Compartir

Regalos para el amigo invisible hechos a mano

 
Por Brian Calvo Sánchez. 9 diciembre 2020
Regalos para el amigo invisible hechos a mano

El amigo invisible es un juego navideño que consiste en que cada participante de un grupo de personas haga un regalo a otro individuo del mismo grupo. Nadie escoge a quién regalar: mediante un sorteo, es el azar el que lo dictamina. Normalmente se organiza entre familiares, amigos, compañeros de clase o de trabajo para que todos los integrantes se conozcan entre sí.

La incertidumbre generada sobre quién es la persona de la cual recibirás el regalo es uno de los grandes atractivos del juego, ya que será una incógnita hasta el día en el que os reunáis todos para repartirlos. ¿No sabes qué regalar en el amigo invisible? Conocer esa persona puede ayudarte, pero en unCOMO queremos que descubras regalos para el amigo invisible hechos a mano leyendo este artículo.

También te puede interesar: Regalos para el amigo invisible de la empresa

Caja personalizada de vinos

Uno de los regalos originales hechos a mano que puedes plantearte es una caja de vinos personalizada, especialmente si la persona a la que te ha tocado hacer el regalo es amante del vino. Preparando una caja bien decorada y en la que se puedan guardar entre 1 y 3 de botellas tendrás listo un buen regalo personalizado.

Decora la caja con barniz y, para personalizarla, añade las letras iniciales de tu amigo o amiga o un dibujo que sepas que le puede gustar. Pon también unos cierres que sean bonitos y coloca dentro las botellas de vino de tu elección con un relleno blando, como virutas o algodones, para evitar que se golpeen. Aquí te damos consejos sobre Cómo escoger un vino para regalar.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Caja personalizada de vinos

Bufanda de punto

¿Qué mejor regalo que una bufanda de punto para el amigo invisible? En una época tan fría como la Navidad, cualquier prenda de ropa que ayude a abrigar se agradece y más si está elaborada a mano.

Utiliza una lana de calidad o hazla de trapillo para que no sea molesta en el cuello, elige el color preferido de tu amigo y ¡manos a la obra! Haz la bufanda con cariño y dedicación. Aquí podrás aprender Cómo hacer una bufanda de trapillo.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Bufanda de punto

Cajas personalizadas para guardar objetos pequeños

Las cajas dan mucho juego en estos regalos para el amigo invisible sin dinero o con muy poco. En este sentido, otra propuesta es que elabores pequeñas cajas de cartón personalizadas para que tu amigo o amiga pueda guardar en ellas objetos personales y de aseo, como pendientes, anillos o jabón. En Internet encontrarás muchas plantillas para diseñar y hacer estas cajitas, pero aquí te dejamos un tutorial para que aprendas Cómo hacer una caja de origami.

También puedes incluir algún mensaje inspirador en el interior. Si vas a entregárselas con jabones, apuesta por las pastillas de jabones ecológicos o naturales para convertir el regalo en un detalle más especial.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Cajas personalizadas para guardar objetos pequeños

Cartel con mensaje emotivo

Otra opción de regalos hecho a mano para el amigo invisible es el del cartel de madera con un mensaje emotivo o positivo. Simplemente tienes que conseguir unos listones de este material, barnizarlos o pintarlos con colores que le gusten a tu amiga o amigo y escribir un mensaje con un trasfondo muy especial para ella o él. Puedes añadir una cuerda detrás para que lo pueda colgar en la pared.

Se trata de un regalo muy sencillo de elaborar y cuya carga emotiva garantiza el éxito. Tan solo necesitas materiales básicos y fáciles de conseguir, algo de tiempo e imaginación para prepararlo.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Cartel con mensaje emotivo

Altavoz para el móvil

¿A tu amigo o amiga le gusta la música alta? ¿Se queja de la potencia de los altavoces de su móvil? Entonces tendrás la excusa perfecta para reglarle otro de los mejores regalos para el amigo invisible hechos a mano y fáciles: un altavoz para escuchar música con el móvil. Es una de las alternativas más originales y económicas que existen puesto que no es un regalo muy común ni esperado por la mayoría de personas. Así pues, seguro que conseguirás sorprenderle.

