Compartir
Compartir en:

Qué regalar para una boda

Qué regalar para una boda
Fuente: melissaandjon.com

Cuando nos invitan a una boda enseguida pensamos en cuál será el mejor regalo para los recién casados. Cada día hay más protocolo y costumbres referentes a este tema, con el fin de evitar dar a los novios algo que les resulte innecesario o inútil, sin embargo muchas personas aún continúan preguntándose qué regalar para una boda, por eso en unComo.com te damos las ideas más tradicionales que se estilan en la actualidad.

También te puede interesar: Cómo hacer recuerdos de boda para mujeres
Pasos a seguir:
1

Aunque para algunas personas pueda resultar incómodo o molesto, el regalo de bodas más popular, el que suelen pedir la gran mayoría de los novios y también el más útil, es el dinero. Éste permite a los novios comprar lo que desean, crear un fondo de ahorro, pagar la inicial para un nuevo hogar, entre muchas otras cosas.

Toma en cuenta que cada país cuenta con un mínimo estipulado que se suele dar por persona cuando vamos a una boda, por eso es conveniente que lo consultes con algunos amigos, así te aseguras de no dar un regalo muy por encima o muy por debajo.

2

La lista de bodas sigue formando parte de la tradición, en especial entre aquellos novios que inician su vida juntos en un nuevo hogar para el cual tienen pocas cosas. Normalmente con la invitación los novios suelen informar de la tienda en la que se encuentra la lista de bodas, ésta alternativa suele ser muy cómoda y sencilla, pues simplemente ingresas a la web de la tienda, o te acercas al local, y eliges cualquiera de los productos seleccionados en la lista. Así le darás a los novios algo para su hogar a la medida de sus gustos y necesidades.

3

Otra alternativa genial es realizar un aporte económico para la luna de miel de los novios, una idea que se está convirtiendo en tradición con el paso de los años. Normalmente los novios facilitan el número de cuenta para que los invitados hagan el aporte que desean.

4

Cuando somos realmente cercanos a los novios podemos permitirnos hacer regalos más íntimos, por ejemplo regalar el pastel de bodas, regalar la fotografía o el vídeo para la boda, regalarle a la novia su tocado o su ramo, aportar para la música de la fiesta, entre otros. Es importante destacar que este tipo de regalos son propios de familiares y amigos muy cercanos, si no es el caso lo mejor es elegir cualquiera de las opciones anteriores.

5

Evita regalar:

  • Cualquier utensilio o electrodoméstico para el hogar si los novios no han creado una lista de bodas, ya que es muy probable que simplemente no lo necesiten.
  • Cosas fuera de la lista de bodas, todo lo que los novios desean ya ha sido previamente elegido por ellos y colocado en esta lista.
  • Cosas muy íntimas si no eres cercano a los novios, en esos casos lo mejor es darles dinero, una apuesta segura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué regalar para una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Qué regalar para una boda

3 comentarios
Cristina Jubany
Tengo un gran problema, mi madre se casa y no tengo ni idea de que puedo regalarles a los novios, como os podeis imaginar no son jovenes, tienen 80 y 84 años, evidentemente de cosas para la casa les sobran a los dos y dinero no les hace falta ni por asomo. Queria regalarles alguna cosa que les quede para el recuerdo pero no se que puede ser, mi hermano les regala los anillos y mi hermana 6 copas grabadas con las iniciales y una heladera de plata. Por favor ayudadme, estoy desesperada. Gracias por escucharme
Débora De Sá Tavares
Podrías regalarle un portaretratos de plata con una foto de toda la familia, seguro que les gustará. También podrías ofrecerles algo para la fiesta como por ejemplo contratar a una orquesta que toque música bailable de la época en la que eran jóvenes, seguro que es un detalle que les encanta. Espero haberte podido ayudar.
Efrain Pablo
Te recomiendo un viaje , es un buen detalle de tu parte,.sobre todo si conoces bien a la persona. Existen paquetes turisticos los cuales puedes adaptar a tu presupuesto. Aqui te comparto ésta pagina , esta en inglés y tiene buenos paquetes. www.inolvidabletravel.com
Cristina Jubany
Gracias a todas, Débora, Efrain y Nuria, pero os aseguro que está muy pero que muy dificil, lo de la boda ya esta todo dispuesto y se lo han querido hacer ellos a su manera sin reparar en gastos, por lo cual queda descartado ningún regalo, de viaje de novios se van a Alaska y Canada y con eso no puedo competir. El porta retratos de plata con toda la família se lo regalé a mi madre el pasado dia 5 que era su cumple, o sea un buen regalo jeje pero ya está hecho. Con ellos se me acaban las ideas uffff Pero en seri muchas gracias por vuestra ayuda
Nuria
yo os propongo un regalo con el que seguro que no te equivocas: "ayuda a los novios a diseñar su boda perfecta" visita este blog y encontrarás muchas ideas, http://nlldiseno.blogspot.com.es/2013/11/el-regalo-con-el-que-seguro-aciertas.html

Qué regalar para una boda
Fuente: melissaandjon.com
Qué regalar para una boda