Tipos de anillo de compromiso y su significado

Tipos de anillo de compromiso y su significado

El anillo de compromiso es una de las piezas fundamentales en cualquier petición de matrimonio. Todos los “sí quiero” se afianzan a través de esta pieza única que hará de la pedida uno de los momentos más especiales para cualquier pareja. Existen múltiples estilos y formatos para un anillo de compromiso y deben escogerse teniendo en cuenta tanto los gustos personales como el significado de la pieza. A continuación, en unCOMO, te hablamos de los tipos de anillo de compromiso y su significado.

Tipos de anillo de compromiso

Cada pieza es única y cada anillo tiene su propio significado. El anillo de compromiso es un elemento que afianza una promesa y simboliza el amor y la lealtad. El simbolismo de colocar el anillo en el dedo anular proviene de la antigüedad, dado que se creía que en ese dedo está la vena amoris, que va directamente al corazón, por lo que desde hace siglos se considera el anillo de compromiso símbolo formal del matrimonio. No obstante, dentro de la magia y el compromiso que denotan este tipo de joyas, debes saber que cada diseño cuenta con su propio significado. Si quieres escoger el anillo de compromiso que más habla de vosotros, descubre los diferentes tipos de anillo de compromiso que existen a continuación. Puedes adquirir el modelo que más te guste en Jorge Juan Joyeros, una Joyería en Madrid especializada en anillos de compromiso.

Anillo solitario

El famoso anillo solitario es una de las piezas más tradicionales cuando hablamos de compromiso matrimonial. Se trata de una joya sencilla y elegante que nunca decepciona, debido a su discreción y atemporalidad. El solitario es el anillo de compromiso por excelencia y, dentro de ser un clásico, siempre se le puede añadir un toque personal.

La característica de esta pieza está en la cantidad de garras que tenga, pues dependerá del tamaño del diamante al que tengan que sujetar. Cuanto más grande sea la joya más volumen tendrá el anillo.

Anillo halo

Se trata de un anillo de compromiso que cuenta con un diseño elegante y sofisticado. Con el anillo halo, el diamante se rodea de piedras preciosas más pequeñas, lo cual lo convierte en una joya fina y muy delicada. Este anillo es uno de los más demandados actualmente, por su belleza.

Este tipo de anillo realza el brillo de diamante con un diseño simple o doble, con halos de talla cojín o talla princesa, todas ellas combinaciones que permiten que la pieza se adapte al estilo y gusto de cada portador.

Sortijas con carril

Si tu anillo de compromiso es una sortija con carril, esta pieza será la auténtica protagonista entre tus joyas. Se trata de un diseño que ensalza la belleza de los diamantes que pueden combinarse con diferentes tallas. Por ejemplo, puedes destacar el gran brillante con diamantes princesa, que son actuales y modernos gracias a su forma de talla cuadrada.

Eternity Ring

Tal y como su nombre indica, se trata del anillo de la eternidad. Este diseño se basa en engastar los diamantes alrededor de todo el brazo del anillo, mostrando una imagen infinita de la joya, sin principio ni final, justo lo que simboliza el matrimonio. Con este anillo de compromiso, se habla de unidad de la pareja, de perfección y de amor eterno y absoluto. Esta pieza suele trabajarse en oro blanco, rosa y amarillo.

Anillos de compromiso vintage

Para muchas personas el estilo vintage es más que especial y si lo trasladamos a un anillo de compromiso, estas piezas nos hablan de dulzura en estado puro. Los anillos estilo vintage pueden inspirarse en la naturaleza, trabajando con los diamantes para que formen bellos detalles florales. El anillo de compromiso con aire vintage evoca el amor puro y natural, aquel que siempre permanecerá.

Diamantes en tensión

Unir un diseño equilibrado, fino, elegante y lleno de armonía es posible gracias a los anillos con diamantes en tensión. Se trata de una pieza exigente a la par que delicada, dado que los diamantes se sostienen en el aire entre dos piezas de metal.

Este es uno de los tipos de anillos de compromiso más originales y sofisticados que encontrarás en las joyerías, además de ser una pieza muy preciada por el trabajo que comporta.

Trilogía

Las joyas de piedras múltiples o trilogías son uno de los anillos de compromiso más simbólicos. Se trata de una pieza que une pasado, presente y futuro, por lo que es la demostración más clara de unión, amor y compromiso. La trilogía ayuda a unir todos aquellos momentos importantes vividos y por vivir, por eso, se trata de uno de los anillos favoritos a la hora de pedir matrimonio.

Media alianza

Si quieres darle un toque original a tu anillo de compromiso, apuesta por una media alianza. Este tipo de pieza es tendencia y se está convirtiendo en una de las favoritas a la hora de hacer una pedida. Los joyeros trabajan para crear conjuntos monocolor o bicolor y engastar la mitad del brazo del anillo con diamantes en canal o en garras. Originalidad, sofisticación y belleza son la bandera de la media alianza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de anillo de compromiso y su significado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.