Si quieres regalarle un altavoz de madera con el que podrá elevar la potencia de la música varios niveles, solo tendrás que comprar piezas de madera del tamaño que prefieras y pegarlas entre sí, dejando un hueco para que quepa el móvil y otro para que salga bien el sonido. Otra opción es coger un taco de madera suficientemente grande y cortar y lijar los huecos, sin pegar piezas.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Altavoz para el móvil
Imagen: fayerwayer

Huevos de dragón de Juego de Tronos

¿La amistad a la que te toca regalar algo es muy fan de Juego de Tronos? Cualquier detalle que le regales sobre esta temática le encantará. En unCOMO te proponemos hacer uno de los regalos frikis hechos a mano: los huevos de los dragones de Daenerys, una de las protagonistas de la serie.

Hacer estos huevos es una tarea muy sencilla: los compras de poliespán en una tienda de manualidades o por Internet, los llenas de chinchetas de color plateado o de otros colores metalizados y, si quieres, puedes pintarlos con tonos metalizados para dotarles de un aspecto más mágico.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Huevos de dragón de Juego de Tronos
Imagen: Pinterest

Quién es quién versión amigos

Hay regalos con fotos hechos a mano que sorprenderán a quien te haya tocado hacerle el regalo del amigo invisible como es el juego de Quién es quién personalizado. Este popular juego adquiere una nueva dimensión si lo adaptas a tu grupo de amistad o familia. ¿Te imaginas competir con otro amigo para adivinar la persona señalada, que probablemente esté presente en ese momento? Las risas y el buen humor estarán garantizados en vuestra próxima reunión.

Puedes hacerlo con cartón, cartulinas y las fotos que elijas de cada uno del grupo. Tendrás que preparar los dos tableros con las pestañas con las fotos y un grupo de fotos aparte para sacar un carta al inicio, con el personaje que será el que el contrincante tendrá que adivinar.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Quién es quién versión amigos

Personalizar una taza

Esta otra idea manualidades para hacer regalos para el amigo invisible no es el regalo más original, pero sí uno de los más útiles: una taza personalizada. Customiza una taza para que tu amigo se identifique con el mensaje que haya en ella y la use a diario. Puedes pintar un dibujo que le vaya a gustar o dedicarle un mensaje personal.

Puedes usar pintura, rotuladores especiales para este tipo de manualidades o pegatinas también específicas para ello. Si usas pegatinas especiales espera a que se sequen del todo para retirarlas el papel, quedando de esta forma las palabras o el dibujo enganchados en la superficie de la taza. Si lo haces con pinturas o rotuladores, ten cuidado de no correr la pintura o la tinta mientras todavía está fresca.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Personalizar una taza

Cojín de hamburguesa

Este es uno de los regalos para el amigo invisible DIY más divertidos pero también más complejos si no eres muy manitas con la costura, pero si te gusta coser este puede ser un reto interesante para ti.

Para aquellos amantes de las hamburguesas, un cojín diseñado como una hamburguesa será muy entrañable. Con telas y rellenos o cojines finos y telas de colores podrás coser todos los ingredientes: la carne, el pan, la lechuga, el tomate, el queso, la cebolla y otra rebanada de pan. Te recomendamos hacer las piezas con una máquina de coser. Luego puedes unirlas cosiéndolas o puedes ponerles piezas de velcros adhesivos para que sea desmontable.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Cojín de hamburguesa

Caja de infusiones y tés

Para aquel amigo que siempre esté bebido infusiones y tés, una caja que contenga una buena variedad de sabores de tés e infusiones será un gran regalo. Puedes decorar la caja con alguna afición que tenga: una saga de películas, su deporte favorito o una serie predilecta.

Utiliza madera de pino para la parte exterior y madera de balsa para la zona interior de la caja o compra una básica que tenga varios compartimentos para los tés. Sobre los tipos de infusiones y tés, elige varios en una tienda especializada: tés verdes, blancos, rojos y negros, rooibos de vainilla, canela o naranja, infusión de poleo menta, manzanilla, etc.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Caja de infusiones y tés

Soporte con cojín para la cama o el sofá

Si tu amigo o amiga teletrabaja o usa con frecuencia un ordenador portátil en la cama o el sofá para distintos asuntos, un soporte con cojín le será de gran ayuda para acomodarse. Escoge la tela que más te guste para el cojín y el mismo color de pintura, o alguno que combine bien, para pintar a juego la madera (escoge una de tipo blando) que hará de soporte o bandeja. También necesitarás una grapadora para que el cojín quede bien cogido en la madera. Si quieres personalizar todavía más este soporte cojín, ponle un dibujo que le pueda gustar, una frase emotiva o su nombre en la madera.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Soporte con cojín para la cama o el sofá
Imagen: Pinterest

