Joyería nupcial

Qué joyas debe llevar una novia

Qué joyas debe llevar una novia

El día de tu boda cualquier detalle puede marcar la diferencia. Todos los preparativos son fundamentales para que uno de los días más felices de tu vida sea memorable. Por ello, tan importante es el lugar donde se va a realizar la ceremonia como la decoración, el menú, el traje del novio o el vestido de la novia. Pero ¿qué hay de los complementos?

Elegir las joyas perfectas para lucir el día de tu boda también se convierte en algo imprescindible para ponerle la guinda a tu look. Sabemos que cada novia es diferente y para cada una hay una joya única esperando. Si quieres saber qué joyas debe llevar una novia, presta atención al siguiente artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Cómo llevar los anillos de boda al altar

Índice

  1. 3 joyas de novia imprescindibles
  2. Ahora las novias llevan pulseras (y otros complementos)
  3. Cómo elegir las joyas de novia

3 joyas de novia imprescindibles

El vestido de novia y las joyas elegidas forman un binomio perfecto. Por ello, elegir las joyas perfectas para que puedas lucir el día de tu boda es algo imprescindible para completar tu imagen. Pero ¿qué joyas debe llevar una novia? Descúbrelo:

  • Alianza: tradicionales, sencillas, lisas, con combinación de metales, piedras, oro amarillo, oro blanco, plata… Sea como sea, la alianza es la joya más importante del día de tu boda y deberás lucirla con orgullo. Se trata del símbolo del amor eterno y va a ser uno de los protagonistas de tu boda, por lo que deberás escoger la que más se adapte a vuestro estilo. ¡Tenéis muchas opciones y muchas de alta joyería!
  • Pendientes: los pendientes del día de tu boda suelen ser siempre una joya familiar y antigua, así lo manda la tradición. No obstante, si quieres ponerle tu propia guinda al atuendo a través de los pendientes, las opciones son variadas. Recuerda que los pendientes son una de las joyas más importantes, dado que denotan estilo. Por ello, antes de escogerlos ten en cuenta tanto el vestido como el peinado para que la combinación entre los tres sea perfecta.
  • Anillo de pedida: es el primer lazo de vuestro compromiso y de vuestra futura boda, por ello, es un elemento que también se puede lucir el día que os deis el sí quiero. Los anillos de diamante suelen ser los protagonistas, pero cada vez más encontramos anillos de pedida con piedras de inspiración vintage.
Qué joyas debe llevar una novia - 3 joyas de novia imprescindibles

Ahora las novias llevan pulseras (y otros complementos)

Además de los imprescindibles, como la alianza o los pendientes, existen otras joyas que algunas novias eligen para darle más personalidad a su look de boda. Estas joyas no son imprescindibles, pero pueden ayudar a dotar de estilo todo el conjunto.

  • Pulsera: aunque no se trata de una joya imprescindible, ahora son muchas las novias que sucumben a los encantos de las pulseras. Si este es tu caso, te aconsejamos apostar siempre por pulseras finas, sencillas y elegantes, son una apuesta segura si no quieres desentonar. Recuerda: el objetivo de las joyas es complementar el vestido.
  • Collar: lo mismo sucede con el collar, no es una de las joyas que más se lucen el día de la boda, dado que no quedan bien con todos los estilos de vestidos de novia. No obstante, si te decides a lucir un colgante, apuesta por uno sencillo, fino y poco llamativo. Recuerda que los protagonistas serán el vestido, el peinado y el maquillaje. Nuestro consejo: menos, es más.
  • Tiara: algunas novias se han imaginado el día de su boda luciendo una bonita tiara. Para acertar con esta joya es fundamental tener en cuenta el peinado que vas a llevar. Las tiaras pueden ser pequeñas o llamativas y todo dependerá del grado de protagonismo que quieras otorgarle.

Ahora que has visto las joyas imprescindibles y las más utilizadas por las novias, debes saber que lo más importante es que estas piezas te identifiquen y que te acompañen el día más feliz de tu vida. Sean como sean las joyas que lleve la novia, siempre formarán parte del decorado perfecto para este día tan especial. Prepárate para dar el sí quiero con las joyas perfectas. ¡Lo recordarás siempre!

Cómo elegir las joyas de novia

Muchas mujeres, preparándose para el gran día, se preguntan cómo elegir las joyas de novia para la boda. Como veníamos diciendo a lo largo del artículo, todo depende del tipo de vestido y, muy importante, si la boda se celebra de noche o de día.

Hay que tener en cuenta que durante la noche, la luz que recibiremos será artificial, lo que hace que, muchas veces, algunas joyas brillen de una forma mucho más intensa que la podrían reflejar con la luz natural del sol. Por ello, si tu boda es nocturna, es mejor que apuestes por joyas finas y sencillas si quieres pasar un poco desapercibida, o bien joyas más grandes, si lo que deseas es “brillar” en todos los sentidos.

Aun así, si tienes dudas a la hora de elegir las joyas de novia, te recomendamos que acudas a especialistas para que te ayuden con tu selección y, así, consigas tener una boda de ensueño.

Ahora que ya sabes qué joyas debe llevar una novia, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo elegir los pendientes de novia.

Qué joyas debe llevar una novia - Cómo elegir las joyas de novia

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué joyas debe llevar una novia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
mirian
me gusta el anillo. donde lo puedo conseguir? gracias
1 de 3
Qué joyas debe llevar una novia
X