Celebrar Cumpleaños Especial

Qué hacer el día de tu cumpleaños

 
Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. 2 febrero 2021
Qué hacer el día de tu cumpleaños

Se acerca una de las fechas más importantes del año... ¡Tu cumpleaños! Si estás perdiendo fuerzas a la hora de celebrarlo y no tienes muchas ideas para un cumpleaños diferente y original, has llegado a la página perfecta. En unCOMO nos encantan las celebraciones, por eso hemos preparado un listado para que sepas qué hacer el día de tu cumpleaños.

Descubre las mejores fiestas temáticas para adultos, cuáles son los mejores restaurantes para festejar un cumpleaños o con qué originales ideas podrás sorprender a tus invitados. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Frases de cumpleaños

Índice

  1. Cumpleaños en las nubes
  2. Batalla de Paintball
  3. Room Escape
  4. Cumpleaños a toda velocidad
  5. Día de spa
  6. Entre viñedos
  7. Saca el cantante que llevas dentro
  8. Cata de cócteles
  9. Maratón de películas o series
  10. Pool party
  11. Parque de bolas
  12. Pijama Party
  13. Laser Tag
  14. Cena en un restaurante
  15. Día en el parque de atracciones
  16. Fiesta de disfraces
  17. Fiesta en un barco
  18. Tupper sex
  19. Día de aventuras
  20. Taller de risoterapia
Ver más >>

Cumpleaños en las nubes

Si quieres celebrar un cumpleaños original y diferente, toma nota de este plan: reúne a tus mejores amigos, familiares o colegas y embárcate en un viaje sobre las nubes que no olvidarás. ¿Has montado nunca en globo? Esta actividad es perfecta para poder festejar este día tan especial por todo lo alto.

Este tipo de actividades, además, te permitirán conocer desde el cielo un poco más el territorio, aprenderás a montar un globo y su funcionamiento y, además, puedes acceder a un desayuno posterior para que la actividad sea mucho más completa. ¡Existen muchas opciones! Cestas de hasta 8 personas, de 24 personas o más reducidas para hacerlo en un ambiente más íntimo, por ejemplo, con tu pareja.

¿Se te ocurre un lugar para festejar un cumpleaños mejor que entre las nubes? Un plan original, divertido y sobre todo... ¡Inolvidable!

Qué hacer el día de tu cumpleaños - Cumpleaños en las nubes

Batalla de Paintball

Si estás cansado del típico cumpleaños y quieres darle un poco más de emoción y diversión a este día tan especial, te animamos a organizar una batalla de Paintball. Se trata de una actividad muy divertida que te permitirá salir de la rutina y divertirte con tus amigos o familiares. El único requisito para poder apostar por esta alternativa es que tendrás que reunir a un buen grupo de gente para poder competir en equipos. ¡Cuantos más seáis mejor!

En el caso de que te interese realizar una batalla de Paintball pero el número de asistentes sea escaso, no te preocupes. Muchos organizadores contemplan esa posibilidad y pueden emparejaros con otros grupos similares, lo cual será una oportunidad perfecta para conocer a gente nueva.

Room Escape

Si todavía no te has animado a ir a un Room Escape, este es tu momento. Si bien no es un plan novedoso, es un perfecto lugar para celebrar cumpleaños adultos. Además, existen muchas posibilidades, pues el mundo del escape room te ofrece historias y enigmas variados entre los que podrás elegir.

Por otro lado, existen escape rooms temáticos, así que si eres fanático de la historia, los piratas o la criminología puedes invitar a tus amigos a vivir esta extraordinaria experiencia junto a ti, recreando espacios, escenarios, personajes y atuendos.

Qué hacer el día de tu cumpleaños - Room Escape

Cumpleaños a toda velocidad

¿Te gusta sentir la sensación de velocidad? ¿Te encantaría reunir a tus amigos o familiares y vivir un día de cumpleaños diferente y emocionante? Si te gusta la adrenalina y buscas ideas de cumpleaños para adultos, toma nota, pues hablamos de una actividad en la que podrás comprobar cómo se sienten los conductores de fórmula 1 en el circuito: ¡pasar el día en los karts!

