Compartir

Qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte

En todo el mundo se siguen una serie de rituales en Nochevieja para diferentes propósitos: hay rituales para atraer la buena suerte, otros para conseguir el amor y otros para llamar el dinero. Muchas son las tradiciones que se llevan a cabo el día de fin de año alrededor del mundo con la voluntad de comenzar un año nuevo mejor y con más oportunidades.

En unComo te contamos qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte recopilando los más populares rituales que se siguen en todo el planeta.

También te puede interesar: Cómo organizar la cena de nochevieja en casa
Pasos a seguir:
1

Rituales de Nochevieja para atraer el amor. Existen una serie de acciones que puedes llevar a cabo durante la noche de fin de año que, según dicen, consiguen atraer el amor para el próximo año. De entre los rituales más conocidos se encuentran los siguientes:

  • Ropa interior de color rojo: vestir con una prenda íntima de color rojo sirve para llamar el amor de cara al nuevo año.
  • Duerme con su foto bajo la almohada: si quieres enamorar a alguien en concreto, la noche de fin de año deberás dormir con una foto de esa persona bajo la almohada; así conseguirás atraer el amor.
  • Vela roja en la ventana: es otro de los rituales para lograr éxito en el amor y consiste en poner en las ventanas de tu hogar diferentes velas de color rojo que estén encendidas.

En este artículo hablamos sobre qué ropa interior debes ponerte en fin de año.

Qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte - Paso 1
2

Rituales de Nochevieja para llamar la buena suerte: existen otras tradiciones de Nochevieja que te enseñan qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte; entre las más conocidas se encuentran las siguientes:

  • Tomarse las uvas apoyándose sólo en la pierna izquierda: de este modo, cuando termines de comer la última uva podrás apoyar la derecha en el suelo y cumplir con la frase "entrar con el pie derecho" en el año nuevo.
  • Tira un vaso de agua a la calle: después de las 12 campanadas, tira un vaso de agua a la calle y así alejarás las lágrimas y las penas para el año nuevo.
  • Ventanas abiertas en la medianoche: durante la cena de Nochevieja es importante tener las ventanas abiertas si se quiere sacar la energía negativa de tu vida y dejar entrar la buena suerte por la ventana.
  • Escribe en un papel los deseos que tienes para el año que entra, después de la última campanada quema este papel para que se cumplan tus deseos.
Qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte - Paso 2
3

Rituales de Nochevieja para llamar el dinero: si lo que quieres es que el próximo año tengas suerte en el dinero, existen una serie de rituales que, tradicionalmente, se cree que ayudan a llamar el dinero:

  • Meter un anillo de oro en la copa de champán con la que se brinda: con este gesto atraes el dinero para el año nuevo.
  • Un billete en la mano: mientras tomas las campanadas, ten un billete en la mano, de esta manera estarás atrayendo el dinero.
  • Dinero dentro de los zapatos: es otra tradición de Nochevieja para llamar al dinero y consiste en tener durante toda la noche dinero metido en los zapatos.
Qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte - Paso 3
4

Ahora ya sabes qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte así que tan sólo tienes que prepararte para celebrar la entrada del año nuevo con todo lujo de detalles. En unComo queremos ayudarte a que triunfes en Nochevieja, por eso te damos algunas consejos para la noche de fin de año:

Siguiendo estos consejos, conseguirás organizar una de las mejores cenas del año. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte
1 de 4
Qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte

Volver arriba