Regalos de un bautizo

Qué regalar para un bautizo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué regalar para un bautizo

En muchas ocasiones cuando nos invitan a un bautizo, nos cuesta decidirnos a la hora de elegir un regalo para el niño o niña que va a ser bautizado/a. La mayoría de las veces, el niño/a es muy pequeño y creemos que no va a disfrutar suficientemente el regalo, es por eso que a veces optamos por regalos que puedan utilizar más adelante, o aquellos que sean de utilidad para los padres durante el crecimiento del bebé. A la hora de elegir el regalo para el bautizo, podemos optar por los regalos tradicionales de la ceremonia bautismal, o bien innovar y escoger algún otro presente aunque no esté directamente relacionado con el bautismo.  En unComo.com te ofrecemos algunas ideas sobre qué regalar para un bautizo.

También te puede interesar: Ideas para obsequiar recuerdos de bautizo

Pasos a seguir:

1

Un regalo muy tradicional para bautizos es la plata: un sonajero, una concha para utilizar en el bautizo, un sujeta chupetes, unos cubiertos, un marco de fotos, etc. Este tipo de objetos de plata se pueden encontrar en joyerías y grandes almacenes.

2

Otra opción muy común para regalar en un bautizo son las pulseras y medallas de oro grabadas con el nombre y la fecha, o con alguna imagen religiosa: vírgenes, crucifijos, etc. Asimismo, en el caso de las niñas, unos pendientes también son un regalo típico de bautizos.

3

Escoger alguna prenda de ropa es otra de las opciones más comunes para los regalos de bautizo: un vestido o trajecito, un pijama, baberos... O alguna pieza de confección que pueda resultar de utilidad para el bebé, como por ejemplo una manta para la cuna o el coche del bebé. En estos casos, es común regalar una canastilla con distintos elementos de confección para el pequeño/a.

4

Los juguetes para el pequeño son otra de las alternativas a escoger para regalar en un bautizo. Deberemos tener en cuenta la edad del niño/a y buscar un juguete que se adapte o, en caso de que sea muy pequeño/a, optar por un juego para cuando crezca un poco más.

5

También podemos optar por hacer un regalo con fotos, ya sea un álbum para que los padres vayan rellenando con los momentos más importantes a medida que el niño/a vaya creciendo, o bien un marco digital, que hoy en día suele resultar más práctico gracias a las cámaras de fotos digitales.

6

Regalar dinero es una elección que también puede resultar correcta, aunque a algunos pueda parecerles más impersonal, y que así sean los padres quienes decidan qué le es más necesario al niño/a.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué regalar para un bautizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos

  • No está de más preguntar a los padres si necesitan alguna cosa específica, o qué les han regalado ya para no duplicar regalos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
kilambina
Yo tengo una sobrina, a ella en su primera comunión le regale un libro con audio personalizaba donde hablaba del encuentro con Dios que ella estaba realizando en ese momento, todos quedaron sorprendidos con el regalo y a ella le encanto protagonizar un libro, lo encontré en http://www.miscuentospersonalizados.com se los sugiero como una buena idea para regalar en un bautizo.
dora
podéis conseguir los mejores regalos en miscuentospersonalizados. com, se los recomiendo en verdad a quien se los regalen les van a fascinar.
Qué regalar para un bautizo
X