Si tienes un circuito cerca y tus amigos son igual de atrevidos que tú, esta opción es perfecta, pues si bien es una actividad costosa, puede ser una buena alternativa para celebrar aquellos cumpleaños más especiales.

En caso de que no cuentes con amigos muy intrépidos y no quieras renunciar a vivir esta experiencia a toda velocidad, puedes celebrar tu cumpleaños conduciendo un coche potente en un circuito. Existen numerosos planes que contemplan este tipo de actividad y te permiten conducir coches como un Ferrari, un Lamborghini o un Porsche para experimentar la conducción extrema. Otra opción es probar la conducción de motos, quads o conducción de rally.

Día de spa

Para los amantes del relax, nunca puede faltar la opción de pasar el día de tu cumpleaños en un spa. Este plan es perfecto para todas aquellas personas que necesitan mimos, cuidados y alejarse de la rutina y del estrés diario. Puedes buscar baños termales, baños árabes, spas en plena montaña o en hoteles de lujo. ¡Será tu oportunidad para vivir un momento por y para ti, despejar tu mente y regalarte un día a ti mismo!

Es un plan perfecto para celebrar tu cumpleaños con un grupo reducido de personas, con tus mejores amigos, con tu pareja o en familia. Además, para completar la experiencia puedes acabar el día yendo a un buen restaurante. ¡Te encantará!

Qué hacer el día de tu cumpleaños - Día de spa

Entre viñedos

Para los amantes del buen vino, no hay plan mejor que celebrar el cumpleaños entre viñedos. Además de disfrutar de conocer sus entresijos, aprender cómo se hace el vino de la casa o disfrutar del hermoso paisaje, puedes completar el tour degustando una cata de vinos y quesos. ¡Un lugar para festejar un cumpleaños especial, sofisticado y original!

Además, existen muchos viñedos que, además de la cata de sus productos, ofrecen la posibilidad de celebrar un almuerzo o incluso tienen áreas de picnic y barbacoa donde poder disfrutar de un día de campo al completo. Esta actividad, por otro lado, puede realizarse con un grupo de personas grande o pequeño, así que es una buena manera de celebrar tu cumpleaños con tus amigos o familiares y pasar una jornada diferente.

Saca el cantante que llevas dentro

Si estás buscando buenas ideas para un cumpleaños, no puedes olvidarte de una noche en el karaoke. Además de ser un plan divertidísimo, te ayudará a pasar una noche inolvidable con tus allegados en la que podréis sacar al verdadero artista que lleváis dentro.

En un ambiente relajado, donde podáis tomar una copa y divertiros, podréis cantar de manera individual o en grupo vuestras canciones favoritas, aquellas que os recuerden a un verano inolvidable o que siempre os inciten a bailar. Si montáis el karaoke en casa podréis preparar, además, una lista de reproducción de ayer y de hoy, con canciones de todo tipo que os hagan reír, bailar y cantar. ¡Lo pasaréis en grande!

Qué hacer el día de tu cumpleaños - Saca el cantante que llevas dentro

Cata de cócteles

Si quieres organizar un evento original y exclusivo para celebrar tu cumpleaños, este año apuesta por una cata de cócteles. Se trata de una idea para cumpleaños de adultos que te permitirá disfrutar de una experiencia agradable y divertida, en un ambiente distendido y relajado para que podáis olvidar la rutina del día a día.

Para que sea más especial, puedes buscar un local o cualquier otro escenario y decorarlo para la ocasión. No puede faltar una barra donde se sirvan los cócteles y todos aquellos instrumentos necesarios para que incluso podáis prepararlos vosotros mismos. Si prefieres ir directamente a la cata sin tener que preocuparte de la elaboración, la decoración o el espacio, puedes contratar directamente una cata de cócteles.

Maratón de películas o series

¿Existe un lugar mejor para celebrar un cumpleaños que en tu propia casa? Si este año has decidido celebrar tu cumpleaños con tranquilidad y en petit comité, toma nota de este plan. Prepara palomitas, sofá y manta para disfrutar de una maratón de tus películas o series favoritas.

