Compartir

Qué aperitivos servir en una fiesta de verano

Qué aperitivos servir en una fiesta de verano
Fuente: www.theranking.com

Cuando los meses de calor llegan cualquier excusa es buena para reunirse a disfrutar de un rato agradable y divertido. Una terraza, un jardín, la playa o la piscina son lugares fantásticos para planear una fiesta de verano y disfrutar junto a tus amigos. Pero para que la celebración sea un éxito debes pensar muy bien en las bebidas que servirás y los aperitivos que presentarás. Si no tienes claro cuál es el tipo de comida que mejor se adapta a la ocasión, en unComo.com te damos algunas ideas para que descubras qué aperitivos servir en una fiesta de verano.

También te puede interesar: Qué bebidas servir en una fiesta de verano
Pasos a seguir:
1

Las clave para elegir los aperitivos para una fiesta de verano es pensar en alternativas frescas y a la vez sencillas, que no sean demasiado elaboradas pues en una fiesta de verano lo que impera es la diversión y el relax, por nada del mundo debes estar esclavizado en la cocina durante toda la celebración.

2

Una opción refrescante, fácil de hacer y muy rica son los pinchos Caprese. Solo necesitarás tomates cherry, un buen trozo de mozzarella y albahaca.

Toma unos cuantos pinchos de madera, y en cada uno de ellos clava un pedazo de queso mozzarella, una hojita de albahaca y un tomate cherry. Una vez que tengas la bandeja lista, añade sal, aceite de oliva y vinagre balsámico. ¡Más fácil imposible!

Qué aperitivos servir en una fiesta de verano - Paso 2
3

Los rollitos de salmón rellenos de queso para untar y cebolleta son una alternativa deliciosa, sencilla y que encantará a tus invitados.

El salmón al ser ahumado consigue preservarse muy bien a pesar del calor, aunque este aperitivo para tu fiesta de verano de seguro durará muy poco. Solo debes mezclar queso para untar con un poco de cebolleta picada en trozos pequeños, un toque de pimienta y un poco de orégano.

Toma varias láminas de salmón ahumado, córtalas del tamaño que desees (preferiblemente por la mitad), rellena la lámina con la mezcla de queso y enrolla. Usa un palillo para mantener tus rollitos firmes y guarda en la nevera hasta el momento de servir. Verás como este delicioso aperitivo vuela.

Qué aperitivos servir en una fiesta de verano - Paso 3
4

Verano y playa es igual a comida del mar, algo con lo que muchos concuerdan. Por eso si quieres preparar un aperitivo rápido y muy rico puedes realizar unas tartaletas de cangrejo con mayonesa. ¿Te suena complejo? Pues hacer este aperitivo para tu fiesta de verano no te tomará más de 15 minutos, descubre el paso a paso en éste artículo.

Qué aperitivos servir en una fiesta de verano - Paso 4
5

El queso es siempre un infalible cuando se trata de aperitivos para cualquier ocasión. Ya sea que prepares una bandeja de quesos surtidos como que sirvas varios tipos de quesos cortados en cuadritos para picar con un palillo, éste clásico entrante nunca te dejará mal, además de ser una alternativa súper rápida de servir.

Elige al menos tres tipos y siempre acompañando la bandeja con pan o palitos de pan. Decórala de forma atractiva y obtén un aperitivo delicioso y fácil.

Qué aperitivos servir en una fiesta de verano - Paso 5
6

No olvides que hay ingredientes clásicos que no pueden faltar en los pica pica y que resultan deliciosos para todos. Las olivas y los boquerones son dos de ellos y existe una forma muy simple de combinarlos y hacer un aperitivo para tu fiesta de verano delicioso.

En un palillo clava una oliva, luego un boquerón doblado por la mitad y luego otra oliva. Repite el proceso con cuantos aperitivos desees hacer, en lugar de boquerón puedes usar sardinas o anchoas. Una entrada sencilla, económica y deliciosa.

Qué aperitivos servir en una fiesta de verano - Paso 6
7

Y para darle un toque diferente a tu mesa de aperitivos combinando lo dulce con lo salado, puedes optar por un aperitivo de tostadas de brie con mermelada de arándanos. Una idea muy simple de preparar que suele gustar mucho a los invitados.

Qué aperitivos servir en una fiesta de verano - Paso 7
8

Éstas son algunas ideas de aperitivos para tu fiesta de verano, platillos prácticos, sencillos, y sobre todo muy ricos. Así conseguirás que tus invitados coman bien sin la necesidad de que pases horas dentro de la cocina. ¡Disfruta tu fiesta de verano al máximo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué aperitivos servir en una fiesta de verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Qué aperitivos servir en una fiesta de verano

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
valentina
les quiero pedir si pueden explicarme como hacer una fiesta fluo, esque tengo 13 años y quiero agradarles a mis amigos haciendo una fiesta fluo. Mil gracias!!
Débora De Sá Tavares
Hola, simplemente haz que todos se vistan de colores fluorescentes, compra algunas luces o bombillas fluo y apaga todas las luces para que estas destaquen. Ah y no te olvides de comprar algunos glow sticks para repartir entre tus amigos. Saludos

Qué aperitivos servir en una fiesta de verano
Fuente: www.theranking.com
1 de 7
Qué aperitivos servir en una fiesta de verano

Volver arriba