Actividades para el bautizo

Qué comida servir en un bautizo

Qué comida servir en un bautizo
Imagen: entrechiquitines.com

Sin duda, el bautizo de un hijo es un evento especial y muchas familias organizan una celebración posterior a la ceremonia. Existen tantos tipos de menús como tipos de celebración. Por ejemplo, si la celebración es de día o es de tarde variará el tipo de menú que escojamos, así como el número de invitados, o si lo que queremos es hacer una celebración formal o algo más informal. Para no equivocarte, en unComo te damos algunas ideas sobre qué comida servir en un bautizo.

También te puede interesar: Cómo decorar un bautismo

Índice

  1. Un restaurante
  2. ¿En qué estación del año se celebrará el bautizo?
  3. Un sabroso buffet
  4. En casa: una opción más personal y económica
  5. La tarta: la gran sorpresa
  6. Entretener a los niños durante la celebración

Un restaurante

Lo más habitual es escoger un restaurante donde te ofrecen una extensa variedad de platos. Puedes comenzar con unos aperitivos y después escoger un menú cerrado, formado por un primer plato, un segundo plato y postres. Esto hará que no haya sorpresas en la cuenta final.

¿En qué estación del año se celebrará el bautizo?

Si el bautizo es en primavera o verano, tendrás más opciones al poder realizar la fiesta al aire libre. En el caso de que sea por la mañana, puedes ofrecer a tus invitados un exquisito brunch o almuerzo. Mientras que si lo celebras por la noche, puedes ofrecer una cena.

Un sabroso buffet

En la celebración del bautizo, también puedes servir otro tipo de comida y optar por una gran variedad de fiambres, quesos, verduras, frutos secos o frutas a modo de buffet. Aunque su origen es anglosajón, esta práctica está cada vez más extendida y muchos son los que optan por este tipo de comida a la hora de celebrar un bautizo. Puedes colocar otra mesa con los postres, incluyendo pasteles, chocolates o cupcakes, según tu preferencia.

En casa: una opción más personal y económica

En caso de que queráis celebrarlo en casa existen empresas de catering que te pueden llevar la comida a casa. Primero, tendrás que elegir un menú entre la variada oferta que proponen. Además, si tienes jardín puedes organizar el almuerzo o cena tipo cóctel y decorarlo a tu gusto. Es una manera más familiar que permite a los invitados moverse con libertad por el jardín. También es una alternativa algo más económica a la del restaurante.

La tarta: la gran sorpresa

Puedes sorprender a tus invitados con la tarta. Hoy en día, existen múltiples posibilidades de decorar la tarta: desde colocar chupetes, ositos, hasta poner la foto del bebé. Sorprende a tus invitados con una tarta rompedora. Estos son los detalles que los invitados nunca olvidan.

Entretener a los niños durante la celebración

Si hay más niños en la celebración, sería bueno que pensaras en contratar alguna actuación como payasos o magos para entretenerlos. También pueden organizar juegos con regalos, piñatas, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comida servir en un bautizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
david antonio
no se q almuerzo ofrecer en el bautizo de mi hija
yasmin
que menus se sirven en el bautizo, costo, que incluye el servicio.
Liz
Que comida servir en el bautizo
ANGELICA ROMERO BAEZA
que me recomienda para dar de comer en un bautizo y cumpleaños
maria caio
quisiera saber algunas ideas pera servir en el bautismo de mi nieto
Imagen: entrechiquitines.com
Qué comida servir en un bautizo
X