Puedes aprovechar la ocasión para invitar a tus amigos más íntimos y hacer un maratón temático, por ejemplo, viendo toda la saga de Star Wars, disfrutando de El Señor de los Anillos o reviviendo la magia de Harry Potter. También puedes apostar por las mejores películas o series de comedia, volver a la niñez con películas Disney o disfrutar de aquellos largometrajes capaces de sacar tu lado más romántico. ¡Podrás incluso decorar una mesa de cumpleaños para adultos con la temática seleccionada!

Prepara buenas dosis de palomitas, bebidas, chucherías, pizzas, hot dogs o todo aquello que se te ocurra para hacer de este cumpleaños un día casero pero muy especial.

Qué hacer el día de tu cumpleaños - Maratón de películas o series

Pool party

Si tu cumpleaños cae en pleno verano, esta es tu opción: prepara una pool party. Las fiestas en la piscina son ideales para compartir buenos momentos con tus amigos y familiares, organizar una celebración informal donde no falte buena comida y bebida y disfrutar de un día de piscina divertidísimo.

Puedes aprovechar y hacer una barbacoa durante el día o preparar una fiesta temática para adultos, como una noche ibicenca donde todos los asistentes tengan que ir de blanco. Ameniza la fiesta con buena música y haz que tus asistentes lo pasen en grande durante esta jornada organizando juegos por equipos en la piscina y eligiendo la mejor decoración... ¡lo pasaréis en grande!

Parque de bolas

Entre las ideas para cumpleaños de adultos más originales y divertidas, no podemos obviar la de volver a convertirse en un niño durante unas horas. Te proponemos festejar tu cumpleaños como lo hacías de pequeño: ¡en un parque de bolas! Revivir tu infancia está al alcance de tu mano si realizas esta actividad, pues durante unas horas podrás dejar tus preocupaciones diarias a un lado y volverte un auténtico salvaje; saltar, correr, brincar, hacer volteretas... ¡Todo lo que desees!

Además, este tipo de plan ofrece la posibilidad de incluir una cena para que podáis completar el festejo con tus amigos o familiares.

Qué hacer el día de tu cumpleaños - Parque de bolas

Pijama Party

Otra buena opción para aquellos que prefiráis quedaros en casa el día de vuestro cumpleaños o celebrarlo con un grupo reducido de personas es preparar un pijama party. Las fiestas de pijamas no son solo cosa de niños, ¡son un momento perfecto para disfrutar de tus mejores amigos y compartir un buen rato juntos¡ En esta celebración no pueden faltar los juegos de mesa, buena música y deliciosa comida.

En caso de que cuentes con un presupuesto más elevado, puedes preparar una pijama party en un hotel que os guste. Puede ser de la misma ciudad o puedes aprovechar para hacer una escapada. Noche de mimos, cuidados, series, películas, comida, bebida, historias de terror y perfecta compañía...

En este otro artículo te ofrecemos más opciones sobre Qué hacer en una pijamada.

Laser Tag

Si ya has probado la idea del Paintball o no te convence demasiado por los golpes de pintura que vais a recibir, te animamos a celebrar tu cumpleaños con esta alternativa: el Laser Tag. Se trata de un juego en el que podréis competir por equipos en una batalla donde no sufriréis ningún daño, pues las pistolas determinarán que estás fuera de juego apuntándote con una luz láser.

Esta actividad es perfecta para realizar con grupos pequeños de personas; se trata de una batalla que tendrá lugar en un recinto controlado y vigilado, lleno de laberintos y obstáculos para que podáis vivir una auténtica batalla campal.

Qué hacer el día de tu cumpleaños - Laser Tag

Cena en un restaurante

Si te gusta recurrir a las clásicas ideas para un cumpleaños, una comida o una cena siempre son excelentes opciones. Busca restaurantes para festejar un cumpleaños donde puedas acceder a salas privadas y así tener más intimidad para ti y tus invitados; además, también puedes apostar por restaurantes que te ofrezcan cenas temáticas o probar alguna cocina que todavía desconozcas. ¡A través de la gastronomía también se puede viajar!

