Compartir

Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños

Por Borja Lopez. Actualizado: 29 mayo 2017
Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños

Si hay algo que no puedes dejar nunca a un lado en la organización de una fiesta de cumpleaños son los aperitivos. La comida es muy importante en cualquier reunión social, especialmente cuando se trata de la celebración del aniversario de algún amigo o ser querido. ¿No tienes idea de por dónde comenzar? En unComo.com te damos algunas sugerencias para que descubras qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños.

Quesos y embutidos ¡un clásico!

Hay una razón por la que la combinación de quesos, embutidos como el jamón serrano, el salami o el chorizo, las aceitunas y el pan no fallan: es algo sencillo y delicioso que los invitados siempre comerán.

Este es uno de los mejores aperitivos para una fiesta de cumpleaños que puedes presentar, pues solo debes elegir los productos de tu preferencia, colocarlos en una bandeja y servirlos en la mesa. Si quieres un toque especial, unta las rodajas de pan con tomate, aceite de oliva y una pizca de sal, el clásico pan con tomate que resulta delicioso acompañado por embutidos.

Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños - Quesos y embutidos ¡un clásico!

Salchichas en hojaldre

Sorprende a tus invitados con este original y sabroso aperitivo. Compra salchichas, masa de hojaldre, yema de huevo, semilla de sésamo, ketchup y mayonesa. Primero descongela la masa de hojaldre, extiéndela y ponla en tiras en una mesa. Encima de cada tira pon una salchicha y enróllala en la masa de hojaldre. Pon un poco de yema sobre la masa, añade el sésamo y mételo al horno a 150 ºC, es importante que se hornee suave para que la masa no se queme.

En menos de lo que piensas tendrás un aperitivo para esa fiesta de cumpleaños delicioso. Y si deseas ver esta receta paso a paso, entonces consulta nuestro artículo cómo hacer hojaldritos salados.

Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños - Salchichas en hojaldre
Imagen: guiainfantil.com

Tostadas con queso para untar y salmón ahumado

La combinación de queso para untar con una loncha de salmón ahumado sobre una crocante tostada es sencillamente infalible y, nuevamente, te robará muy poco tiempo en la cocina. Si quieres darle un toque especial a este aperitivo puedes añadir algún condimento extra al queso, por ejemplo pequeños trocitos de pepino y cebolla que harán de esta preparación sencilla algo gourmet y exquisito.

Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños - Tostadas con queso para untar y salmón ahumado

Mini pizzas caseras, una opción deliciosa

Si en tu fiesta hay gente de todas las edades, entonces los aperitivos también deben estar pensados para distintos gustos. Por eso ¿qué mejor alternativa que unas ricas mini pizzas caseras? Olvídate de complicaciones porque es más simple de lo que piensas.

Compra en el mercado la masa ya preparada, cocina una buena y sencilla salsa de tomate o cómprala ya preparada y luego añade los ingredientes esenciales de toda buena pizza: queso mozzarella, jamón en cuadritos, vegetales al gusto como pimientos, aceitunas y champiñones y algún embutido extra de tu preferencia como el peperoni o el salchichón. Mete en el horno a 180 ºC y deja cocinar hasta que esté dorada y crocante. Lo ideal es preparar un par de opciones con distintos ingredientes para mayor variedad.

Una vez que haya enfriado, podrás picarla en cuadros y servirla ¡delicioso!

Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños - Mini pizzas caseras, una opción deliciosa

Guacamole y nachos ¡fácil y delicioso!

Si hay un aperitivo para fiestas de cumpleaños que siempre que está en la mesa desaparece en segundos, este es el guacamole. Esta receta tradicional mexicana es popular en el mundo entero hasta tal punto que conseguirlo envasado y listo para comer resulta muy sencillo.

Pero en unComo queremos proponerte que lo hagas tú mismo, y es que es tan sencillo de elaborar que en apenas 5 minutos lo tendrás listo. ¿No nos crees? consulta nuestra receta de guacamole casero y sorpréndete con lo rápido que lo harás. Sirve junto a unos buenos nachos y listo ¡a chuparse los dedos!

Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños - Guacamole y nachos ¡fácil y delicioso!

Otras buenas opciones

Existen muchas alternativas de aperitivos para fiestas de cumpleaños, por eso te damos otras ricas opciones que podrás servir sin complicarte demasiado:

  • Aceitunas rellenas
  • Crema de garbanzos o hummus casero acompañado de pan de pita o palitos de pan
  • Salchichitas de cóctel servidas con salsa rosa.
  • Melón con jamón
  • Pinchitos capresa, simplemente toma un palo de pincho y añade un tomate cherry, un poco de mozzarella fresca y una hojita de albahaca. Rocía con vinagre balsámico o con una salsa pesto ¡delicioso!
Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños - Otras buenas opciones

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños
Imagen: guiainfantil.com
1 de 7
Qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños

Volver arriba