Hacer decoraciones de Navidad

Ideas de decoración de Navidad

Ideas de decoración de Navidad

La Navidad es una de las épocas más maravillosas del año, un momento en el que las luces, el color y la alegría invaden cada uno de nuestros espacios. Si, como nosotros, estás buscando ideas de decoraciones navideñas y quieres renovar el aspecto festivo de tu casa, ¡estás en el lugar indicado!

Durante las fiestas, las tendencias en decoración también se imponen, con colores claves y accesorios imprescindibles que te ayudarán a tener un hogar hermoso y moderno durante estas fechas. ¿Quieres saber qué es lo último?, en unCOMO te mostramos varias ideas de decoración de Navidad.

También te puede interesar: Árboles de Navidad elegantes

Índice

  1. Decoraciones para Navidad
  2. Decoración de estilo nórdico para Navidad
  3. Adornos metálicos para la Navidad
  4. Adornos de neón para una Navidades urbanas
  5. Luces para decorar la Navidad
  6. Decoración infantil para Navidad
  7. Decoración con manualidades de Navidad
  8. Decoración de Navidad clásica
  9. Decoración rústica para estas Navidades
  10. Decoración navideña para espacios pequeños
  11. Velas para decorar tu Navidad
  12. Más ideas de decoraciones para Navidad

Decoraciones para Navidad

Cuando se trata de decoraciones navideñas, los clásicos colores rojos, verdes y dorados son los primeros tonos en venir a nuestra mente. Son una apuesta segura que nunca falla, ¿pero podemos renovar la casa y utilizar otros colores, formas y diseños que se vean igual de navideños y muy frescos? ¡Claro que sí! Desde los estilos nórdicos y rústicos hasta las modas más urbanas y extravagantes, las tendencias navideñas de este año tienen un espacio para todos los gustos.

Si quieres salir del clásico rojo, verde y dorado que caracterizan la Navidad, entonces te interesará saber que los colores tendencia para esta Navidad apuntan hacia el minimalismo y la frosted Christmas o Navidad congelada. Así, los blancos, verdes y azules con detalles transparentes estarán muy de moda para estas Navidades, siendo una alternativa perfecta para quienes gustan de las líneas simples.

Los árboles de Navidad cubiertos de blanco simulando la nieve son la última tendencia para estas fechas, con resultados hermosos ideales para quienes desean explorar nuevas cosas.

Si no tienes mucho espacio en casa, también tenemos opciones para ti. Además, si no estás buscando gastar mucho dinero, puedes improvisar muchas de estas decoraciones con materiales reciclados o con objetos económicos y fáciles de encontrar. De esta forma, podrás hacer manualidades para Navidad que impregnarán de calor y amor todos los rincones de tu hogar. ¡Inspírate con estas ideas navideñas y manos a la obra!

Decoración de estilo nórdico para Navidad

En los últimos años, el estilo nórdico se ha impuesto en muchas áreas del diseño de interiores. Con colores sólidos y elementos naturales, esta tendencia da a tu hogar un aire chic, elegante y muy moderno. Las Navidades no son la excepción, pues la sencillez y funcionalidad que lo caracterizan se trasladan a las fiestas para crear ambientes con mucha luz que inspiran tranquilidad y recuerdan a los más mágicos días de invierno. Sigue estos tips para conquistar fácilmente este estilo de decoración:

  • Si quieres decorar tu hogar al estilo nórdico, decántate por tonos neutros como los blancos y grises.
  • Huye de los colores demasiado chillones.
  • En cambio, combínalos con texturas de madera o metal, así como con pequeños toques de colores sobrios como el verde, el azul marino, el rojo oscuro o el marrón.
  • En unas Navidades al verdadero estilo nórdico, los elementos naturales como las rocas, las ramas secas, las velas o las texturas de madera son los protagonistas.
  • Emplea candelabros, mantas, manteles y plantas u hojas para dar un toque único a tus espacios.
  • Decora con mensajes navideños o figuras en formas de estrellas, corazones o bambalinas.

Los árboles de Navidad blancos son perfectos para acompañar tu decoración nórdica, en nuestro artículo Cómo decorar árboles de Navidad blancos te contamos muchas opciones para hacerlo lucir impecable.

