Compartir

Qué hacer en una pijamada

Qué hacer en una pijamada

Las pijamadas son de esos planes con amigos que cosechan recuerdos inolvidables, sobre todo en la niñez y la adolescencia. Reunirse en casa y tener toda la noche para divertirse, hablar y compartir es la oportunidad perfecta para vivir momentos divertidos, más aún si utilizas toda tu creatividad e imaginación para aprovechar el tiempo juntos al máximo.

Sin importar la edad, una pijamada es una ocasión perfecta para pasarla genial. Si te preguntas qué hacer en una pijamada para hacerla más interesante para tus invitados, ¡has llegado al lugar indicado! En unCOMO te traemos 20 ideas divertidas para una pijamada perfecta y memorable.

También te puede interesar: Qué regalar el día del padre

Decora la habitación

La mejor forma de darle a tu habitación un ambiente festivo y perfecto para una pijamada para niños es hacerlo en compañía de tus amigos. Aquí los niños pueden dejar volar su imaginación. Las almohadas, las colchas, los cojines, los cobertores, los peluches, las cortinas... ¡todos son elementos que te pueden ayudar a decorar la habitación para una pijamada!

Puedes improvisar tiendas de acampar con las cobijas y crear un suelo acolchado con tantas almohadas y cojines como puedas. Puedes simular una fogata colocando una lámpara de color cálido en el medio de un círculo de almohadas. ¡Cómodo y perfecto para una noche larga!

Qué hacer en una pijamada - Decora la habitación

Hablar sobre amor

La noche es perfecta para desvelar secretos y confesar sentimientos. Por ello, las pijamadas de adolescentes o pijamadas de adultos son la ocasión ideal para hablar del tipo de persona que os gustan, de las parejas y de lo que os preocupa de vuestra situación amorosa.

Además, es un buen momento para dar consejos y ayudar a superar las crisis, por lo que la amistad se fortalecerá y tú y vuestros amigos os compenetraráis como nunca antes.

Cocinar la cena o hacer un postre

Si quieres hacer una pijamada cool, la comida no deben faltar. Por supuesto, todo sabe mejor si se prepara en equipo y con tus amigos, así que cocinar una cena fácil o un rico postre será la excusa perfecta para hacer un desastre en la cocina y divertiros en el proceso. Hamburguesas, perros calientes, pasteles, galletas, bocadillos... Solo debes asegurarte de tener los ingredientes en casa y ¡manos a la obra!

Pintarse las uñas

Las siguientes ideas que te daremos son perfectas para una pijamada de niñas o niños, con actividades más inocentes y creativas. Clásico de toda pijamada, jugar con tus uñas y las de tus amigos no solo será divertido, sino que te permitirá lucir un look nuevo y fabuloso para tus uñas al día siguiente.

Juega con tu imaginación y prueba interesantes combinaciones para que tus manos y pies que te dejen un recuerdo genial de esta reunión. Si quieres inspirarte, no dudes en visitar nuestro artículo Diseños de uñas fáciles.

Aplicar mascarillas para la cara

Las mascarillas hidratan y suavizan tu piel en pocos minutos. Compartir recetas con amigos y preparar mascarillas juntos será una experiencia divertida y que incentivará el cuidado de la piel. ¡Siente el cambio a una piel más suave y lisa en pocos minutos y comparte la experiencia con todos tus amigos!

Luego del trasnocho, tu piel lo agradecerá.

Probar cambios de look para el cabello

Así como pintarse las uñas, jugar con el cabello también resulta muy divertido. Probar peinados, tintes y estilos diversos siempre dejará risas y fotos para la historia, así que no dudes en alternar looks con tus amigos. ¡Que tu cabello sea el mejor lienzo para tu creatividad!

Jugar videojuegos

Si tienes una consola de videojuegos, es el momento de sacar todos los mandos y los mejores juegos para jugar en equipo. Aviva la llama competitiva entre tus amigos y haz apuestas sobre quiénes ganarán cada ronda.

¡Quien pierda puede verse obligado a cumplir los retos que el ganador imponga!

Ver películas de terror

A muchas no les gustan las películas de terror, pero ver algún thriller con amigos puede ser realmente divertido. Apaga las luces, escóndete bajo las sábanas y deja que los gritos hagan el resto. Y si te preocupan las pesadillas, no te preocupes, con la compañía de tus amigos siempre estarás a salvo. Eso sí, ¡no olvides las palomitas!

Ver un maratón de una serie

Si te gana el miedo y pasas del cine terrorífico, un maratón de una serie que todos disfruten también es una excelente alternativa para pasar una velada genial. Sin darte cuenta, amaneceréis pegados al televisor o el ordenador, llorando y riendo sin parar con cada episodio y ocurrencia.

