Organizar la fiesta de inauguración de un piso con muchos invitados

Organizar la fiesta de inauguración de un piso con muchos invitados

¿Te acabas de cambiar de piso y te haría ilusión organizar una fiesta con tus amigos y familiares más cercanos? organizar una fiesta no es fácil y más si hay un gran número de invitados. Pero, si lo haces con tiempo y piensas cada detalle, tu fiesta de inauguración será un éxito. En unComo.com te explicamos cómo organizar la fiesta de inauguración de un piso con muchos invitados.

Necesitarás:
  • ordenador e internet para enviar el e-mail
  • cartulinas para los carteles
  • rotulador permanente negro
  • platos, vasos y copas de plástico
  • mantel de papel
  • servilletas de papel
  • los ingredientes de todos lo platos
  • bebida
  • pegatinas blancas
Pasos a seguir:
1

Envia un e-mail a todos tus invitados con suficiente tiempo de antelación (uno o dos meses antes)explicándoles el motivo de la fiesta, el día y la hora aproximada. Diles que te lo confirmen una semana antes del evento para poder calcular la cantidad de comida y bebida que tendrás que comprar.

2

Vuelve a enviar un e-mail un par de semanas antes a las personas que aún no te lo han confirmado. Es posible que leyeran el e-mail y se olvidaran de contestar.

3

Cuando quede una semana vuelve a enviar otro correo electrónico para recordarles el evento. Es muy importante que en este e-mail recalques la hora y les envies la dirección de tu piso o casa. Añade un mapa de la zona que podrás encontrar en el googlemaps al escribir tu dirección.

4

Dos días antes compra toda la comida y bebida que necesites sgún el número de invitados que vayan a venir. En unComo.com te recomendamos que si sois muchos, hagas una cena-pica pica, es decir, que hagas tapas y platos fríos que se puedan comer de pie. Te damos algunas ideas: pinchito de tortilla con pan con tomate, tartaleta de hojaldre con pimientos, anchoas y olivas negras, tartaletas con palitos de cangrejo y mahonesa, pizzas caseras, pudin de atún, pimientos y palitos de cagrejo, bastoncitos de pan con queso, tostada de pan con queso brie y mermelada de arándanos, tostadas de paté con sal maldon, tostadas de queso para untar con salmón, etc...

5

En cuanto a la bebida, estaría bien que tuvieses un poco de todo: agua, cerveza, vino, refrescos,... No todos los invitados tienen los mismos gustos y así podrán escoger la bebida que prefieran.

6

Te sugerimos que para los postres hagas unas piruletas de chocolate y compres unas trufas que podrás tener en el congelador y sacar al momento de los postres. Otro detalle sería sacar algún plato con alguna chuchería para acompañar el chocolate como por ejemplo una bandeja de nubes rosas.

7

Haz un cartel que diga Bienvendidos y pégalo con blue-tack en la pared de la escalera o en la puerta de entrada del piso.

8

Haz un cartel que indique cuál será la zona de fumadores (si tienes una terraza o balcón estos serían los espacios ideales)

9

Recibe a tus invitados con un mojito de bienvenida. Si sois muchos, colócales una pegatina con su nombre en el jersey, camisa o camiseta para que todo el mundo pueda ver su nombre. Así no habrá necesidad de presentarlos a todos ya que podrán leer los nombres de cada uno de los invitados.

10

Antes de traer los postres, podrías hacerles un juego. En unComo.com te damos la idea de ¿Quién soy? Es un juego que va muy bien para romper el hielo y para hacer que los que no se conocen tengan una excusa para hablar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Organizar la fiesta de inauguración de un piso con muchos invitados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Utiliza platos, vasos y copas de plástico para que cuando se vaya acabando la comida lo puedas tirar directamente a la basura y no tengas que fregar.
  • Utiliza servilletas de papel de colores llamativos.
  • Compra un mantel de usar y tirar.