Ideas de decoración de Navidad - Decoración de estilo nórdico para Navidad

Adornos metálicos para la Navidad

Los adornos metálicos siempre son un sí cuando se trata de ideas de decoración de Navidad. Además, combinan con muchos estilos, pues puedes utilizarlos tanto en decoraciones modernas y minimalistas como en decoraciones clásicas y tradicionales. Los mejores colores para esta temporada son los colores rosas metálicos, los tonos cobres, los dorados y los plateados (estos últimos siempre están de moda).

Son muchos los adornos metálicos que podemos encontrar, desde bambalinas en colores metálicos hasta estrellas, árboles de Navidad, floreros y candelabros. ¡Dale un punto distinguido a tus Navidades con decoraciones metálicas!

Ideas de decoración de Navidad - Adornos metálicos para la Navidad

Adornos de neón para una Navidades urbanas

¿Quieres dar a tu decoración de Navidad un diseño único que tus amigos y familiares nunca olvidarán? Las luces cada vez toman un espacio más importante en las tendencias navideñas y, en esta temporada, las luces de neón serán las favoritas de muchos.

Puedes encontrarlas en las clásicas formas de pesebre o de estrella, pero también puedes buscar formas más originales y dar a tus espacios un toque divertido y lleno de originalidad con otras figuras como hombres de nieve o mangueras de neón.

Las luces de neón son muy llamativas y puedes colocarlas en cualquier espacio, guindadas de las paredes o como adorno en la mesa de la entrada para recibir a los invitados. Combina las luces de neón con bambalinas, piñas, ramas, lazos y otras texturas para alcanzar un ambiente realmente urbano.

Ideas de decoración de Navidad - Adornos de neón para una Navidades urbanas

Luces para decorar la Navidad

Las luces LED han tomado más y más popularidad con el pasar de los años. No solo se utilizan para decorar fiestas o sets de grabación, sino también para hacer hermosas decoraciones navideñas.

Las pequeñas bombillas blancas le dan un toque de delicadeza y sofisticación a cualquier espacio, al mismo tiempo que brindan un excelente ambiente festivo. Puedes combinarlas con tus luces antiguas y crear una excelente combinación con un aire vintage y moderno al mismo tiempo.

Ideas de decoración de Navidad - Luces para decorar la Navidad

Decoración infantil para Navidad

Al contrario del estilo nórdico o escandinavo, otra tendencia para las Navidades de este año es darle un toque infantil, colorido y vintage a tu decoración. Recuerda viejos tiempos buscando adornos de colores brillantes y de temática infantil, no todo tiene que combinar de forma perfecta y minuciosa. ¡Diviértete y saca tu niño interior a relucir!

Ideas de decoración de Navidad - Decoración infantil para Navidad

Decoración con manualidades de Navidad

Para quienes les gustan las decoraciones hogareñas en las que se sientan queridos y cuidados, los colores y las texturas suaves son los mejores aliados para crear un ambiente natural, no demasiado extravagante y muy acogedor.

Puedes utilizar telas y diferentes texturas para forrar bambalinas u otros adornos antiguos a los que quieras darles un nuevo giro. Si se te dan bien las manualidades, esta también es la temporada indicada para dar rienda suelta a la imaginación. Puedes hacer arbolitos con materiales mixtos o crear nuevos adornos a partir de cartón o maderas recicladas.

El mimbre también es un excelente material para decorar en las Navidades. Los renos, los hombres de nieve y otras figuras típicas de las fechas se ven increíbles en mimbre, sobre todo si, además, aprovechas para forrarlos con luces LED.

Este año una de las tendencias en decoración de Navidad más fuerte apunta hacia los adornos elaborados en madera, los cuales respaldan una vez más una onda de líneas simples y minimalistas, sin la necesidad de recargar demasiado. Son perfectos para aquellos hogares en los que el centro de atención es el árbol de Navidad, mientras que el resto de la decoración se utiliza para mantener el ambiente navideño pero sin excederse.

Si estás de ánimo para las manualidades, en nuestro artículo Cómo hacer árboles de Navidad caseros te damos un montón de ideas con las cuales empezar.