Envoltorio o caja para galletas

¿A tu amistad le encantan las galletas? ¿Es de las que lleva siempre un paquete en el bolso o la mochila? En este caso, regalarle un envoltorio o una caja hecha a mano con galletas, le gustará. Sigue estos consejos para hacerlo a mano:

  • Utiliza hojas A4 de varios colores para que el envoltorio tenga tonos alegres.
  • Si la quieres decorar puedes pintarlo con un pincel de punta fina, ya que la superficie a colorear es pequeña.
  • Recorta las partes según la forma que quieres que tenga el envoltorio o cajita para galletas y une las piezas (hojas) y usa un hilo o una cinta fina para cerrar el envoltorio o bien, haz pestañas en la propia cartulina para cerrar la caja.
  • Para hacer los cortes que necesites, procura usar un cúter para ser más preciso. Si no dispones de uno, opta por unas tijeras.

El envoltorio para galletas también es un buen regalo para el amigo invisible hecho a mano para niños, ya que los más pequeños de la casa suelen ser los más golosos.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Envoltorio o caja para galletas

Maceta decorada

Una maceta decorada manualmente puede ser un gran regalo para el amigo invisible, especialmente si quien lo vaya a recibir es aficionado a la jardinería o a las manualidades. Con un pincel, pintura blanca para base, la maceta y pintura de otros colores tendrás todos los materiales para decorar la maceta en función de tu gusto y el del receptor del regalo. Además, puedes regalársela con una pequeña planta que creas que le puede gustar.

Aquí te explicamos Cómo pintar una maceta y Cómo decorar una maceta.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Maceta decorada

Camiseta personalizada

Customizar una camiseta es uno de los regalos para el amigo invisible hechos a mano que más ilusión pueden generar. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente:

  1. Imprime en el papel especial y recorta el dibujo que quieras colocar en la camiseta. Procura no dejar ningún margen para que quede perfecto en la prenda.
  2. Retira la hoja que protege el dibujo en la parte no impresa.
  3. Plancha la serigrafía durante 10 segundos encima de papel transfer y la hoja de protección colocada en la camiseta.
  4. Espera a que se enfríe durante 30 segundos la serigrafía antes de quitar la hoja de protección.

Otra opción es que pintes la camiseta a mano con los detalles que te apetezca. Puedes usar pintura especial para telas, pinceles, espátulas finas y esponjas para crear texturas.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Camiseta personalizada

Agenda personalizada

Una libreta o agenda personal es muy útil para cualquier persona, especialmente para aquellas que desean tener todo bien anotado. Hazla siguiendo este paso a paso:

  1. Usa papel craft para forrar la agenda.
  2. Cuando dobles los bordes del papel, los cortas para que queden bien ajustados a la agenda.
  3. Fija el papel craft con pegamento en barra u otro similar para forrar bien la agenda.
  4. Decora la agenda con cintas adhesivas de estilo fantasía.
  5. Recorta triángulos con estas cintas y los pegas en un hilo.
  6. Utiliza cintas para adherir el hilo en la agenda.
  7. Corta la parte de hilo que sobrepase los límites de la agenda y ya la tendrás hecha.
  8. También puedes incluir otros elementos decorativos a tu gusto: pegatinas, formas recortadas en cartulina y pegadas, etc.
Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Agenda personalizada

Bolso toalla

Otro regalo original hecho a mano para el amigo invisible es un bolso toalla. Se trata de hacer una cartera o bolso grande utilizando una toalla. Tan solo necesitas unas tijeras, hilo, una correa de nylon o cuerda y la propia toalla para confeccionarlo, escoge los colores que consideres que le vaya a gustar a la persona a la que le harás el regalo. Puedes hacer un bolso toalla con cojín o sin, con bolsillos o sin ellos, etc. La máquina de coser te ayudará a terminar con mayor rapidez este regalo ideal para ese amigo o amiga al que le encanta la playa y broncearse.

En este otro artículo de unCOMO te contamos más sobre Cómo hacer regalos personalizados.

Regalos para el amigo invisible hechos a mano - Bolso toalla
Imagen: Pinterest

Si deseas leer más artículos parecidos a Regalos para el amigo invisible hechos a mano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Regalos para el amigo invisible hechos a mano
Imagen: fayerwayer
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
1 de 17
Regalos para el amigo invisible hechos a mano

Volver arriba