Qué comida servir en una fiesta infantil

Qué comida servir en una fiesta infantil

¿Estás organizando el cumpleaños de tu hijo y quieres sorprenderle con una increíble fiesta infantil? Si es así, son muchos los detalles que debes tener en cuenta: el lugar de la celebración, el tipo de fiesta, la lista de invitados, la decoración... pero uno de los elementos más importantes es la elección del menú que se servirá a los pequeños. La variedad, la originalidad y la creatividad serán claves para que los niños arrasen con todo y disfruten comiendo mientras se divierten y pasan buenos ratos. Si necesitas ayuda en esta tarea, presta atención a este artículo de unComo porque te damos algunas ideas para saber qué comida servir en una fiesta infantil.

Pasos a seguir:
1

Calcular la comida para cualquier fiesta y evitar que a los pocos minutos ya no queden provisiones no es una tarea sencilla, y especialmente esto se acentúa cuando se trata, por ejemplo, de cumpleaños infantiles para los que hemos organizado una mesa tipo buffet libre. Por ello, antes de seleccionar qué tipo de comida vas a servir para los más pequeños, es importante que repares en la cantidad de la misma, y si no sabes muy de qué forma hacerlo te invitamos a consultar el artículo Cómo calcular la comida para una fiesta infantil.

2

Las fiestas de cumpleaños infantiles deben estar pensadas para que los más pequeños se diviertan y lo pasen en grande, y nada mejor que completar las actividades y los juegos planeados con un menú que sea de su agrado y que resulte todo un éxito. Una gran alternativa es servirles unas apetecibles hamburguesas completas acompañadas de unas crujientes patatas fritas o de otros ingredientes que les gusten. Otra opción que seguro les encantará es sustituir las hamburguesas por unos deliciosos hot dogs caseros, es cuestión de recurrir a aquellos alimentos que sorprendan a los niños y que, aunque, no sean muy nutritivos o sanos debemos pensar que es un día especial para ellos y del que esperan que todo sea positivo.

3

Una buena remesa de sándwiches variados, ya sean salados o dulces, así como mini pizzas, empanadas de diferentes ingredientes, bolitas de pollo, rollitos con salchichas, etc., son también recetas que a todos los niños les gustarán y que resultan muy fáciles de elaborar. Eso sí, recuerda que la comida entra primero por los ojos y especialmente en el caso de los niños, por lo que siempre puedes hacer que la comida tenga una apariencia divertida y original creando formas e incluso dibujando caritas en ella. Sírvela en platos decorados con los personajes animados de moda y ¡el éxito está asegurado!

4

Si deseas que en la fiesta de cumpleaños no falten algunos alimentos saludables y que no todo sean frituras o dulces, lo mejor es servir unas grandes fuentes con frutas variadas. Nuestra recomendación para que sean más apetecibles para los niños es preparar una macedonia de frutas, así la fruta estará completamente troceada y podrán comérsela con más facilidad. En cuanto a la bebida, los jugos de frutas naturales son una excelente alternativa para lograr que el menú infantil esté repleto también de una buena dosis de vitaminas.

5

Y como en toda fiesta infantil, lo más esperado será el postre. Son muchísimas las opciones disponibles con las que los niños quedarán sorprendidos y se chuparán los dedos. Desde manzanas caramelizadas, piruletas de chocolate, galletas con formas divertidas, cupcakes... hasta el elemento principal de la mesa: la gran tarta de cumpleaños. Es muy importante que repares en la elección de esta, y una forma de acertar seguro es elegir un diseño infantil con el personaje o los personajes animados favoritos del cumpleañero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comida servir en una fiesta infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.