Qué hacer en una pijamada - Ver un maratón de una serie

Comer dulces y helado

No hay mejor noche para atiborrarse de dulces y comida chatarra que una pijamada. Apostamos por una alimentación saludable, pero esta es una buena oportunidad para hacer una excepción. Antes de la pijamada, prepara y busca dulces de todo tipo, chocolates, golosinas y más. Si hay momentos dramáticos o tristes, ¡el helado estará allí para acompañar!

Juegos de mesa

Los juegos de mesa, como los videojuegos, siempre son un pasatiempo ideal para compartir con tus amigos. Personaliza las reglas y diviértete en grande con cartas, dados y otros juegos clásicos que animarán la velada.

Y si no tienes tableros, son muchos los juegos que puedes improvisar para que todos paséis una velada riéndose sin parar. Descubre los mejores Juegos divertidos para jugar con amigos en casa haciendo clic en el enlace.

Juegos de verdad o reto

Los juegos y las preguntas de verdad o reto son fantásticos para una pijamada. Con ellos no solo verás el lado más sincero de tus amigos, sino también el más alocado. Nunca decir la verdad será tan divertido como en un juego de verdad o reto con amigos.

Pelea de almohadas

Otro clásico de las pijamadas es una guerra de almohadas. Alista tu arsenal y prepárate para una auténtica batalla épica. Eso sí, ten cuidado para que la pelea no cause demasiados destrozos y, por supuesto, utiliza almohadas suaves para evitar lesiones. Una vez asegurado el entorno, ¡que comience la pelea!

Qué hacer en una pijamada - Pelea de almohadas

Baile y karaoke

Alista tu reproductor musical y prepárate para cantar y bailar como nunca. La habitación será la mejor discoteca karaoke que puedas disfrutar, ya que hacer el ridículo será lo único que importe. Solo debes asegurarte de tener una amplia lista de temas musicales a disposición y un buen sonido para cantar y bailar hasta caer rendidos de tanto reír.

Rondas de confesiones

Cuando la noche avance, la sinceridad irá aflorando poco a poco. Una ronda de confesiones es fantástica para limar asperezas, desahogar el alma y fortalecer lazos de amistad que duren para siempre. Una pijamada de leyenda no debe dejar escapar la oportunidad de realizar un buen confesionario. Eso sí, lo que se hable allí jamás debe salir de esa habitación.

Si no sabes qué preguntas hacer, puedes inspirarte en nuestro artículo 100 preguntas para conocer a alguien.

Hablar sobre el futuro

Por supuesto, en una pijamada hablarás de mil cosas, y planificar tu futuro debe ser una de ellas. Cómo te ves en unos años, tus objetivos y ambiciones serán algo de gran valor que solo los verdaderos amigos pueden compartir.

Puede que algunos de tus planes y metas no terminen cumpliéndose, pero lo que importa es la sinceridad y las ganas de decir lo que realmente deseas de corazón para tu futuro. Además, con el apoyo y los consejos de tus amigas o amigos, puedes tener certeza que todo será posible.

Hacer collares y pulseras

Para que quede un recuerdo maravilloso de cada pijamada, hacer collares y pulseras que simbolizan la amistad es indispensable para ir cerrando la velada. Intercambia bisutería con todos los miembros de la pijamada, cada prenda tendrá más valor que cualquier otra joya que te regalen en el futuro.

Tatuajes temporales

Si no te gusta la bisutería, los tatuajes temporales dejarán huella de una pijamada para el recuerdo. Prueba con figuras y diseños tan variados como atrevidos para que cada tatuaje valga la pena. Ponle color a tu cuerpo y prueba con tatuajes que te hagan lucir cool y diferente por unos días.

Tomarse fotos

Para una pijamada, es recomendable olvidarse de los móviles por una noche. Desconectarte del teléfono hará que te enfoques solo en divertirte con tus amigos, pero para ello basta con apagar los datos móviles y listo.

Luego, activa la cámara y comienza a tomar fotos que enmarquen esta maravillosa velada. También puedes grabar vídeos cortos y hacer gifs para subirlos a las redes sociales y divertirte con todos tus amigos seguidores.

Dormir en el suelo

Después de una larga pijamada, dormir en el suelo con todos tus amigos es lo mejor. Asegúrate de tener suficientes sábanas, colchas y cojines para que tú y tus amigas o amigos puedan dormir cómodos. Al día siguiente, de seguro, despertarás con una sonrisa en tu rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en una pijamada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Qué hacer en una pijamada

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Daniela
Esta muy bien me han dado muchas ideas
Gracias
Su valoración:
Carmela papes arroyo abad
Como hacer helado de tiktok?
Su valoración:
Carmela papes arroyo abad
Como puedo hacer un helado o postre frio de tiktok negro,blanco y gris?

Qué hacer en una pijamada
1 de 4
Qué hacer en una pijamada

Volver arriba