Compartir

Qué comer y beber durante la Feria de Abril de Sevilla

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué comer y beber durante la Feria de Abril de Sevilla

Si toda celebración lleva asociada una gastronomía típica, la Feria de Abril de Sevilla no iba a ser menos. En este artículo te presentamos qué comer y beber durante los días de Feria, para que vayas abriendo boca. Platos y bebidas típicas que harán las delicias de los visitantes a la Feria; aunque también se pueden disfrutar durante todo el año en las tierras andaluzas.

Pescaito frito

Para el lunes, lo típico es cenar pescaíto frito y es, precisamente así, como se conoce este día. El lunes del pescaíto presenta esta cena típica, previa al encendido de todas las luces que componen el Real de la Feria. Así, a las 00.00 del martes se abre anualmente la Feria de Sevilla.

Qué comer y beber durante la Feria de Abril de Sevilla - Pescaito frito
Imagen: taurologia.com

De tapeo por las casetas

La gastronomía sevillana se caracteriza por su sencillez. Si algo es típico durante la Feria de Abril es ir de tapeo. Así, encontramos el gazpacho andaluz, el pescadito frito o los boquerones en vinagre. Otros platos típicos de Sevilla son el cocido andaluz, el rabo de toro guisado o los huevos a la flamenca.

Cada caseta suele ofrecer una especialidad como tapa, por lo que el visitante puede degustar nuevos guisos mientras disfruta del ambiente sevillano. Tanto frías como calientes, hay algunas que no puedes dejar de probar. Estas son las tapas de jamón ibérico o de Jabugo, la chacina ibérica, los langostinos de Sanlúcar o las tortillitas de camarones, por ejemplo.

Optes por lo que optes, seguro que cada nuevo plato te descubre un sabor diferente. No dejes de probar todo cuanto puedas durante tu visita a la Feria de Abril de Sevilla, es una oportunidad de tomar un plato en un ambiente incomparable.

Qué comer y beber durante la Feria de Abril de Sevilla - De tapeo por las casetas

Y de postre...

Típicos son en Feria los buñuelos y los churros. La receta de los buñuelos es un bien que pasa de familia en familia y cada caseta aporta su toque. Tradicionalmente, los hacían las gitanas en la calle. Además, son el mejor reconstituyente para cuando llegan ciertas horas de la madrugada.

Qué comer y beber durante la Feria de Abril de Sevilla - Y de postre...
Imagen: elblogdetuico.blogspot.com

Para beber

Todo esto acompañado de una bebida refrescante, puesto que en Feria suele hacer bastante calor en Sevilla. Lo más típico es refrescarse con una caña de cerveza, una copa de manzanilla o fino.

También tienes la posibilidad de probar una bebida típica: el rebujito, que se hace con fino y Seven Up. Escojas la forma que escojas, recuerda que debes beber con moderación para poder disfrutar de la Feria con los cinco sentidos.

Qué comer y beber durante la Feria de Abril de Sevilla - Para beber
Imagen: comunidadalcampo.es

Alojamiento

Para disfrutar al máximo de la Feria de Abril de Sevilla, te recomendamos que vayas varios días para que no te pierdas ni un detalle. Si estás interesado en acercarte a Sevilla para gozar de esta maravillosa celebración, puedes alojarte en uno de los mejores hoteles de Sevilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer y beber durante la Feria de Abril de Sevilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Prepárate para vivir unos días sin contar calorías.

Escribir comentario sobre Qué comer y beber durante la Feria de Abril de Sevilla

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué comer y beber durante la Feria de Abril de Sevilla
Imagen: taurologia.com
Imagen: elblogdetuico.blogspot.com
Imagen: comunidadalcampo.es
1 de 5
Qué comer y beber durante la Feria de Abril de Sevilla

Volver arriba