Compartir

Qué comida servir en un bautizo

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Qué comida servir en un bautizo
Imagen: entrechiquitines.com

Sin duda, el bautizo de un hijo es un evento especial y muchas familias organizan una celebración posterior a la ceremonia. Existen tantos tipos de menús como tipos de celebración. Por ejemplo, si la celebración es de día o es de tarde variará el tipo de menú que escojamos, así como el número de invitados, o si lo que queremos es hacer una celebración formal o algo más informal. Para no equivocarte, en unComo te damos algunas ideas sobre qué comida servir en un bautizo.

También te puede interesar: Cómo organizar un bautizo económico

Un restaurante

Lo más habitual es escoger un restaurante donde te ofrecen una extensa variedad de platos. Puedes comenzar con unos aperitivos y después escoger un menú cerrado, formado por un primer plato, un segundo plato y postres. Esto hará que no haya sorpresas en la cuenta final.

¿En qué estación del año se celebrará el bautizo?

Si el bautizo es en primavera o verano, tendrás más opciones al poder realizar la fiesta al aire libre. En el caso de que sea por la mañana, puedes ofrecer a tus invitados un exquisito brunch o almuerzo. Mientras que si lo celebras por la noche, puedes ofrecer una cena.

Un sabroso buffet

En la celebración del bautizo, también puedes servir otro tipo de comida y optar por una gran variedad de fiambres, quesos, verduras, frutos secos o frutas a modo de buffet. Aunque su origen es anglosajón, esta práctica está cada vez más extendida y muchos son los que optan por este tipo de comida a la hora de celebrar un bautizo. Puedes colocar otra mesa con los postres, incluyendo pasteles, chocolates o cupcakes, según tu preferencia.

En casa: una opción más personal y económica

En caso de que queráis celebrarlo en casa existen empresas de catering que te pueden llevar la comida a casa. Primero, tendrás que elegir un menú entre la variada oferta que proponen. Además, si tienes jardín puedes organizar el almuerzo o cena tipo cóctel y decorarlo a tu gusto. Es una manera más familiar que permite a los invitados moverse con libertad por el jardín. También es una alternativa algo más económica a la del restaurante.

La tarta: la gran sorpresa

Puedes sorprender a tus invitados con la tarta. Hoy en día, existen múltiples posibilidades de decorar la tarta: desde colocar chupetes, ositos, hasta poner la foto del bebé. Sorprende a tus invitados con una tarta rompedora. Estos son los detalles que los invitados nunca olvidan.

Entretener a los niños durante la celebración

Si hay más niños en la celebración, sería bueno que pensaras en contratar alguna actuación como payasos o magos para entretenerlos. También pueden organizar juegos con regalos, piñatas, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comida servir en un bautizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Qué comida servir en un bautizo

3 comentarios
Liz
Que comida servir en el bautizo
ANGELICA ROMERO BAEZA
que me recomienda para dar de comer en un bautizo y cumpleaños
maria caio
quisiera saber algunas ideas pera servir en el bautismo de mi nieto

Qué comida servir en un bautizo
Imagen: entrechiquitines.com
Qué comida servir en un bautizo

Volver arriba