Ideas de decoración de Navidad - Decoración con manualidades de Navidad

Decoración de Navidad clásica

Quienes no se sienten cómodos con la frosted Christmas pueden valerse de los clásicos rojos, verdes y dorados en decoraciones frescas y modernas. Puedes crear un espacio cálido y navideño con tonos que pasan por el vino, el rojo típico o el naranja, verdes suaves o intensos, dorados brillantes o mates, y con artículos llenos de detalles en madera, purpurina o terciopelo.

Las opciones para decorar de manera clásica y al mimo tiempo innovadora están presentes entre las tendencias en decoración para esta Navidad.

Ideas de decoración de Navidad - Decoración de Navidad clásica

Decoración rústica para estas Navidades

¿Te gustaría transportarte a una cabaña en el medio de las montañas donde puedas disfrutar de los días de invierno? Convierte tu hogar en un espacio súper acogedor replicando una increíble Navidad estilo rústico.

A pesar de que puede sonar anticuado, puedes hacer una decoración rústica muy elegante y moderna. Prepara tus propios arreglos florales con piñas y frutos secos, utiliza muchas velas, así como adornos de madera, y elige colores tierra que te hagan sentir en el corazón de las montañas. Si tienes chimenea, esta también es una estupenda oportunidad para decorarla.

Ideas de decoración de Navidad - Decoración rústica para estas Navidades

Decoración navideña para espacios pequeños

En la misma onda minimalista y para sustituir el típico árbol de Navidad, puedes encontrar figuras de estilo piramidal, con el fin de sugerir la forma de un árbol, de una manera moderna y simple. El alambre, la madera, así como las piezas doradas o blancas causan sensación y son una gran opción para espacios pequeños o para quienes buscan siempre innovar y romper con las ideas preconcebidas.

Y para quienes no tienen tiempo para decorar, espacio para almacenar los adornos o simplemente quieren darle un look moderno a su hogar, una tendencia en decoración para esta Navidad está presente para complacerlos: los adhesivos navideños con todas las formas que puedas imaginar: árboles de Navidad, coronas, muñecos de nueve. Ideas creativas ideales para los que se atreven a arriesgar de forma diferente.

Para los que piensan que menos es más también hay opciones con adornos de formas simples como esferas, estrellas, cintas y flores en colores como el plata, el dorado, el blanco y las transparencias que evocan los cristales. Perfectos para hogares donde el blanco y los colores tierra se imponen en un ambiente de decoración moderna.

En nuestro artículo Árboles de navidad diferentes encontrarás algunas buenas alternativas si buscas algo distinto y genial.

Ideas de decoración de Navidad - Decoración navideña para espacios pequeños

Velas para decorar tu Navidad

Entre las tendencias de decoración de Navidad hay un elemento que destaca por encima de las demás: las velas. Puedes optar por innumerables variedades, grandes o pequeñas, perfumadas o no, e incorporarlas a arreglos navideños como podrían ser las piñas, las cintas rojas o las ramas de bayas.

Desde unCOMO te recomendamos que las repartas por tu salón, el sitio en el que pasamos más horas durante las fiestas navideñas y donde recibimos y comemos con las familia e invitados. Eso sí, es mejor no situarlas encima de la mesa, pues a parte de ocupar un espacio necesario para estar cómodo, puede ser peligroso si se caen encima del mantel.

Ideas de decoración de Navidad - Velas para decorar tu Navidad

Más ideas de decoraciones para Navidad

Si ya estas listo para decorar tu hogar pero aún no tienes el árbol de Navidad, en unCOMO te contamos Cómo elegir un árbol de Navidad y te damos consejos para escoger el mejor para tu casa.

Si quieres seguir las últimas tendencias de decoración navideña, en nuestro artículo Cómo decorar un árbol de Navidad, te damos un montón de opciones con las cuales puedes inspirarte para crear el mejor árbol de Navidad este año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de decoración de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Si buscas inspiración para decorar tu casa esta navidad en Internet encontrarás buenas sugerencias
  • Otra buena idea para inspirarte es salir de tiendas y ver cuáles son las tendencias en los escaparates
  • Disfruta de esta época y tómate tu tiempo para decorar la casa y hacerla lucir genial para los chicos y tus amigos y familiares que la visitarán

