Compartir

Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve

El muñeco de nieve es uno de los principales motivos de decoración para la festividad de Navidad. Impregnamos nuestros hogares con adorños navideños como figuras de Santa Claus, los Reyes Magos, renos, estrellas, luces de colores y, como no, el árbol de navidad. En este artículo de unComo te traemos una manualidad para Navidad original, divertida, sencilla y, lo mejor, hecha con material reciclado, ideal para hacerla con los más pequeños de la casa. Si quieres crear tus propios adornos navideños a la vez que pasas un buen rato con los niños, sigue leyendo y descubre cómo hacer un dulcero de muñeco de nieve.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a hacer tu dulcero de muñeco de nieve necesitas un tubo de cartón del papel higiénico. Corta el tubo de cartón por la mitad, aproximadamente, y guarda la parte más pequeña.

Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve - Paso 1
2

Con la parte más grande del tubo de cartón cortado, haremos la cara del dulcero de muñeco de nieve. Así que, para continuar con nuestra manualidad para navidad coge una hoja blanca y córtala siguiendo las medidas del tubo. Luego, forra el tubo con el papel blanco. Para hacer esta manualidad te recomendamos que utilices pegamento en barra o cola apta para niños.

Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve - Paso 2
3

¡Ahora es el momento de poner cara a nuestro muñeco de nieve! Con un rotulador negro, dibuja los ojos y la boca. Para la boca haz una línea curva de puntos. Poco a poco nuestro dulcero de muñeco de nieve va tomando forma.

Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve - Paso 3
4

Para la nariz del muñeco de nieve necesitarás una hoja de color naranja. Corta un cuadrado pequeño y haz un cono con él. Para pegar el cono al tubo de cartón, corta un trozo de cartulina y pega los extremos por dentro del cono, tal y como se muestra en el paso 3 de la imagen. De esta manera podrás pegar el cono al muñeco de nieve.

Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve - Paso 4
5

Una vez tengas la cara del muñeco de nieve, es el turno del sombrero. Para seguir con la manualidad para navidad, rescata la otra mitad del tubo que guardaste en el paso 1 y fórrala con papel negro. Para hacer un sombrero de copa, deja que el papel negro sea más largo que el tubo.

Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve - Paso 5
6

Ahora, dibuja una esfera más grande que la base del tubo para hacer el borde del sombrero. Córtala y pégala al tubo. Para pegarla deberás hacer con el tubo de cartón lo mismo que hiciste con el cono de la nariz. Luego, deberás hacer la tapa del sombrero. Para ello, dibuja la circunferencia del sombrero y añádele dos pestañas. Pega las pestañas por dentro del sombrero y ¡listo!

Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve - Paso 6
7

Y con esto llegamos al final de nuestra manualidad para navidad. Si quieres puedes dejar el sombrero del dulcero de muñeco de nieve negro o hacerle algunos detalles como los que hemos hecho nosotros.

Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve - Paso 7
8

¡Así de fácil! En unos minutos tendrás un original dulcero de muñeco de nieve. Ya puedes incluir las golosinas o chocolatinas dentro y servirlo a tus invitados. Si quieres conocer más manualidades para navidad fáciles y divertidas, aquí puedes ver cómo hacer dulceros de Santa Claus.

Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve

¿Qué te ha parecido el artículo?

Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve
1 de 9
Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve

Volver arriba