Un tailandés, vietnamita, griego, árabe, indio, argentino, etíope... son muchos los restaurantes con su propia gastronomía que seguro que te sorprenderán. ¡Atrévete a probar!

Día en el parque de atracciones

Si tienes esta opción cerca de casa y te apetece pasar un día de adrenalina en estado puro, ¡no hay nada mejor que disfrutar de un día entre amigos o familia en un parque de atracciones! Es un plan perfecto para poder reunir a tantas personas como quieras, independientemente de su edad o sus gustos, y pasarlo en grande.

Durante la jornada podréis disfrutar de todas las atracciones del parque, desde las más arriesgadas y brutales para los más aventureros hasta las más light y divertidas para los menos atrevidos. ¡Nadie olvidará esta celebración!

Qué hacer el día de tu cumpleaños - Día en el parque de atracciones

Fiesta de disfraces

Otro clásico que siempre funciona son las fiestas temáticas para adultos. Si hay alguna temática que te apasione, ¡es el momento de preparar una divertida fiesta de disfraces! ¿Quieres alguna sugerencia?

Además, en tu mesa de cumpleaños no deberán faltar buenos aperitivos que amenicen la celebración, así como vuestras bebidas favoritas e incluso algún plato típico; por ejemplo, si preparas una fiesta de Bollywood, te recomendamos poner platos típicos de la India.

Fiesta en un barco

Si tienes un presupuesto elevado y quieres celebrar tu cumpleaños de una manera diferente, original e inolvidable, esta es tu actividad: fiesta en un velero, yate o catamarán. Es un plan perfecto para que tú y los tuyos disfrutéis de una velada cerca del mar, ¡siempre que haga buen tiempo, claro!

Disfruta junto a tus amigos o familiares tomando unas copas, comiendo, tomando el sol y disfrutando del mar y de la brisa, mientras bailáis al son de las canciones del momento. Esta propuesta es perfecta para hacer de tu cumpleaños un día exclusivo, además, encontrarás muchas compañías que te ofrecerán el alquiler y organización de este tipo de fiestas a un precio asequible si logras juntar a un buen grupo de amigos.

Qué hacer el día de tu cumpleaños - Fiesta en un barco

Tupper sex

Si este año quieres darle un toque picante a tu cumpleaños, apunta esta fiesta temática para adultos. Te proponemos reunir a tus amigos o amigas o incluso hacerlo con parejas y disfrutar de una sesión de tupper sex. Un asesor o asesora os hará experimentar otro lado de la sexualidad en el que podréis compartir vuestras experiencias, dudas e ideas, ¡y también descubrir aquellos juguetes que pueden animar vuestras relaciones más íntimas!

Esta actividad es perfecta para relajarse, divertirse y compartir una charla donde lo aprenderéis todo sobre el erotismo, las fantasías eróticas y el sexo en general. El tupper sex es una actividad perfecta para completar cualquier fiesta de pijamas entre amigas, una escapada a una casa rural o un cumpleaños muy original.

Día de aventuras

Para los cumpleañeros aventureros que deseen vivir una jornada divertida en medio de la naturaleza, existen muchos planes que harán de este cumpleaños un momento inolvidable.

Excursiones por la naturaleza, escalada o pruebas de obstáculos o gincanas entre los árboles son eventos ideales para celebrar tu cumpleaños en un precioso entorno y disfrutando de amigos y familiares mientras realizas algo de deporte. Puedes preparar un circuito de aventura por el bosque, una carrera de orientación... ¡o incluso ir a buscar un tesoro!

Qué hacer el día de tu cumpleaños - Día de aventuras

Taller de risoterapia

La vida está para ser vivida y disfrutada, así que a continuación te proponemos realizar algo diferente para festejar un cumpleaños más: ¡un taller de risoterapia! Mediante esta actividad, tú y tus amigos o familiares podréis descubrir el poder de la risa y todos los efectos beneficiosos de esta para mejorar la salud, la comunicación y la creatividad.

Preparar una sesión de risoterapia es una buena manera de regalar salud y diversión a tus invitados, pues cualquier excusa es buena para disfrutar y reír.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer el día de tu cumpleaños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Qué hacer el día de tu cumpleaños
X