Qué regalar para un bautizo

Qué regalar para un bautizo

En muchas ocasiones cuando nos invitan a un bautizo, nos cuesta decidirnos a la hora de elegir un regalo para el niño o niña que va a ser bautizado/a. La mayoría de las veces, el niño/a es muy pequeño y creemos que no va a disfrutar suficientemente el regalo, es por eso que a veces optamos por regalos que puedan utilizar más adelante, o aquellos que sean de utilidad para los padres durante el crecimiento del bebé. A la hora de elegir el regalo para el bautizo, podemos optar por los regalos tradicionales de la ceremonia bautismal, o bien innovar y escoger algún otro presente aunque no esté directamente relacionado con el bautismo.  En unComo.com te ofrecemos algunas ideas sobre qué regalar para un bautizo.

Pasos a seguir:
1

Un regalo muy tradicional para bautizos es la plata: un sonajero, una concha para utilizar en el bautizo, un sujeta chupetes, unos cubiertos, un marco de fotos, etc. Este tipo de objetos de plata se pueden encontrar en joyerías y grandes almacenes.

2

Otra opción muy común para regalar en un bautizo son las pulseras y medallas de oro grabadas con el nombre y la fecha, o con alguna imagen religiosa: vírgenes, crucifijos, etc. Asimismo, en el caso de las niñas, unos pendientes también son un regalo típico de bautizos.

3

Escoger alguna prenda de ropa es otra de las opciones más comunes para los regalos de bautizo: un vestido o trajecito, un pijama, baberos... O alguna pieza de confección que pueda resultar de utilidad para el bebé, como por ejemplo una manta para la cuna o el coche del bebé. En estos casos, es común regalar una canastilla con distintos elementos de confección para el pequeño/a.

4

Los juguetes para el pequeño son otra de las alternativas a escoger para regalar en un bautizo. Deberemos tener en cuenta la edad del niño/a y buscar un juguete que se adapte o, en caso de que sea muy pequeño/a, optar por un juego para cuando crezca un poco más.

5

También podemos optar por hacer un regalo con fotos, ya sea un álbum para que los padres vayan rellenando con los momentos más importantes a medida que el niño/a vaya creciendo, o bien un marco digital, que hoy en día suele resultar más práctico gracias a las cámaras de fotos digitales.

6

Regalar dinero es una elección que también puede resultar correcta, aunque a algunos pueda parecerles más impersonal, y que así sean los padres quienes decidan qué le es más necesario al niño/a.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué regalar para un bautizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • No está de más preguntar a los padres si necesitan alguna cosa específica, o qué les han regalado ya para no duplicar regalos.