Compartir

¿Qué es un anillo solitario y para qué sirve?

¿Qué es un anillo solitario y para qué sirve?

Muchos son los clientes que se acercan a las joyerías en busca de un anillo solitario, sin embargo, pocos son los que conocen realmente qué significado tiene esta preciada y preciosa joya y para qué solemos utilizarlo. Si quieres sorprender a tu pareja con el anillo de compromiso perfecto, es importante conocer los conceptos y matices entre unas y otras piezas.

A continuación, en unCOMO te explicamos qué es un anillo solitario y para qué sirve. Conociendo los secretos de esta pieza de alta joyería, podrás elegir el anillo solitario perfecto para dejar a tu pareja sin palabras. ¡Toma nota!

Qué es un anillo solitario

Si bien los anillos “solitarios” son de las joyas más regaladas y adquiridas, no todo el mundo conoce exactamente de qué se trata esta pieza. Para empezar, al hablar de solitario estamos explicando la manera en la que se engasta un brillante, es decir, cualquier joya que cuente con una sola piedra se denomina un solitario. Podemos encontrarlos en pendientes, collares, pulseras o gemelos para hombre, sin embargo, la pieza estrella por excelencia es el anillo solitario, puesto que se trata del anillo de compromiso.

Características del anillo solitario

El anillo solitario es una joya sencilla, compuesta por un aro de metal, generalmente de oro blanco o amarillo, y una piedra incrustada en él. Esta piedra suele ser una piedra preciosa como el diamante, el rubí, la esmeralda o zafiro, o semipreciosa como la perla, la amatista, la malaquita o el topacio, entre otras.

Una vez seleccionado el aro y la piedra, las opciones y diseños son infinitos, puesto que las piedras pueden estar talladas en distintas formas (ovaladas, corazón, esmeralda, tipo pera…) y el color variará dependiendo de la piedra elegida para crear el anillo.

Si quieres acertar en la compra del anillo solitario, debes tener en cuenta algunos aspectos de tu pareja, como el tamaño de la mano y de los dedos donde lo lucirá o el tono de la piel. Estas características, además del propio gusto de tu pareja, determinarán cómo debe ser el anillo de compromiso perfecto. Recuerda, por otro lado, que, si bien esta joya no está pensada para uso diario, debe adaptarse perfectamente al dedo de la mano receptora para evitar que se mueva o que se pierda. El anillo solitario está pensado para lucirlo en cualquier evento, como símbolo de compromiso entre la pareja.

¿Qué es un anillo solitario y para qué sirve? - Qué es un anillo solitario

Para qué sirve el anillo solitario

El anillo solitario es una pieza de la joyería que cuenta con una larga historia detrás. Tradicionalmente, simboliza el compromiso y la fidelidad entre una pareja y por ello se ha convertido en el elemento indispensable en cualquier pedida de mano. El anillo de compromiso es el primer paso hacia el matrimonio.

Por otro lado, el diamante engastado en él representa la pureza y la fortaleza, dos conceptos directamente relacionados con el compromiso.

Historia del anillo solitario

Para encontrar los primeros anillos solitarios debemos remontarnos al año 1477, cuando Maximiliano I de Austria, rey de Romanos y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, decidió casarse con María de Borgoña. Con el objetivo de mostrar su poder y poder cerrar el acuerdo, le regaló un aro de metal con un diamante engastado.

Este se considera el primer anillo de compromiso de la historia y, sin lugar a duda, marcó un antes y un después en la historia de la joyería, pues este gesto de Maximiliano I de Austria se ha convertido en toda una tradición y un símbolo, pues no hay novia que se precie que no reciba su anillo solitario en su pedida de mano.

Cómo escoger el anillo solitario perfecto

Ahora que ya sabes qué es y para qué se utiliza el anillo solitario, debes tener en cuenta ciertos aspectos para escoger el anillo de compromiso que deje sin palabras a tu alma gemela. Si quieres acertar, lo principal es conocer perfectamente la mano donde será colocado. El tipo de piel y el tono son características importantes, pero no puedes fallar con el tamaño. Intenta medir sus dedos de manera sutil o coge prestado otro anillo que sepas que le va a la perfección como referencia.

Por otro lado, en la joyería deberás seleccionar el tipo de aro de metal y la piedra que mejor le irá a su mano, teniendo en cuenta también sus propios gustos. Seleccionar un anillo personalizado es una manera de poder acertar, recreando vuestro amor en forma de anillo. Recuerda que el solitario pretende ser un símbolo del compromiso, por lo que recomendamos apostar por una pieza exclusiva y elegante, adaptada al estilo de la mano que lo recibirá: modelos clásicos, atrevidos, sofisticados o de vanguardia. Si no sabes qué tipo de anillo escoger, en Jorge Juan Joyeros te ayudarán.

Ten en cuenta que el anillo solitario será el protagonista de uno de los momentos más emotivos, emocionantes y románticos de vuestra vida y dará comienzo a un nuevo camino por recorrer en pareja. Haz que sea especial apostando por un anillo solitario que represente a la perfección lo que simboliza vuestra relación y sea un reflejo de cómo es tu alma gemela. ¡Acierto seguro!

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué es un anillo solitario y para qué sirve?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marcos
Artículo muy útil e informativo. Gracias!

¿Qué es un anillo solitario y para qué sirve?
1 de 2
¿Qué es un anillo solitario y para qué sirve?

Volver arriba