Compartir

Manualidades para Halloween: portavelas de naranjas

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Manualidades para Halloween: portavelas de naranjas

En la noche del 31 de Octubre se celebra Halloween, una fiesta de origen pagano que tiene lugar para conmemorar la noche de los muertos. Para ese día tan especial, además de lucir un disfraz monstruoso, es muy común decorar las casas con fantasmas, calabazas, telarañas, murciélagos, etc. y proyectar una iluminación a base de velas. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer portavelas de naranjas, una manualidad para Halloween muy sencilla que dará un toque más terrorífico a tu hogar.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer portavelas de Halloween
Pasos a seguir:
1

Para empezar a realizar esta manualidad de Halloween, corta la parte superior de la naranja, la cual servirá de tapa para el portavelas. Con la ayuda de un cuchillo y una cuchara vacía la naranja extrayendo toda la pulpa. Lava la naranja y sécala con un trapo.

Manualidades para Halloween: portavelas de naranjas - Paso 1
2

Una vez has vaciado la naranja, dibuja con un rotulador negro una cara, de la misma forma que lo haríamos en la tradicional calabaza de Halloween. Puedes plasmar figuras como ojos triangulados, bocas terroríficas, cicatrices, etc. Dibuja, también, una estrella en la tapa de la naranja para que, cuando introduzcas la vela, quede bien iluminada.

Manualidades para Halloween: portavelas de naranjas - Paso 2
3

El siguiente paso de esta sencilla manualidad para Halloween es recortar las figuras dibujadas con un cuchillo. Realiza los cortes siguiendo las líneas marcadas con el rotulador.

Manualidades para Halloween: portavelas de naranjas - Paso 3
4

Ahora solo queda colocar la vela en el interior de la naranja y encenderla.

Manualidades para Halloween: portavelas de naranjas - Paso 4
5

¡Así de fácil! En tan solo unos minutos tendrás listo un portavelas de naranja muy original y tenebroso para completar tu decoración de Halloween.

En unComo puedes ver otras manualidades para Halloween ideales para adornar tu hogar:

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades para Halloween: portavelas de naranjas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Es aconsejable elegir naranjas que estén maduras para poder trabajar mejor.

Escribir comentario sobre Manualidades para Halloween: portavelas de naranjas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Manualidades para Halloween: portavelas de naranjas
1 de 5
Manualidades para Halloween: portavelas de naranjas

Volver arriba