hacer que los senos parezcan más grandes. A menudo el tejido es muy suave y tien una buena caída. Este tipo de corte puede disimular áreas con problemas en la cintura y las caderas, pero es principalmente seleccionado por su sencillez y elegancia.

7

Pruebe con un vestido de corte vaina si usted tiene una figura de reloj de arena. Este corte se ajusta cerca del cuerpo y muestra todas las curvas de una mujer. El vestido, a menudo, se vende con un tren desmontable haciendo que la novia pueda moverse y bailar en la recepción. A menudo las vainas tienen superposiciones de encaje.

8

Elige un vestido con raleo, si es una novia un poco gordita. El movimiento del raleo da una mejor figura y permite que muchas novias puedan seleccionar el corte que les gusta, sin notar la rigidez.

9

El vestido de novia estilo tradicional es el que va ajustado en el torso y del talle sale una falda acampanada. Es ideal para las novias fantasiosas quieren lucir como una princesa de cuentos de hadas el día de su boda.

10

El vestido de novia en A va pegado al torso y la falda cae en una ligera forma de A. Perfecto para novias que quieren verse elegantes.

11

El vestido de novia con escote Retrato da un corte muy elegante y clásico. Se caracteriza por que la tela rodee a los hombros como si fuera un chal quedando dejándolos ligeramente visibles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de vestidos de novia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Existen muchos estilos de vestidos con diseños interesantes y atractivos. La parte delantera de un vestido puede ser recatada, mientras que la parte de atrás puede ser un poco sexy. Esta configuración a menudo se hace para los padres más conservadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Soledad
Os contare contare algo que quizas para mucha de vosotras podra no ser tan tragico como lo es para mi. Fui con mi madre a Madrid a comprar mi ajuar de novia con mi madre y una de mis hermanas, fuimos las tres a cenar a un restaurante del mismo hotel donde estabamos hospedadas el asunto es que conocimos a unos chicos con quines luego de cenar nos fuimos de copas donde las tres nos entusiamamos con copas terminamos las tres con los chicos en sus hoteles haciendo lo que una novia al menos no debieramos haber hecho como vosotras comprendereis fue una situacion a la que yo al menos no debi haberme expuesto, lo me ha significado qudar en cinta de uno de los muchachos cuando dandome cuenta tan sole hace unos poco dias que estoy embarazada que mi embarazo es de 12 semanas mi madre me ha indicado que nada de esto le comento a Genis mi novio y que contimue con lo de la boda y simpemente le diga luego de la boda que esperamos un bebe y luego cuando llegue el momento le informe a Genis que quizas mientras estabamos de novios he quedado embarazada de el claro que con Genis hicimos un pacto dos semanas antes de nuestra boda de no acostarnos para darle mas solemnidad al santisimo matrimonio, no que carajos hacer. Sole.
1 de 2
Tipos de vestidos de novia
X