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
maria ester flores
un saludo cordial para ustedes que nos ayudan aclarar nuetras dudas,
quisiera saver cuales colores utilizar en la decoracion navideña en paredes amarillo fuerte y blanco.
muchas gracias
Walter
También puedes utilizar color purpura combinado con el dorado. Un saludo!
Antonio
Saludos desde Barinitas,Venezuela.Quisiera saber cuales son los colores de moda para esta navidad 2015 para adornar el abolito de navidad,la fachada de la casa y las guirnaldas
Débora De Sá Tavares
Hola Antonio, el dorado como siempre tendrá un papel protagónico acompañado de los tonos clásicos como el verde y el rojo. Además la decoración minimalista en tonos blancos y en madera estará muy de moda también. Saludos
Débora De Sá Tavares
Los adornos siempre se usarán, decorarlo solo con luces te permitirá ahorrar un poco de dinero, pero creo que el árbol se vería muy apagado durante el día, por ello los adornos existen, para darle vida cuando las luces están apagadas. Es cuestión de estilos, puedes probar con ambos y optar por el que más te guste. ¡Suerte! seguro quedará genial
Rosa Helena herrera
Buenos días, me gustaria que me orientaran como vestir el árbol de navidad de un Conjunto Residencial, me dicen que ya no se utilizan adornos solo luces, esto es verdad, si pueden ayudarme favor darme respuesta gracias
Ferdinauta
Cuantas ideas! Me encanta!
Débora De Sá Tavares
¡Claro! seguro quedará genial, inténtalo
J. van Zeijl Leònj
La decoración para mi árbol navideno la he venido ampliando desde hace algun tiempo con detalles muy especiales para mi, y son todos ellos en los colores rojo y dorado. Podìa para modernisarlo en estas pròximas navidades anadiendo algunos objetos en color azul?
isabel
Hola me gusto mucho me gustaría saber como hacer esferas graias y muchas felicidades
Débora De Sá Tavares
Hola Ana María, la verdad es que estos son colores muy alegres y creo que lucirían muy bien en un árbol de navidad, claro que todo dependerá de tus gustos personales. Si eres alguien colorida y animada de seguro te vendrán bien. Por otra parte el morado y el fucsia han estado de moda años anteriores en la decoración navideña, de este modo su retorno no me sorprende tanto. Te sugiero elegir 2 o 3 de este modo tu árbol se verá más uniforme y bonito que si mezclas todos los colores juntos. Saludos y que quede ¡precioso!
ANA MARIA GUTIERREZ
HOLA !!! ME GUSTARIA SU OPINION ACERCA DE LOS COLORES FUCSIA , TURQUESA ,MORADO, VERDE MANZANA , NARANJA PARA LOS ARBOLES DE NAVIDAD YA Q SON LOS COLORES DE MODA EN ROPA Y ACCESORIOS Y EN LA S TIENDAS DE ADORNOS NAVIDEÑOS SE ESTAN VIENDO MUCHO
Débora De Sá Tavares
Hola María Eugenia, pues dependerá mucho del estilo de decoración navideña que quieras. Si te agrada algo más simple y minimalista el dorado con el plateado se ve genial, luego también encontrarás la tendencia de dorado y azul eléctrico que está muy de moda. Para algo más clásico dorado, rojo y verde. Si el problema es el brillo entonces compra algunas bolas de navidad brillantes y otras color mate, así conseguirás equilibrar u hacer que tu árbol de navidad luzca genial. Saludos
maria eugenia
hola me gustaria saber con que tono combinar el dorado ya que quiero adornos para el arbol en dorado pero no quiero que me quede muy brillante muchas grasias
Débora De Sá Tavares
Muchas gracias María, que bueno que te ha gustado. No te pierdas en las próximas semanas los nuevos artículos de navidad que prepararemos. Saludos
María Teresa
Hola, me pareció muy completo y preciso... Felicidades!!
Débora De Sá Tavares
Hola Celia, en nuestra sesión de bricolaje y remodelación encontrarás varios artículos con tendencias e ideas para decorar, no solo en Navidad si no todo el año. Espero que los disfrutes, saludos
CELIA PATRICIA PEREZ IBARRA
ME GUSTO, ES INTERESANTE,PERO ME GUSTARIA MAS INFORMACION...SOBRE TENDENCIAS DECORATIVAS.
1 de 11
Ideas de decoración de Navidad
X